Menú
Cómo maquillarse para disimular la piel pelada
Cómo maquillarse para disimular la piel pelada

BELLEZA VERANIEGA

Cómo maquillarse para disimular la piel pelada

Antes de maquillarnos debemos preparar la piel e hidratarla para evitar posibles manchas o rojeces y proteger la primera capa de la piel.

Cuando llega el verano debemos cuidar nuestra piel más de lo normal, puesto que las altas temperaturas harán que sudemos más que de costumbre y si tenemos la piel grasa es probable que nos aparezcan más granitos en el rostro. Por eso, si queremos aplicarnos cremas o bases de maquillaje más densas debemos buscar que no sean demasiado grasas, de lo contrario estaremos obstruyendo los poros, haciendo que nos aparezcan más granitos o manchas rojas.

Los meses de verano también nos hacen exponernos al sol durante más rato, ya bien sea yendo a la playa o a la piscina o simplemente trabajando o caminando por la calle. Sea como sea, puede que algún día no nos hayamos aplicado suficiente protector solar o nos hayamos expuesto demasiado tiempo al sol haciendo que se nos haya podido quemar o resecar el rostro, haciendo que no tuviésemos la piel hidratada como necesitaría y se llegase a pelar.

Una vez que se nos cae la piel pelada es aconsejable hidratar la piel más de lo normalUna vez que se nos cae la piel pelada es aconsejable hidratar la piel más de lo normal

Durante el invierno, también es posible que tengas la piel pelada, porque las bajas temperaturas propician que la piel esté menos hidratada y, por la falta de agua, pueda llegar a resecarse y a pelarse del mismo modo que sucede cuando ha sido expuesta demasiado tiempo al sol. Por eso, es muy importante ponerse siempre la crema hidratante durante el invierno y proteger la piel del rostro durante el verano, aplicándose protector solar todos los días, no solamente cuando vamos a la playa o a la piscina, y además reaplicando la crema cada hora con tal de protegernos mejor del sol y evitar que pueda llegar a pelarse en el futuro.

La piel se puede pelar tanto por el frío como por el calor

Sin embargo, a veces es inevitable que se nos queme la cara o que se nos reseque debido a las bajas o las altas temperaturas, por eso es importante saber cómo debemos cuidar nuestro rostro cuando tenemos la piel pelada con tal de que se pueda regenerar lo antes posible y la piel de la cara vuelva a tener su estado original, manteniéndola de nuevo sana e hidratada.

Cuando tenemos la piel pelada en la cara, seguramente queramos disimularlo aplicándonos maquillaje con tan de que se note menos, pero debemos tener en cuenta que no todos los tipos de maquillaje nos ayudarán a disimular el efecto de la piel pelada ni que todos nos serán adecuados para este momento de la piel. Descubre cómo prepararse el rostro y cómo maquillarse la piel pelada con tal de que pueda recuperarse lo antes posible y, además, puedas disimularla de manera que luzcas tan guapa como deseas este verano y durante todo el año.

Para cuidar nuestra piel cuando la tenemos pelada es necesario comprar un jabón específico que venden en cualquier farmaciaPara cuidar nuestra piel cuando la tenemos pelada es necesario comprar un jabón específico

Prepara la piel pelada de tu rostro

Una buena limpieza facial

Lo primero que debes hacer antes de aplicarte el maquillaje sobre la piel pelada será preparar la piel de tu rostro. Recuerda que si está pelada es porque ha pasado por un período de sequedad, ya bien sea por causa de las bajas temperaturas o por la exposición al sol. Así pues, es importante que ayudes a la piel de tu rostro a recuperarse antes de aplicarte el maquillaje. La piel muerta debe caer y, posteriormente, recuperarse con una buena hidratación. Por eso, es esencial que cuides bien tu piel de la cara en este momento tan delicado para que pueda regenerarse y puedas recuperar su buen estado lo antes posible.

Por lo tanto, antes de maquillarte deberás cuidar muy bien la piel del rostro. Para ello, deberás limpiarla con un jabón especial con mucho cuidado. En este momento estará muy delicada, por causa de la sequedad que ha pasado y por eso estará pelada. La piel seca irá cayendo y la piel nueva se estará regenerando debajo, por lo que estará bastante más sensible de lo habitual. Por eso, deberás lavarte con un jabón que sea delicado con tu piel y ayude a hidratarla, que no sea demasiado agresivo ni reseque todavía más tu piel.

Si tienes dudas en saber qué jabón utilizar, pregunta en tu farmacia y hazte con el jabón adecuado para este momento de tu piel. De esta manera podrás cuidarla, limpiarla y evitar que llegue a resecarse todavía más, haciendo que pueda regenerarse más deprisa y vuelva a lucir como siempre.

Es fundamental que no te arranques la piel pelada para no dañar tu rostroEs fundamental que no te arranques la piel pelada para no dañar tu rostro

La importancia de la hidratación

Una vez te hayas lavado bien la cara con este jabón especial podrás aplicarte la crema hidratante. Recuerda que debe ser la crema adecuada para tu tipo de piel, de lo contrario podrías hacer que si es demasiado grasa te obstruyese los poros, generándote granitos o un efecto de brillos, similar al aceite, o bien si tienes la piel seca y la crema hidratante que te apliques también lo sea podrías hacer que se te resecase la piel pelada y te costase más que se regenerara. Así pues, no dudes en dejarte aconsejar sobre el tipo de tu piel por dermatólogo y hazte con la crema hidratante adecuada para ti durante el año, pero sobre todo en este momento que tienes la piel pelada.

No te arranques nunca la piel pelada

Es importante que no te arranques la piel pelada. Recuerda que la piel ha sido dañada a causa de las bajas temperaturas o del calor, por lo que deberás dejar que haga su proceso natural y dejar que se reseque y caiga sola. No te arranques las pieles ya que podrías hacerte más daño, sangre o incluso hacer que te quedasen marcas en la piel.

Qué tipo de maquillaje aplicar y cómo

La base de maquillaje, mejor en polvo

Si quieres disimular esta piel pelada con el maquillaje deberás aplicártelo después de haberte limpiado el rostro y haberte puesto la crema hidratante. La base de maquillaje será mejor que sea también la adecuada para tu tipo de piel, ya bien sea seca, grasa o mixta, pero en este momento necesitarás que no sea seca, por lo que las de larga duración quizás no sean las más adecuadas. La base de maquillaje en mouse o líquida pueden hacer que se vea más la piel pelada, por lo que quizás sería mejor que te aplicases una en polvo que te ayudará a disimular este efecto de tu piel.

Limpiar el rostro y aplicar crema hidratante debe estar dentro de nuetras rutinas diariasLimpiar el rostro y aplicar crema hidratante debe estar dentro de nuetras rutinas diarias

Centra el maquillaje en otras partes del rostro

Es normal que tengas la piel pelada, por lo que intenta no aplicar demasiado maquillaje sobre ella si quieres que se recupere lo antes posible. Apuesta por una buena marca de maquillaje encima de la piel que se está regenerando e intenta maquillar otras partes de tu rostro para que resalten y la gente no se fije. Por ejemplo, en tu nariz pelada, como dándole mayor relieve a tus ojos o a tus labios, además de cuidar tu peinado o tu estilismo, sintiéndote mejor contigo misma y dejando que la piel de tu cuerpo se recupere, cuidándola e hidratándola mejor de cara al futuro para que no se te vuelva a pelar y esté siempre en el mejor estado posible.

Te puede interesar