Menú
Cómo maquillarse para San Valentín 2018
Cómo maquillarse para San Valentín 2018
14 DE FEBRERO

Cómo maquillarse para San Valentín 2018

Los momentos previos a una cita son los más estresantes y más si es en el día de San Valentín. Estos son algunos trucos para que te olvides del maquillaje.

El 14 de febrero, San Valentín, es uno de los días más esperados por aquellos que son románticos y creen en el amor. Es durante esta fecha que pueden dar rienda suelta a sus sentimientos y adquirir presentes con tal de demostrar sus sentimientos a la persona a la que aman. Además de regalarle objetos, seguramente quieran también organizar una velada perfecta para que ambos puedan pasarlo en grande durante este día tan especial.

Por eso, tanto si tienes una cita el 14 de febrero como si no, es normal que pienses en cuál será tu atuendo para una fecha tan señalada. Al igual que piensas en qué ropa te vas a poner, es posible que también tengas presente qué peinado te vas a hacer y cómo te vas a maquillar. Quizás durante el día de San Valentín quieras atreverte con un maquillaje distinto, ya que la fecha lo merece. Por eso, te proponemos dos tipos de maquillaje para que te sientas guapa y puedas disfrutar del día del amor como más te guste.

Es normal que pienses con antelación cómo te vas a maquillar en San Valentín Es normal que pienses con antelación cómo te vas a maquillar en San Valentín

Cómo maquillarse para San Valentín 2018: cómo me maquillo

Si tienes pareja o estás empezando a quedar con alguien es normal que el 14 de febrero queráis hacer algo diferente y especial. Por eso, es posible que pienses en arreglarte un poco más de lo normal, aunque no sepas bien qué vais a hacer. Así pues, al igual que buscarás un estilismo un poquito más arreglado y quizás pases más tiempo también arreglando tu pelo, el maquillaje puede ser un poco más elaborado en este día de los enamorados, tanto si la cita es de día como si es de noche.

Lo primero que deberás hacer será pensar el vestuario y el peinado. Recuerda que no todos los maquillajes quedarán igual de bien con cualquier estilismo, así que deberás planearlo todo de antemano si no quieres que los nervios te jueguen una mala pasada en el último momento, y menos en un día tan especial como el 14 de febrero que quizás ya estarás nerviosa por la cita romántica que estarás a punto de tener.

Así pues, una vez tengamos pensado qué nos vamos a poner y cómo nos vamos a peinar podremos proceder a pensar en el maquillaje. Si tienes tiempo, sería conveniente que hicieses pruebas antes del día de San Valentín, así podrías ver si este nuevo estilo te gusta y te queda bien o quizás debas maquillarte de un modo distinto si no quieres arriesgarte demasiado.

Practica tu maquillaje de San Valentín con antelación para descubrir qué te sienta mejorPractica tu maquillaje de San Valentín con antelación para descubrir qué te sienta mejor

Cómo maquillarse para San Valentín 2018: primeros pasos

Lo primero que deberás hacer antes de maquillarte será preparar bien el rostro. La noche antes puedes aplicarte una mascarilla hidratante, muy de moda últimamente, que te ayudará a que tu piel esté más suave e hidratada para poder maquillarte al día siguiente. Si la cita es por la tarde o por la noche podrás aplicarte esta mascarilla durante el mismo día, haciéndose así más visible su efecto.

Antes de maquillarnos nos aseguraremos de que tenemos el rostro bien limpio, sin restos de maquillaje del día anterior. Para ello podemos utilizar agua micellar o toallitas desmaquillantes, dependiendo de cuál sea el producto que más nos gusta y con el que mejor reacciona nuestra piel. Después puedes lavarte el rostro con un jabón especial, sobre todo si tienes tendencia a tener acné o puntos negros. Una vez hayas aclarado bien el jabón deberás secarte bien la cara con una toalla para eliminar cualquier resto de humedad.

Si normalmente no te aplicas una crema hidratante o una crema especial para antes de maquillarse, ahora es el momento. Estas cremas ayudarán a preparar tu piel para antes de que te apliques todos los productos de maquillaje, además de evitar que se resequen, hacer que puedas aplicarlos más fácilmente y protegen tu piel. Aplícala bien por todo el rostro, con movimientos suaves y circulares, extendiendo siempre los dedos hacia los extremos del rostro, y no olvides la zona del cuello y las orejas.

La hidratación es muy importante para que tu piel luzca perfectaLa hidratación es muy importante para que tu piel luzca perfecta

Una vez se haya absorbido bien la crema hidratante podremos proceder a aplicarnos el corrector sobre las manchas del rostro que queramos disimular o una prebase de maquillaje, dependiendo de cuál sea nuestra rutina. Hay quienes prefieren ahora también echarse el corrector para las ojeras, cubriéndolo todo después con la base de maquillaje para que quede el rostro uniforme y se puedan disimular bien estas manchas, granitos u ojeras.

Cómo maquillarse para San Valentín 2018: una cita de noche

Si tu cita es por la noche lo mejor será que optes por una base de maquillaje de alta cobertura y duración, así te asegurarás de que tu rostro estará bien maquillado durante toda la noche. El maquillaje en los ojos también podrá ser más arriesgado si tu cita es por la noche, así que podrás atreverte con un smoky eye en colores negros o grises, dependiendo siempre de tu estilismo y de tu peinado.

Si la cita es por la noche adapta tu maquillaje a este momento del díaSi la cita es por la noche adapta tu maquillaje a este momento del día

En el caso de que no quieras unas sombras de ojos demasiado arriesgadas para la noche, un maquillaje que nunca falla para esta zona de tu cara es el delineador negro. Con este podrás crear una raya en el ojo de efecto felino que, además, puede adaptarse al tamaño de tus ojos sea éste cual sea, sacándoles así el máximo partido. Si utilizas este maquillaje en los ojos podrás aplicarte un pintalabios más atrevido, siendo el rojo el color estrella para el 14 de febrero, signo del amor y de la pasión.

Para terminar aplícate un poco de bronceador para darle vida al rostro y, si sabes hacerte un poco de contouring, consigue resaltar esas partes de tu cara que más te gusten para terminar de completar un maquillaje perfecto para el día de los enamorados.

En caso de ser una cita por el día escoge colores naturales para tu maquillajeEn caso de ser una cita por el día escoge colores naturales para tu maquillaje

Cómo maquillarse para San Valentín 2018: una cita de día

Puede que tu cita del 14 de febrero tenga lugar durante el día. En ese caso querrás un maquillaje un poco más discreto que el propuesto para la noche. Después de aplicarte el corrector o la prebase, busca una base de maquillaje con un efecto natural, para que no sea demasiado evidente que vas maquillada. Las sombras de ojos serán mejores en colores rosados, tierras o pasteles, ya que crearán un efecto más romántico. Las pestañas también deberán estar maquilladas con una máscara de efecto alargador, pero que las defina y separe, puesto que no queremos que estén demasiado tupidas.

Finalmente, para el colorete y el pintalabios buscaremos tonos rosados o melocotón, ya que terminarán de darnos un toque más romántico y fresco. Algo muy adecuado para la fecha que se celebra. Un gloss con brillo, además, te dará un toque más juvenil y será ideal para proteger tus labios el 14 de febrero, una fecha durante la cual todavía hace frío y querrás disfrutar en el día del amor.

Te puede interesar