Menú
Ojos rasgados: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

TRUCOS DE BELLEZA

Ojos rasgados: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

Una máscara de pestañas que alargue nuestras pestañas será clave en este tipo de maquillaje para resaltar tus ojos.

La sombra de ojos es vital para sacar partido a los ojos rasgadosLa sombra de ojos es vital para sacar partido a los ojos rasgados

Los ojos rasgados son una de las formas de ojos que tienen un toque más femenino y seductor. Las chicas que tienen este bonito rasgo pueden potenciarlo dotando su mirada de un toque más sexy y felino con el maquillaje adecuado.

Cómo maquillarte si tienes los ojos rasgados

Durante el día el look para este tipo de ojos es muy sencillo, pero halagador. Empezaremos por aplicarnos un corrector del mismo color que nuestro tono de piel para cubrir perfectamente las sombras oscuras que pueden aparecernos bajo los ojos.

A continuación nos aplicaremos una sombra de un color claro, como un blanco, beige, naranja, marrón clarito o azul cielo. Los ojos rasgados normalmente no suelen ser muy grandes, por lo que con este efecto haremos que lo parezcan un poco más y se convertirán en el rasgo más espectacular de nuestro rostro.

Las sombras de ojos claras son la mejor opciónLas sombras de ojos claras son la mejor opción

Posteriormente nos pintaremos una fina línea negra con el eyeliner sobre el párpado móvil, bien a ras de las pestañas. Como los ojos rasgados son muy exóticos e impresionantes potenciaremos este rasgo con el delineador haciendo que el extremo exterior del ojo sobresalga, creando un efecto cat eye muy felino y atractivo.

Después nos aplicaremos una máscara de pestañas que las separe bien y las haga parecer más largas, pero no dejaremos que se queden grumos o queden demasiado tupidas, ya que eso haría nuestros ojos parecer más pequeños.

Finalmente, para el día podemos aplicarnos un poquito de brillo en los labios de un color transparente o clarito (como un rosa o melocotón) y nos aplicaremos un poquito de rubor en el mismo tono que el gloss sobre la parte más alta de los pómulos.

Las pestañas postizas sueltas sí, pero solo sueltasLas pestañas postizas sueltas sí, pero solo sueltas

Para la noche podemos atrevernos un poquito más con este maquillaje. Para este tipo de ojos el smokey eyes es muy elegante e ideal, además podemos hacérnoslo del color que queramos. Optaremos por sombras de colores como grises, plateados o negras y estiraremos el extremo exterior del ojo para que parezcan más alargados y felinos.

Sobre la sombra de ojos, y repasando el corrector para que no nos queden manchas de la sombra de ojos sobre las ojeras, nos aplicaremos otra vez el eye liner líquido a ras de las pestañas superiores alargando la esquina como lo hicimos con la sombra de ojos.

Para la noche podemos aplicarnos pestañas postizas sueltas que sean muy finas y discretas sobre las pestañas del final del ojo hacia el exterior para darle más volumen a esa zona y que parezcan estos más grandes.

Evita las máscaras de pestañas demasiado grumosasEvita las máscaras de pestañas demasiado grumosas

Seremos discretas con el resto del maquillaje, es decir, nos aplicaremos un pintalabios en un tono claro como beige, rosa o melocotón y un tono parecido sobre la parte más alta de nuestros pómulos. Si preferimos el contouring lo aplicaremos también de un modo que no sea demasiado aparente.

Cómo no debemos maquillarnos si tenemos los ojos rasgados

Al tener los ojos rasgados estos no son muy grandes ni sobresalen en nuestro rostro. Por lo tanto, evitaremos siempre las máscaras de pestañas que hacen grumos o las hacen parecer mucho más espesas, ya que eso reduce ópticamente el tamaño del ojo y disimula el rasgo más bonito de este, su forma felina.

Lo mismo sucederá con las pestañas postizas de una sola pieza o pintarse una línea negra en la línea del interior del ojo. Sin embargo, podemos optar por pintarnos una fina línea blanca y delinear las pestañas inferiores con un lápiz negro, porque esto abrirá nuestra mirada y potenciará la forma alargada de los ojos.

Las cejas tupidas son el mejor complemento a los ojos rasgadosLas cejas tupidas son el mejor complemento a los ojos rasgados

Como con este look nos aplicaremos sombras de ojos llamativas y nos centraremos en potenciar la mirada, es mejor que optemos siempre por pintalabios discretos, ya que sino podríamos recargar demasiado el look.

Lo mismo sucederá con el colorete o bronceador, que si son en tonos demasiados oscuros la mirada de los demás no se centrará en nuestros ojos sino en todo el conjunto, quitándonos la voluntad de hacer que nuestra mirada felina sea la protagonista.

Unas cejas tupidas y bien delimitadas son el complemento perfecto para este tipo de ojos, así que si tienes poquitas siempre puedes comprarte un lápiz o pincel para darles la forma y el tono que más te guste potenciando así tu mejor look de maquillaje del modo más natural.

Te puede interesar