Menú
3 peinados que te hacen parecer más joven
3 peinados que te hacen parecer más joven

¡MUCHO MÁS JOVEN!

3 peinados que te hacen parecer más joven

Si estás harta de tu peinado de siempre y piensas que ya está anticuado y te hace mayor de lo que eres, aquí tienes unas propuestas que te harán parecer mucho más joven.

El nuevo lifting no está en el quirófano o en los productos de belleza caros, sino que el rejuvenecimiento de la cara pasa por la peluquería. Si lo que quieres es aparentar unos cuantos años menos, atenta a las siguientes propuestas.

Long Bob

Uno de los peinados que más está triunfando desde hace dos años ya es el long bob o el modelo bob largo. Es un corte que pasa por tener una longitud que se encuentra entre la mandíbula -hasta donde llega el bob habitual- hasta rozar los hombros -donde ya se consideraría un corte medio si pasara de la línea de la clavícula-.

Artistas como Elsa Pataky o influencers como Kim Kardashian ya lo han probado. El resultado es una melena corta, cómoda y básica para diario. No necesitas de recogidos especiales ni hay complicaciones con su mantenimiento. Es muy simple y da una profundidad en la mirada, aniñando las facciones y ampliando la sonrisa, ya que despeja el rostro.

El bob largo está de moda y sienta muy bien a todo tipo de rostrosEl bob largo está de moda y sienta muy bien a todo tipo de rostros

Lo ideal para este corte es un color rubio ceniza o con efecto mechas. Aportar un toque mojado sobre las ondas da volumen y una apariencia de recién lavado, dejando un cabello con aspecto sano y joven. Es apto para todo tipo de pieles y rasgos, ya que le queda bien a todo el mundo. Si se realiza por capas dará la sensación de que la melena es más salvaje y natural.

El flequillo abierto

Este tipo de corte se está poniendo cada vez más de moda. Pero hay que advertir: no a todo el mundo le favorece. Aunque si estás convencida de que tu próximo corte es este, atenta a los consejos para hacértelo, porque no todo vale.

Para empezar, este tipo de melena requiere de abundante pelo, para ello puedes realizar el corte del resto del pelo a capas para aportar volumen y dar la sensación de que se ve más cantidad de cabello del que hay. Si en tu caso eres de volumen máximo, no tendrás problemas en este aspecto.

El espesor del flequillo dependerá del largo del pelo de cada mujerEl espesor del flequillo dependerá del largo del pelo de cada mujer

Tienes que saber cómo de largo lo vas a querer, porque el flequillo depende en parte del resto de tu melena. A un cabello largo le acompañará un flequillo más cerrado, mientras que a uno midi o con corte sobre el pecho le sentará mejor uno abierto -al que se le conoce como cortina-. Aunque también puedes variar el tipo de puntas que quieras. La mejor opción es un modelo de peinado más desigual, para que no parezca recién hecho.

Por otro lado, el color también es importante. Si en el anterior la tonalidades rubias eran perfectas, en este caso al flequillo se le puede añadir además el castaño claro. Los peinados que con él te puedes hacer son infinitos, porque cualquier recogido que te hagas luego te sentará de maravilla: desde un moño bajo y deshecho hasta una coleta alta. El cabello sobre la frente resta años.

Una trenza india

Rememorando uno de los peinados que siempre se nos hacía de pequeñas en nuestras casas, la trenza cobra cada vez más protagonismo. Su sencillez, su comodidad y el saber estar en cualquier acto ayudan a que este se haya convertido en el peinado del año, traspasando la barrera del verano.

Para la trenza es mejor tener el cabello largo y liso u ondulado, ya que las melenas rizadas tienden a despuntar con sus cabellos rebeldes. Aunque también pueden practicarse una en cualquier momento con los rizos más salvajes, una melena más relajada ayuda a mantener en su sitio a cada mechón de pelo.

Las trenzas indias, sobre todo de medio lado sientan muy bien y rejuvenecenLas trenzas indias, sobre todo de medio lado sientan muy bien y rejuvenecen

Este es uno de los peinados que más rejuvenece, sobre todo si la trenza nos la echamos a un lado. Las melenas con distintos tonos dan un efecto más dinámico y natural al recogido, ya que cada mechón de pelo que crucemos será de un color distinto, dando más vitalidad a nuestra trenza. Por otro lado, podemos acompañar a esta de un flequillo abierto o cortina, con el cual quedará fantástica.

Otros consejos

Si lo que estás buscando es restar dureza y años a tu rostro lo más fácil es saber cuáles son tus facetas que mejor se pueden explotar. Como ya hemos dicho, los peinados pueden ayudar a que te veas mejor, se enmarque más tu cara y destaquen ciertos rasgos propios. Solo hay que saber con cuál de ellos te quedas.

Las melenas a capas modernizan mucho el look de todas las mujeresLas melenas a capas modernizan mucho el look de todas las mujeres

El corte por capas es la elección básica. Gracias a él, cualquier peinado que escojas rejuvenecerá por sí solo. Además, existen modelos de corte donde las puntas no están rectas y siguen una misma línea, sino que se descubre una faceta más juvenil gracias a peinados más desenfadados, donde la asimetría gana la batalla.

Las melenas onduladas son el éxito de esta temporada. Por eso son muchas las que se apuntan a este fenómeno de peinados sueltos, con efectos de color y una aportación extra de volumen. El ondulado consigue que haya más movimiento y vitalidad, al contrario que el liso que tiene una apariencia más lacia y muy estructurada.

El color de pelo también es fundamental para parecer más jovenEl color de pelo también es fundamental para parecer más joven

El color también importa, por eso ya no hay melenas con una sola tonalidad, sino que la textura del pelo también se puede modificar. Se consiguen con mechas, reflejos, degradados y capas de color un efecto de movimiento, volumen y vitalidad. Estos peinados aportan naturalidad, por lo que restan años. Por lo tanto, atrévete a añadir nuevos cortes a tu pelo. Recuerda que las ondas, la mezcla y las capas son las claves para rejuvenecer tu pelo y tu rostro. Aunque no son los únicos consejos que te podemos dar.

Además de todo lo dicho, los peinados a los que nos hemos referido tienen siempre algo en común: el color de pelo. Los tonos más claros son los que quitan dureza y consiguen destacar tu rostro, quitando un poco más de importancia sobre el pelo mismo. Aunque el extremo opuesto tampoco es recomendable, por eso es aconsejable elegir entre un castaño claro y los rubios ceniza. El negro, por ejemplo, da más fuerza y carácter, quitando esa sensación infantil y juvenil que buscamos; mientras que los colores muy oxigenados dan la sensación de ser una melena con mucha batalla recorrida.

Te puede interesar