Menú
Consejos para proteger la piel del frío

CUÍDATE EN INVIERNO

Consejos para proteger la piel del frío

Te damos algunos consejos para evitar la deshidratación en invierno.

portege tu piel del frioProtege tu piel del frio
Las bajas temperaturas del invierno hacen que nuestra piel sufra determinados cambios. La piel se resiente también por las diferencias de temperaturas a las que nos sometemos durante estos días y si no la llevamos suficientemente protegida, podemos dañarla.

En verano la piel está mucho más hidratada debido a que el calor, hace que la piel segregue más grasa, sin embargo en invierno, ocurre lo contrario, nuestra piel tiende a estar mucho más seca e irritada, por lo que es muy importante prestarle un cuidado especial.

Antes de comenzar a cuidarla, es importante mantenerla libre de impurezas para que los productos que apliquemos posteriormente, penetren mejor en nuestra piel y nos protejan más. Para ello vamos a exfoliarnos un día a la semana, pero además, vamos a intentar limpiarnos bien el rostro todas las mañanas. Tampoco debemos abusar de la exfoliación ya que dejaremos nuestra piel más sensible y como consecuencia menos protegida de las altas temperaturas.

Aunque creas que no es necesario, debemos utilizar siempre protección solar. Con la llegada del invierno nos olvidamos de este factor, y es uno de los pasos más importantes en nuestro cuidado facial.

La vitamina C en la alimentación es esencial para nuestro organismo pero también para mantener una piel radiante y protegida. Aunque lo podemos hacer mediante la ingesta de determinados alimentos, también podemos complementarlo con cremas o ampollas ricas en esta Vitamina. Es importante saber que este tipo de cápsulas de vitamina C que aplicamos sobre la piel, suelten tener una vida muy corta, aproximadamente 24 horas.

mantener la piel hidratada en inviernoMantener la piel hidratada en invierno

Controlar el consumo de alcohol y tabaco

Para que la piel no pierda elasticidad en invierno, podemos utilizar complejos que contengan colágeno y retinol para que además las arrugas no se hagan tan visibles durante esta época.

Por último, debemos evitar, como decíamos anteriormente, los cambios bruscos de temperaturas ya que es más probable que los vasos sanguíneos se dilaten y aparezcan esas antiestéticas rojeces. Otra forma de evitarlas es disminuyendo durante esta época la ingesta de alcohol y el tabaco pues aumentan la deshidratación.

Te puede interesar