Menú
Maquíllate como Kylie Jenner
Maquíllate como Kylie Jenner

LABIOS VOLUMINOSOS

Maquíllate como Kylie Jenner

Para conseguir un look al más puro estilo Kylie Jenner es esencial central la atención en unos labios voluminosos y de acabado mate.

Ya desde pequeña Kylie Jenner ha sido, más involuntaria que voluntariamente, el centro de miles de miradas. Tras la atención recibida por su aparición en el reality show 'Keeping up with the Kardashians' ha aprovechado para comenzar una carrera centrada en una de sus pasiones, el mundo de la belleza, lanzando la línea de maquillaje Kylie Cosmetics.

Desde el año 2011, cuando la pequeña del clan tenía apenas 14 años, empezó a compartir con sus fans instantáneas en su cuenta de Instagram, dónde lucía looks que poco ha poco han ido calando no solo entre sus fans pero en un contexto más amplio. Primero llegaron las puntas verdes o la melena midi, hasta que por fin nos topamos con una de las tendencias que más ha revolucionado el mundo de la belleza en los últimos años. Al igual que Rachel de 'Friends' tenía un corte de pelo con su propio nombre, los 'Kylie Jenner lips', en español los labios de Kylie Jenner, son ya todo un nombre de marca. No cabe duda de que tendencia que Kylie prueba y luce se convierte a continuación en una moda lucida por todos, analizamos sus trucos de belleza para que conseguir un look al más puro estilo Kylie Jenner.

Los tonos mate destacan en los makeups de Kylie JennerLos tonos mate destacan en los makeups de Kylie Jenner

Como no podía ser de otra manera a la hora de analizar el look de Kylie Jenner es esencial comenzar a hablar de sus labios. Tras meses de especulación sobre el aspecto de estos al aparecer más grandes, por fin la pequeña de las Jenner admitió que se había puesto inyecciones de ácido hialurónico para hacerlos aparecer más grandes. Además de esto, otra técnica que utiliza la joven para conseguir un efecto más voluminoso es la técnica del 'overdrawing', esto es, delinear los labios por fuera.

Además del volumen de estos, algo también muy característico en los looks de Kylie Jenner es la presencia de los labiales de acabado mate. Eso sí, mientras que este tipo de acabado es una constante en sus maquillajes, lo que sí varía es el color del labial y es que se atreve con todo, desde labiales nude a tonos más atrevidos como el frambuesa.

La pequeña de las Jenner tiende a coloretes claros y naturalesLa pequeña de las Jenner tiende a coloretes claros y naturales

En los looks de Kylie Jenner se observa que tiende a darle protagonismo a sus labios y por eso para la piel apuesta por productos y acabados más sutiles de aspecto saludable y lo más natural posible. Para no sobrecargar sus looks Jenner elige bases de acabado mate y aterciopelado que le aportan a su piel una naturalidad muy favorecedora.

Para alejarse de ese efecto máscara que deja la base si no se aplica ningún producto encima, Jenner devuelve vida a su rostro con coloretes claros aplicados en las manzanas de sus mejillas entre los que predominan los colores rosados y corales que consiguen dar un toque inocente a su piel.

Kylie Jenner apuesta por el iluminador para resaltar zonas de su rostroKylie Jenner apuesta por el iluminador para resaltar zonas de su rostro

Mientras que el contouring ha sido y es desde hace unos años una de las técnicas de maquillaje nuevas más usadas, Kylie Jenner nunca ha llegado a ser muy fan de ella. Mientras que sus hermanas, sobre todo Kim Kardashian, esculpen a diario su rostro con sticks de contorno, Kylie Jenner apuesta por darle dimensión a sus facciones con otro tipo de técnicas y productos.

La manera en la que Jenner resalta sus líneas es a través del iluminador. Aplicando un highlighter sobre los puntos altos de su rostro, como los pómulos o la punta de la nariz, la joven celebrity consigue aportar definición. A menudo se observa cómo además complementa el colorete aplicado con iluminadores en tonos champán, consiguiendo así no solo darle vida al rostro pero también a atraer luz.

Kylie Jenner tiende a los ahumados en tonos tierraKylie Jenner tiende a los ahumados en tonos tierra

En los ojos lo mantiene sencillo y es que desde hace ya un tiempo Jenner mantiene su look de ojos prácticamente igual en su día a día. Lo cierto es que en este paso la joven también se desmarca de los looks que vemos a diario entre las celebrities, donde el delineador en forma cat-eye se lleva el protagonismo. Kylie sin embargo apuesta por una mirada, también rasgada, pero de una manera más sutil.

Optando por sombras en vez de por eyeliners, Jenner aplica, tanto en su párpado móvil como en la línea inferior de pestañas, tonos tierra y anaranjados que a pesar de rasgar sus ojos se alejan del aspecto agresivo del cat-eye. De esta manera se consigue un efecto rasgado que además aporta profundidad a la mirada de una manera más natural y con tonos que complementan el resto de productos aplicados en su rostro.

Las extensiones de pestañas son un must en los looks de Kylie JennerLas extensiones de pestañas son un must en los looks de Kylie Jenner

El último detalle a tener en cuenta a la hora de conseguir un look al estilo Kylie Jenner es la manera en la que enmarca su mirada. Mientras que las cejas gruesas y rectas han ido tomando protagonismo en los últimos años, Jenner se ha mantenido fiel a la forma natural de sus cejas, optando por un tipo de ceja arqueada y fina, eso sí, siempre perfectamente rellenada y definida. Además del cuidado que tiene a la hora de rellenarlas nunca se salta el paso de aplicar corrector alrededor de ellas, no solo para limpiar cualquier error que haya podido cometer, pero también para hacerlas resaltar.

Finalmente para terminar de enmarcar su mirada Kylie Jenner ha afirmado en numerosas ocasiones que apuesta por las extensiones de pestañas. De esta manera luce unas pestañas largas y voluminosas todo el día, y además consigue añadir definición a su mirada al prescindir del eyeliner.

Te puede interesar