Menú
Cómo proteger los labios del frío

CONSEJOS DE BELLEZA

Cómo proteger los labios del frío

Una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo son los labios, por eso te damos algunos consejos para cuidarlos.

protege tus labios del frioProtege tus labios
Una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo son los labios. Siempre hay que prestarles especial atención pero con la llegada de las bajas temperaturas aún con más motivo. Es una de las zonas que más sufre las consecuencias del frío, durante esta época tienden a cuartearse, irritarse y en ocasiones hasta se pueden producir pequeños cortes.

Los labios están cubiertos por una piel muy fina que como hemos dicho, es muy fácil que se agriete. Es una de nuestras señas de identidad y carta presentación por eso debemos evitar que ésto se produzca para que podamos disfrutar de unos labios bonitos todo el año.

Lo más importante es no esperar a que aparezcan esas grietas para empezar a cuidarlos. La saliva se puede convertir en uno de nuestros peores enemigos. Debemos evitar lamerlos ya que es una de las factores que causan esa sequedad de los labios.

Si tienes pequeños 'pellejitos' lo mejor es que realices una exfoliación muy suave y a partir de ahí comenzar a cuidarlos a diario.

Debemos tenerlos hidratados durante todo el día y con más razón si vamos a estar mucho tiempo al aire libre. Es recomendable llevar a mano una vaselina para utilizarla cuando nuestros labios se han secado debido al aire por ejemplo o cuando tengas la necesidad de mojarlos en saliva. Es importante hidratarlos antes de salir de casa para evitar ese frío en los labios desde el primer momento.

Hidratar los labios a diarioHidratar los labios a diario

Evita las barras de labios 24 horas

Si ya los tienes agrietados y la vaselina no resulta efecto, lo mejor es que optes por un bálsamo reparador o un labial especial para el frío que perfectamente te podrán recomendar en cualquier farmacia.

Por último, si tienes que maquillarte los labios, aunque es mejor que lo evites, lo más recomendable será que utilices un labial que sea bastante hidratante y jugoso ya que si utilizas una barra de labios mate o 24 horas, lo más seguro es que se sequen antes. Para una mayor hidratación termina co un toque de gloss.

Te puede interesar