Menú
Cómo maquillarse los labios cortados
LABIOS CORTADOS

Cómo maquillarse los labios cortados

¿Tienes los labios cortados y no saber qué hacer para que no se note? Aprende cómo maquillarlos y lucirás unos labios espectaculares.

Con el frío, la lluvia, el aire, la nieve y los continuos cambios de temperatura, nuestra cara lo nota de primeras. Sobre todo en los labios, que son los que pueden marcar la intensidad de una maquillaje natural y un rostro descansado frente a las inclemencias del tiempo. Por eso, es importante que sepas trataros antes de comenzar a maquillar, porque puede que la cosmética no sea tan efectiva si no se tiene un buen uso de ella.

Cuidados previos

Antes de comenzar a maquillar, lo más importante de todo es hidratar la boca de manera adecuada. Con cremas específicas, apósitos para las heridas y cacaos suaves es más fácil que la piel de los labios se regenere en un menor espacio de tiempo. Eso sí, hay que seguir una constante de cuidado y evitar maltratar más de lo debido la boca para que cure lo antes posible.

Durante las etapas de más frío, como el otoño y el invierno, los labios cortados y los catarros se repiten con más asiduidad, por lo que hay que evitar que los primeros se agrieten y que los segundos nos dejen enrojecida la zona de la nariz y la parte alta de la boca. Esto se consigue mejor si aplicamos un cacao poco agresivo y mejor si es sin aromas o sabores añadidos durante la noche, justo antes de acostarnos.

Los catarros pueden dañar los labiosLos catarros pueden dañar los labios

De esta manera, conseguiremos que por la noche no solo nuestro cuerpo descanse, sino que la boca acabe por regenerarse por sí sola. Al estar durmiendo, pasarán horas hasta que comamos, bebamos o hablemos, por lo que mejorará considerablemente la salud de los labios cortados durante este periodo de tiempo.

Una vez sea de día y continuemos con nuestra vida rutinaria, acuérdate de seguir utilizando los productos adecuados para evitar que un posible catarro te deje la boca reseca o los labios cortados. Con ello, conseguiremos que se curen, sobre todo si colocamos apósitos especiales para las heridas que nos aparezcan, evitando que se puedan llegar a infectar o que se retrase su proceso de curación.

Empezar a maquillar la boca

Como una rutina más de maquillaje y cuidado facial, el tratamiento de los labios cortados debería ser un imprescindible de manera habitual. Sea la época del año que sea y tengamos la boca como la tengamos, la aplicación de hidratación debería ser diaria, aunque no solo para evitar posibles cortes o heridas, sino para que esta se vea más bonita y sana.

Hidrata tus labiosHidrata tus labios

Siempre que queramos aplicar un color mate o brillante a nuestros labios, es importante que la base esté previamente hidratada. Al igual que la piel de nuestro rostro, que necesita de una capa que evite el contacto directo de los materiales de maquillaje con el cutis para evitar daños a la larga, como manchas o efectos alérgicos, la boca es igual que el resto. Por lo tanto, una prebase indicada para los labios es imprescindible.

Con este cuidado continuado, los labios cortados se repondrán antes sin necesidad de llevarlos al natural durante varias jornadas para que curen sin capas innecesarias de maquillaje, sino que también conseguiremos que nos dure más la barra aplicada y que se vean más jugosos y sanos.

Utiliza una prebase antes de añadir color a tus labiosUtiliza una prebase antes de añadir color a tus labios

Eso sí, asegúrate de que las heridas que te pueda haber causado un catarro o el frío no sean muy profundas o graves. En ese caso, ni los apósitos ni las cremas podrán ayudarte sin que dejes a un lado el maquillaje por un breve tiempo. Al menos, hasta que tu boca se haya recuperado lo suficiente como para soportar una jornada de color, comidas y bebidas.

Además, sea cual sea el estado de tu boca, acuérdate todas las noches o cada vez que llegues a casa de desmaquillarte, para evitar posibles efectos adversos del maquillaje o reacciones alérgicas. Sobre todo cuando se tiene un catarro en invierno, ya que la zona de la nariz, la boca y los ojos serán los mayores perjudicados de la capa de maquillaje que lleves puesta.

Cómo maquillar los labios cortados

Como ya se ha indicado, y al igual que ocurre con casi cualquier otro caso de heridas o aplicación del maquillaje normal, es importante hidratar la zona en la cual se va a añadir una capa de cosmético. En el caso de los labios cortados es importante el cuidado diario que se le dedique. Para ello, además de cubrir tu boca antes de dormir y previamente a la pintura, es recomendable que también se haga de manera rutinaria cada cierto periodo de tiempo o tras las comidas.

Dado que el color tiende a irse después de ingerir alimentos o bebidas, el cacao, las cremas hidratantes específicas y los apósitos para las heridas de los labios cortados también pueden dejar de tener el efecto correspondiente. Por lo tanto, hasta que tu boca no cure del todo, es mejor ir controlando cada cierto tiempo que está todo bien aplicado y en su sitio, en el caso de las gasas transparentes para evitar infecciones en las heridas causadas.

Cuida tus labios en todo momento para no que empeorenCuida tus labios en todo momento para que no empeoren

Tras hidratar con una capa de cacao o crema específica y de colocar los apósitos en su sitio, en los casos en los que sea necesario utilizarlos por la profundidad de los cortes, es hora de darle color. Primero, para intentar disimular el cambio de color que tendrán tus labios cortados, puedes aplicar un poco de base de maquillaje de manera gradual, para que no se noten tanto los bordes.

A continuación, prepara un buen perfilado de tus labios, con el cual darás una forma adecuada, ya sea más redondeada o afilada, más fina o gruesa. Eso dependerá de la ocasión, del color y de la propia forma natural de tus labios. Asegúrate de que el color es igual o muy parecido al del relleno que utilizarás a continuación, para que no se note la diferencia y que parezca que esa es la forma de tu boca. Eso sí, intenta que sea un color más natural y poco llamativo, para que no se note todavía más que tus labios están cortados.

Después, rellena con ayuda de un pincel fino si fuera necesario hasta conseguir un color uniforme. También puedes combinar dos tonalidades para crear un efecto de profundidad y relleno mayores, aunque eso debe hacerse con cuidado y con un efecto degradado por el centro.

Finalmente, pasa un poco de polvos matificadores para que tu boca luzca perfecta. De esta manera conseguirás que el color dure un poco más y que se funda a la perfección con el resto del maquillaje, consiguiendo un acabado impoluto.

Te puede interesar