Menú
Cómo maquillarse si tienes flequillo
Cómo maquillarse si tienes flequillo

VAYA LOOK

Cómo maquillarse si tienes flequillo

El maquillaje que utilices dependerá mucho de cómo te hayas cortado el flequillo.

Si eres de las fieles al flequillo, estás dudando de si cortártelo o no, o simplemente tienes curiosidad por saber cómo maquillarte si algún día te atreves a hacer un cambio de look ¡Este artículo es para ti!

Al contrario de lo que solemos pensar, el flequillo, es apto para todo tipo de rostros. El truco está en encontrar el que mejor se adapte a la forma del nuestro. Es un complemento muy chic que, si sabemos llevar correctamente y combinar con el maquillaje adecuado, nos dará un toque muy personal.

A la hora de maquillarte es muy importante tener paciencia. Resulta fundamental para conseguir un resultado óptimo y con el que nos sintamos cómodas. El primer paso es retirar el flequillo del rostro con una diadema o unas horquillas. Personalmente recomendamos la diadema o cinta de tela, ya que usando horquillas cabe la posibilidad de que te dejen marca.

El flequillo es apto para todos los tipos de rostrosEl flequillo es apto para todos los tipos de rostros

Evita el uso de maquillaje con aceites

Tenlo en cuenta sobre todo si estás en ambientes cálidos. El flequillo aporta calor a la frente y si se encuentra con un maquillaje con aceites o no está bien fijado con unos polvos translúcidos, terminará desvaneciéndose y arruinando el maquillaje.

Como con cualquier makeup, es imprescindible comenzar aplicando una crema hidratante. A poder ser no grasa. Sobretodo hacemos esta recomendación ya que teniendo flequillo, la parte de la frente no respira como debería y es mucho más propicia a que salgan granitos. Usar una crema ligera y de acabado acuoso, ayuda a evitar lo anterior. Para evitar la salida de éstos, también debemos dejar de lado la costumbre de tocar constantemente el flequillo.

En segundo lugar, damos paso a la base, donde como hemos mencionado anteriormente, procuraremos utilizar un maquillaje bajo en aceite. Para dar un acabado perfecto a nuestro rostro, daremos un toque de color con los polvos bronceadores, iluminador en las zonas destacadas como nariz, pómulos y barbilla y por supuesto, el blush o colorete.

Es imprescindible aplicar una crema hidratante antes del maquillajeEs imprescindible aplicar una crema hidratante antes del maquillaje

El protagonismo en tu mirada

¡Deja brillar a tus ojos y conviértelos en los protagonistas del look! Para ello, lo ideal es resaltarlos con un ahumado potente y una buena dosis de máscara de pestañas. El resultado será ideal y muy luminoso. Si los ahumados no son lo tuyo, también puedes probar con un delineado sencillo y mantener la máscara de pestañas. El eyeliner siempre es buen aliado.

Abusa de los labiales

Como hemos comentado antes, unos ojos marcados y unos labios con color siempre darán un protagonismo espectacular al look con flequillo. Ahora depende del color de tu pelo, eso sí, recuerda que cuanto más parte ocupe el flequillo en tu rostro, menos intensos deberían ser los labios.

Si tienes cabello rubio, vía libre para todo tipo de tonos, opta por tonos rojizos y marrones intensos, incluso atrévete con un granate con brillo.

Si tienes el cabello rubio te sentarán bien todos los colores, ¡arriesga!i tienes el cabello rubio te sentarán bien todos los colores, ¡arriesga!

Si por el contrario eres de cabello oscuro, da más intensidad a la mirada y prueba con tonos nude o un gloss sencillito. Un poquito de brillo será la mejor opción. Evita colores como el púrpura o el burdeos apagado y, en el caso que no quieras prescindir de uno de ellos, opta por un maquillaje de ojos sencillo y natural.

Por otro lado, si eres de las atrevidas y quieres probar algo novedoso, combina un eyeliner potente con unos labios de neón. En Nyx tienen una variedad de metalizados que pueden conseguir el toque de personalidad que estabas buscando en tu look.

Aunque no te lo creas, con los flequillos cortos y rectos queda muy bien que arriesgues por un estilo más provocativo en cuanto a maquillaje, ya que se adapta a cualquier estilo que te guste.

Aporta un toque de luz

No olvides que el flequillo aporta sombra sobre los ojos y oscurece el rostro, sobretodo si eres de cabello moreno. A la hora de maquillar, si no aportas luz a tu rostro, tus rasgos pueden endurecerse y el makeup quedará demasiado agresivo.

El flequillo oscurece el rostro, intenta darle luz con el maquillaje El flequillo oscurece el rostro, intenta darle luz con el maquillaje

Eyeliner hasta el fin

Seguro que a estas alturas del artículo tienes clarísimo que resaltar la mirada es el truco para combinar el flequillo. Por ello, si no eres muy habilidosa con el eyeliner, te recomendamos consultar algunos tutoriales de youtube e intentarlo uno y otra vez. Descubrirás que no es tan difícil como pensabas y verás tu mirada potenciada y espectacular.

Cuando le hayas cogido el truco, intenta arriesgar por un doble delineado o un maquillaje de ojos de gato, con la raya un poquito más ancha. Las opciones son súper variadas y a gusto de la consumidora.

No olvides que lo más importante es que tú te sientas cómoda con el maquillaje y te guste lo que veas. Que te sientas totalmente cómoda para salir a la calle con un estilo acorde a tu personalidad y gustos.

De momento olvida el contouring

El flequillo confiere un marco y crea unos límites en nuestro rostro. Esto significa que las proporciones faciales varían y marcar demasiado el rostro supondría un error. Resaltar demasiado los pómulos hará que la zona de los ojos se vea mucho más pequeña y eso no nos conviene.

Intenta usar el iluminador para resaltar las zonas clave como la nariz para conseguir ampliar el rostro lo máximo posible y resaltar la expresión facial.

Maquíllate las cejas para resaltar tu miradaMaquíllate las cejas para resaltar tu mirada

¡Cuidado con las cejas!

El equilibrio ojos-cejas es súper importante. Ya que el flequillo suele cubrir toda la frente o parte de ella, nuestro rostro se aprecia más pequeño y la atención se dirige a estas dos zonas. Por ello, maquillar las cejas con un buen delineado será un gran aliado para resaltar la mirada.

Maquillaje según el tipo de flequillo

Pero claro, no todos los cortes son iguales. Dependiendo del corte de flequillo, debemos tener en cuenta algunos consejos. Para aportar armonía al look, debemos intentar tirar de nuestra personalidad y hacer un maquillaje acorde al peinado.

-Maquillaje para flequillo recto: No es recomendable maquillar demasiado los labios, sobretodo si el flequillo es demasiado largo.

-Maquillaje para flequillo ladeado : Lo ideal es cubrir ligeramente uno de los ojos, buscando un aire misterioso. Intenta centrar el maquillaje en la mirada para conseguir ese efecto.

-Maquillaje para flequillo despuntado : En este caso, como el corte ya es agresivo de por sí, intentaremos hacer un maquillaje lo más light posible. Si eres una apasionada de los labiale y quieres utilizarlos si o sí, intenta optar por tonos beige para tus ojos.

A la hora de maquillarte, es aconsejable dejar el flequillo en su sitioA la hora de maquillarte, es aconsejable dejar el flequillo en su sitio

¡A continuación te dejamos una sugerencia!

Un makeup recomendado paso a paso

Como hemos indicado al principio del artículo, a la hora de elegir qué tipo de maquillaje prefieres para tus ojos y labios, ten siempre el flequillo en su sitio. Recuerda que es un elemento del rostro que influirá en las decisiones de maquillaje que tomes.

Degradado en los ojos en tonos marrón chocolate y beige:

1. Marcamos el exterior del contorno de los ojos con un crayon negro.

2. Elige un pincel y una sombra en tono marrón chocolate y difumina la línea que hemos marcado anteriormente. Así conseguirás un efecto rasgado.

3. Con la misma sombra,termina de maquillar difuminando el color hasta el lagrimal.

4.Para el párpado móvil cambiamos de tono y utilizamos un beige, haciendo que se difumina con el chocolate.

5. Aplica la máscara de pestañas y marca bien las cejas.

6.Intensifica los labios con un poco de gloss.

Esperamos que entre estas líneas hayas encontrado la información que buscabas y nuestros consejos consigan resaltar tu rostro tanto como deseas.

Te puede interesar