Menú
Diferencias entre pelo castaño claro y rubio oscuro
Diferencias entre pelo castaño claro y rubio oscuro

TRUCOS DE COLOR

Diferencias entre pelo castaño claro y rubio oscuro

No siempre es fácil diferenciar entre un rubio oscuro y castaño claro en el cabello. Descubre algunos trucos para reconocer enseguida si es un tono de color u otro.

Rubio oscuro y castaño claro. Hablamos de dos tonalidades que confundimos habitualmente. Su color es bastante parecido y nos hace entrar en duda de cuál es cuál. Además de compararlos por la tonalidad, también es distinto el tipo de cuidado que debemos aplicar en uno u otro y teniendo en cuenta también si es natural o teñido. Queremos ayudarte a resolver las dudas que tengas con respecto dos de los colores más comunes de la gama cromática capilar. ¿Te animas?

El pelo castaño claro y el pelo rubio oscuro son dos tonos muy aproximados en lo referido a colorimetría. A diferencia del rubio dorado, por ejemplo, son tonalidades más apagadas.

Lo ideal para estos colores, es darle luz con unos reflejos o unas mechas de un color más intenso. Aunque es cierto, que hablamos de dos variedades que tienen bastante brillo de por sí. Son coloraciones fáciles de llevar en cualquier tipo de piel y que nos aportan un acabado muy natural.

El rubio oscuro y el castaño claro son dos colores que se parecen mucho pero no son igualesEl rubio oscuro y el castaño claro son dos colores que se parecen mucho pero no son iguales

Diferencia entre ambas tonalidades de cabello

  • El castaño claro es, tal y como indica su nombre, el tono más claro del moreno. Se trata de una tonalidad bastante neutra, que suele favorecer independientemente de tu color de piel. Suele ser un resultado habitual cuando la mezcla genética contiene rubio claro y castaño oscuro.
  • Por otro lado, el rubio oscuro, también denominado como rubio ceniza, es uno de los tonos más oscuros de la gama del rubio. Su carácter principal son los reflejos que tienden al gris. Si tienes la piel pálida y los ojos claros, es un color que te favorece seguro, ya que contiene pigmentos de carácter frío. Aunque al ser tan natural, realmente cualquier tipo de piel combina con este tono.
El rubio oscuro, también denominado como rubio ceniza, es uno de los tonos más oscuros del rubioEl rubio oscuro, también denominado como rubio ceniza, es uno de los tonos más oscuros del rubio

Si tienes cualquiera de los tonos de manera natural, simplemente debes cuidar tu cabello con productos específicos para el color. Si por el contrario es teñido, procura lavar el cabello dos o tres veces a la semana, sin abusar y por supuesto, acude de manera regular a tu peluquería habitual para retocar las raíces.

Cómo cuidar el pelo castaño

El pelo castaño es, sin duda, la tonalidad más habitual del mundo. Siempre con matices que pueden asemejarse al rubio y otros que se acercan al color negro, dichos matices van desde la variante más clara hasta la más intensa y brillante. Por ello, al igual que otros colores más claros, necesita unos cuidados específicos.

Mantener el pelo castaño en el mejor estado posible, ya sea teñido o natural, es sencillo. Solo depende de tu capacidad de constancia. Al ser una tonalidad más oscura que el rubio y el pelirrojo, por ejemplo, es más difícil que un pelo castaño se vea con defectos de cuidado. Si es nuestro tono natural y decidimos aplicar un tinte, solo en el caso de que el cambio de color sea muy brusco habrá que acudir a una decoloración. Si lo que buscas es mantener tu pelo impecable, puedes optar por ejemplo por un alisado orgánico.

El pelo castaño hay que cuidarlo de forma diferente al pelo rubio oscuroEl pelo castaño hay que cuidarlo de forma diferente al pelo rubio oscuro

Tratamiento de alisado orgánico

Hablamos de un tratamiento de belleza capilar que se centra en alisar el cabello a través de la aplicación de ingredientes naturales. Hay muchos tipos de alisados orgánicos, entre ellos la taninoplastia. Se llama así ya que se realiza aplicando Tanino, un polifenol de origen vegetal que se extrae de la corteza de árboles como el roble o el castaño.

El tratamiento se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  • El peluquero o la peluquera estudian el cabello.
  • Se lava el pelo con un champú especial que no contiene sal para un efecto de brillo.
  • Se procede a secar el pelo y extienden el producto de Tanino mechón a mechón y dejan que actúe durante unos 30 minutos aproximadamente.
  • Una vez pasan los 30 minutos se aclara el cabello con agua y se realiza un planchado para que las propiedades del tanino se adhieran al cuero cabelludo.
  • Para terminar una vez planchado se realiza otro enjuague, se aplica una mascarilla en la melena y se vuelve a secar, esta vez con secador.

Esto te ayudará a obtener un alisado 100% natural y sin el uso de químicos o conservantes. El tratamiento no solo te alisa el cabello, sino que aporta brillo e hidratación. Por ello, el orgánico es una opción excelente para cuidar nuestro pelo y mantenerlo liso y natural.

El alisado orgánico es un tipo de aliso natural que no hará daño a tu peloEl alisado orgánico es un tipo de aliso natural que no hará daño a tu pelo

¿Cómo conservar el color de pelo castaño?

Los cabellos castaños no suelen perder su coloración original. Lo que no quiere decir que debamos dejar de lado su cuidado. Es esencial el uso de un buen champú y acondicionador o mascarilla cuando lo lavamos. Un buen cuidado diario ayuda a conservar el tono natural.

También destacar, que si eres de las que usa muchísimo el secador o la plancha, lo mejor será usar serum o algún tipo de loción humectante para cubrir las puntas y evitar que se quemen y estropeen.

Cómo cuidar el pelo rubio oscuro

El pelo rubio, ya sea natural o resultado de un tinte, necesita más cuidados que el resto de tonos. Lo habitual es que en cabello claros sea más fino que el oscuro. En caso de que tu tono de rubio sea teñido, la debilidad aumenta por los productos químicos a los que lo has sometido. Teniendo esto último en cuenta, debes asegurarte de que la calidad de los productos sea la mejor posible. Así, no afectarás negativamente ni al cabello ni al cuero cabelludo.

Hay diferentes trucos para cuidar el cabelloHay diferentes trucos para cuidar el cabello

Además, para conservar lo bonito de tu coloración, existen productos que aportan brillo al cabello sin apelmazarlo. Estos productos, la mayoría de las veces contienen ingredientes que absorben el calcio y el magnesio del agua corriente para aportar más brillo a tu cabello.

Para finalizar tienes que saber que las tonalidades claras como el rubio siempre han sido las más exitosas. Dan un toque de dulzura al rostro y al look en general, proporcionando una imagen super refrescante sobretodo en verano, que hace más calorcito. Por ello, la época de verano muchas mujeres optan por usar coloraciones claras, reflejos o estilos como las mechas californianas, tintando solo las puntas de su cabello. El pelo rubio siempre ha sido un símbolo de exotismo, sobre todo en los países mediterráneos.

Te puede interesar