Menú
Ojos saltones: ¿qué sombra de ojos me va mejor?
Ojos saltones: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

TRUCOS DE BELLEZA

Ojos saltones: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

Aplicarse más de una capa de máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiones es una gran idea.

Las personas con los ojos saltones están acostumbrados a escuchar que les digan que tienen los ojos muy grandes, sin embargo, a diferencia de los ojos grandes, aquellos que tienen los ojos saltones suelen tenerlos un poco salidos hacia fuera, lo que da la sensación de que se saliesen del rostro.

Aunque es una mirada también muy bonita, con el maquillaje podemos reducir ese efecto saltón y hacer que estos ojos grandes queden mejor encuadrados en el conjunto del rostro, de modo que resalten por su belleza.

Cómo maquillarte si tienes los ojos saltones

Muchas actrices famosas tienen esta forma de ojos y saben sacarle su máximo potencial. Los maquilladores más famosos del mundo utilizan varias técnicas, pero la que más éxito suele tener es el maquillar con colores oscuros y tener al negro como protagonista.

A los ojos saltones se les puede sacar mucho partidoA los ojos saltones se les puede sacar mucho partido

Para un look de día podemos apostar por un eyeliner negro para hacer una línea fina sobre las pestañas superiores y con un kohl o lápiz negro perfilar la línea de agua, es decir, la del interior del ojo. No levantaremos el eyeliner o perfilador de ojos en las esquinas exteriores, al modo de cat eye, porque durante el día no queremos recrear esta mirada felina más atrevida e ideal para la noche.

Para este tipo de ojos está permitido aplicarse más de una capa de máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores. De este modo reduciremos el tamaño y centraremos la atención hacia las pestañas.

Si nos queremos aplicar una sombra de ojos durante el día podemos optar por tonos como el marrón oscuro para los ojos de color miel, el morado si tenemos los ojos verdes o el azul y el plateado para los ojos celestes.

Para tu maquillaje nocturno anímate a ser atrevida pero nunca olvides el negroPara tu maquillaje nocturno anímate a ser atrevida pero nunca olvides el negro

El maquillaje de noche para aquellas con los ojos saltones es el más creativo y atrevido de todos. Podemos aplicar un smokey eyes con un bonito degradado en tonos plateados y negros. El negro será el mejor aliado para los ojos saltones, puesto que creará menos volumen en la mirada y, a la vez, reforzará la idea de unos ojos más pequeños y balanceados con el rostro.

La sombra de ojos también puede ser de otros colores atrevidos como el granate o el azul oscuro. Tras aplicárnosla nos haremos la misma línea con el perfilador líquido sobre las pestañas superiores y con el lápiz negro en la línea interna del ojo inferior. Delimitando así la mirada con el negro terminaremos un look excelente en los ojos aplicando varias capas de máscara de pestañas o unas largas y tupidas pestañas postizas.

Si nos atrevemos, pintándonos los labios de un color llamativo, como un granate o un rojo desviaremos la mirada hacia ellos en lugar de a los ojos, lo que hará que el rostro esté más igualado y los ojos no parezcan tan saltones.

Cómo no debemos maquillarnos si tenemos los ojos saltones

Si tenemos los ojos saltones lo que no queremos es que nuestros ojos parezcan más grandes de lo que realmente son. Para ello evitaremos aplicarnos maquillajes como sombras de ojos de color claro o máscaras de pestañas que las separen y abran más la mirada.

El smokey eyes y el maquillaje negro serán tus grandes aliadosEl smokey eyes y el maquillaje negro serán tus grandes aliados

El lápiz de ojos de color blanco no debería formar parte de nuestro set de maquillaje, puesto que aplicado en la línea de agua hace que nuestros ojos parezcan mucho más grandes. Evitaremos también aplicarnos el lápiz negro solamente bajo las pestañas inferiores, ya que este es otro truco para hacer parecer los ojos más grandes. Debemos aplicarlo siempre en el interior del ojo y de forma que los ojos parezcan más almendrados y nos dé un toque felino y sexy.

Si nos depilamos mucho las cejas y las tenemos muy finas nuestros ojos pueden parecer más saltones, por lo que la moda de las cejas gruesas será ideal para nosotros. En el caso de que tengamos poco pelo en ellas podemos maquillárnoslas para que parezcan más rectas y tupidas y desvíen la atención de nuestros ojos saltones.

Finalmente, para más trucos sobre la sombra de ojos ideal para los ojos saltones puedes consultar con tu dependiente en la tienda cuál es el que se adapta mejor a tu estilo de vida y qué otros consejos pueden darte para que te veas más guapa que nunca.

Te puede interesar