Menú
Las tendencias del verano 2017 en corte y color de cabello para mujeres
Las tendencias del verano 2017 en corte y color de cabello para mujeres
PEINADOS IT

Las tendencias del verano 2017 en corte y color de cabello para mujeres

Con la llegada del verano, es bueno sanear el pelo y por qué no, cambiar el look. Aquí tienes todas las tendencias de cabello más arriesgadas.

Colores en tono pastel y extrarubios, cortes asimétricos que acentúan la fuerza de la mujer sofisticada y todoterreno, explotando su lado masculino pero sin olvidar de su sensualidad y dejando muy presente la feminidad en estado puro, son las tendencias más punteras de corte y color para este verano 2017.

Cortes asimétricos

Melenas cortas por encima del hombro y cortes masculinos son los peinados protagonistas para este verano en el cabello de la mujer, especialmente en aquellas atrevidas que quieran dar una imagen fresca y desenfadada. Javier González, director artístico de Luis & Tachi nos explica esta nueva tendencia: "Desde Luis y Tachi hemos creado la colección Angie, basado en estos estereotipos estéticos del cabello en la mujer que son tendencia en la actualidad. Nos hemos inspirado principalmente en la mujer del momento, decidida, independiente, fuerte y que mejor que romper sus cánones, explotar su lado masculino para convertirla en una mujer desenfadada y atrevida que no pierde su punto sensual y femenino".

Los cortes asimétricos y cortos son los más rompedores de esta temporadaLos cortes asimétricos y cortos son los más rompedores de esta temporada

Aunque predominan los cortes masculinos, cortes rectos casi sin formas y medias melenas, la mujer no pierde su punto de feminidad: "En el corte masculino, el más corto de ellos, el punto de feminidad se muestra dejando despejada la nuca, una parte muy erótica de la mujer. Para ello le sacamos provecho haciendo diferentes formas en este espacio, como un corte en pico, cortes asimétricos o rapando esa zona para dejarla despejada y a la vista, que es lo que más queremos explotar de esta nueva colección", según indica Javier González. Aunque cuando escuchamos la palabra "rapar" nos ponemos un poco nerviosas es una corte muy sutil en esta nueva tendencia de cabello en la mujer puesto que la zona rapada será tapada a modo de capa, por el resto del cabello, aunque sea un corte masculino y pasará desapercibida la zona rapada.

El cabello corto destaca la belleza de la mujerEl cabello corto destaca la belleza de la mujer

Otro punto que explota la tendencia del momento en los cortes de cabello en la mujer es la presencia de volumen en las patillas. Hasta el momento, las pastillas han ocupado un segundo plano, las hemos disimulado o incluso eliminado. En esta temporada todo lo contrario, serán protagonista del peinado. Añadirle volumen, cortarla de forma asimétrica, darle un tono diferente al resto del cabello o dejarlas largas para darle forma de cara a un peinado son formas en las que estarán presentes este verano 2017.Según nos explica Javier González: "En definitiva, si os dais cuenta, estamos desarrollando con la nueva colección Angie, el lado más masculino de la mujer, con cortes muy cortos, rapados o incluso explotando las patillas, pero demostrando que incluso con estos cortes se puede sacar un lado muy femenino en el cabello de la mujer. Este lado lo puede aportando la asimetría en los cortes, dejando visible zonas sensuales, como las orejas o la nuca, o con el color del pelo, con tonos suaves y pastel".

Los colores, un arcoíris muy dulce

Los tonos pastel no sólo van a ser protagonistas este año de la moda sino que también ocupan un papel relevante en el pelo y es que, serán la nueva tendencia de color en las mujeres más sofisticadas de este verano 2017. Tonos que oscilan entre los rosados, como el violeta, en la gama de los azules como el azul cielo o para realizar efectos diferentes en el pelo en cualquier tonalidad de rubio o incluso verdes. Los tonos están inspirados en la feminidad en estado puro, la sofisticación bañada con toques de dulzura. En cuanto a color, también adoptan un papel relevante en el cabello los rubios extraclaros, casi blancos que puedes dejarlos así, o puedes combinarlos con mechas de otros tonos, ya que al tener el blanco de base, resaltan en mayor medida y crean un arco iris de color muy original que aporta luminosidad a nuestro rostro.

Los colores radicales resaltarán tu personalidad este veranoLos colores radicales resaltarán tu personalidad este verano

Javier González nos habla de esta temporada: "En la colección Angie, le hemos dado papel relevante al color, desde una postura muy radical y diferente a la que estamos acostumbrados. Mediante dibujos y trazos, hemos creado un impresionante relieve y efectos visuales con diferentes gamas de colores. Se trata de una obra de arte plasmada en el cabello de la mujer". Javier se refiere a la nueva moda del verano 2017, realizar el estilo cebra en el cabello. Es decir, intercalar tu color de pelo (o el que tengas de base) con rayas de un color diferente que aporte armonía y movimiento al cabello.

Puedes sacarle partido al cabello largo y crear nuevas formas con mechasPuedes sacarle partido al cabello largo y crear nuevas formas con mechas

Este efecto se puede realizar a lo largo de todo el pelo (para las más valientes), a mitad del mismo o solo en la zona de las puntas y así, de manera progresiva, ver que colores y que efectos es el que mejor admite tu pelo y que te pega más. Además, las líneas puedes plasmarlo en cualquier color. No olvides que si quieres ir con las tendencias de color del verano 2017, puedes utilizar algún tono pastel, un rubio o bien algún color eléctrico como el verde, por ejemplo. Aunque parezca una técnica muy complicada y costosa, su duración oscila entre las 3 y 4 horas, en función del tipo de cabello, su volumen y extensión y tiene un coste aproximado desde los 100 euros.

Esta colección te permite crear muchas texturasEsta colección te permite crear muchas texturas

Parece que las tendencia de corte y color del verano 2017 solo son para mujeres muy atrevidas y con un perfil juvenil muy desarrollado, pero nada más lejos de la realidad. Esta tendencia, tanto en corte como en color, se puede suavizar y adaptar a la personalidad del cliente y a su rango de edad. Cortes de pelo más estándares o colores no tan llamativos pero siguiendo la línea de la nueva colección del verano puede ser una posibilidad para seguir las tendencias del momento en cabello, pero sin salir de los cánones de la persona en cuestión. En cualquier caso, Javier González aconseja: "Puedes acudir a tu centro Luis y Tachi más cercano y que te asesoren en tu corte y color siguiendo las líneas del momento. Nadie debe perder su esencia ni dejar de sentirse cómodo por seguir una moda, pero si puede adaptar su cabello y hacer un mix entre lo que se lleva y lo que se quiere llevar".

Te puede interesar