Menú
¿Qué color de pelo me favorece?
¿Qué color de pelo me favorece?

CAMBIO DE LOOK

¿Qué color de pelo me favorece?

Para elegir el tono adecuado, debes tener en cuenta factores como los rasgos del rostro, el tono de tu piel y el color de los ojos.

Elegir color de pelo puede ser toda una odisea. Con la llegada del otoño las melenas piden urgentemente un cambio de look, y entre cortar por lo sano, también toca dar un toque de color. Negro, rubio, castaño...¡las posibilidades son infinitas! Entonces, ¿cómo elegir el tono adecuado? Para eso se deben tener en cuenta ciertos factores tales como el color de ojos, los rasgos del rostro y el tono de piel.

La piel de Kim Kardashian combina con multitud de coloresLa piel de Kim Kardashian combina con multitud de colores

Si los ojos son la puerta del alma el pelo lo es de la feminidad y es importante no fallar en tal decisión. Gracias a estos sencillos tips cambiar de color de pelo será coser y cantar y para todas aquellas que lleven tiempo buscando ánimos; esta es la oportunidad. Nunca un cambio de look fue tan fácil y este otoño promete mucha tendencia. Se avecina un cambio de look total y Bekia Belleza sabe como hacerlo. ¡Tintes, cámara y acción!

PRIMEROS PASOS

Antes de elegir el color de pelo hay que estudiar la forma del rostro. La tez, el color de ojos y hasta las facciones más escondidas: ¡todo es importante! Según la belleza de cada una el moreno ayudará o no a destacar ciertos rasgos. Por el contrario, aquellas caras con narices prominentes lucirán mejor con tonos más claros. En primer lugar hay que retirar el pelo hacia atrás con una cinta y analizar ciertos puntos con especial detenimiento. Pero una cosa está clara: ¡pelo azul en otoño nunca!

Hay pieles que combinan con todos los colores de peloHay pieles que combinan con todos los colores de pelo

COLOR DE OJOS

  • Negros: estos ojos combinan con tintes chocolate, castaños y negros. Los ojos marrones oscuros también casan con el caoba con mechas babylight en caso de tener una tez my blanca para no endurecer el rostro.
  • Marrones: encajan a la perfección con rubios ceniza o rubios cobrizos. Las mechas doradas quedan ideales al igual que aquellas más rojizas. Los ojos marrones son los más agradecidos con los pelos castaños y rubios ya que casan con todo.
  • Verdes: los tintes rubios ceniza o las mechas van de la mano con este color de ojos siempre que se tenga una tez clara. Las pieles bronceadas encajan con melenas bronce, rubias y castañas. En el caso del invierno siempre es mejor no llevar colores tan claros.
  • Azules: las pieles más pálidas lucirán mejor con melenas rubias mientras que las bronceadas pueden sacar partido a su mirada con morenos oscuros y tonos chocolate. ¡El contraste será total!
El rubio platino combina con las pieles de tez claraEl rubio platino combina con las pieles de tez clara

TONO DE PIEL

  1. Tez pálida: las personas con este tono de piel pueden ir por dos caminos y todo depende de si se ponen o no morenas en verano. En el caso de tener una tez blanca pero con algo de color en verano el café claro o el rubio en su modalidad platinada son totales. El strawberry blonde es una opción para ser pelirroja a considerar. Por el contrario si la piel es en tono frío vienen mejor los colores champagne o el rojo oscuro casi cobrizo.
  2. Tez apiñonada: si es tirando a tono frío el castaño acaramelado y el degradé a rubio cenizo serán ideales. ¿Caoba? ¿Y por qué no? En el caso de ser una tez apiñonada en tono cálido el castaño oscuro y el negro azulado son un acierto seguro, así como el honey blonde o un rojizo de base clara.
  3. Tez morena: tirando a tono frío el castaño oscuro, el ombré con un rubio rojizo y el cobre son los colores infalibles. Para los tonos oscuros el ideal será el café rojizo o el rubio platinado. ¡Rihanna y Beyoncé tienen las mejores ideas en este campo!

COLORES ATREVIDOS

Aunque son menos típicos las más atrevidas apuestan por las melenas a todo color y entre un mundo repleto de castaños y caobas, ¿por qué no lucir pelo color de rosa? A la hora de elegir estos tintes también hay que seguir los mismos consejos que con los tradicionales. Sin embargo existen ciertos tips que harán de esta elección todo un acierto seguro. Cabe recordar que son tintes muy agresivos para el cabello por lo que la hidratación y las mascarillas pasarán a ser una rutina del día a día:

Katy Perry luce como nadie los tintes más llamativosKaty Perry luce como nadie los tintes más llamativos
  • Rosa: favorece especialmente a las mujeres de tez clara u ojos verdes y azules. Es un color total para el día a día ya que llama la atención de cualquiera. Aunque pueda ser toda una odisea combinarlo con la ropa no hay mal que por bien no venga, y es que el cuero y el denim van de la mano con este color tendencial.
  • Azul: sólo para las más atrevidas. Luce espléndidamente junto a pieles oscuras o bronceadas. Aquellas mujeres con ojos azules prometen ser las más afortunadas en lucir este tinte y el invierno es la estación perfecta. El denim le queda de maravilla al igual que las prendas en color blanco.
  • Verde: este tinte puede ser un error si se manifiesta en su versión más neón. Por el contrario si tira a un tono moderado es toda una sensación en mujeres con tez apiñonada o aquellas con ojos marrones.
  • Violeta: ¡el color más feminista! Este tinte promete casar con cualquier mujer independientemente de la tez u color de ojos que tengan. Combina con las estaciones más frías aunque unas mechas son una tendencia festivalera total.
Te puede interesar