Menú
Teñirse las cejas: todo sobre los tintes de cejas

PASO A PASO

Teñirse las cejas: todo sobre los tintes de cejas

En Bekia Belleza te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tintes de cejas y sobre cómo teñirlas paso a paso.

La importancia de la mirada en bellezaLa importancia de la mirada en belleza

Además de aplicarnos el colorete y pintalabios, decoramos nuestros ojos con sombras de diferentes tonalidades, hacemos uso del rizador de pestañas, aprovechamos un buen delineador negro y después nos aplicamos la máscara de pestañas oscura, porque conocemos a la perfección la importancia de la mirada a la hora de trabajar nuestra belleza.

El mundo de la cosmética es así. Muchas de nosotras incluso apostamos por maquillarnos las cejas (siempre ligeramente, para que no se note), pero una alternativa perfecta a la cosmética es la de teñirnos las cejas, para lograr un resultado mucho más duradero que el que conseguiríamos al utilizar solamente sombra de ojos o un lápiz delineador para oscurecer y marcar nuestras cejas.

La cosmética no es lo suficientemente duradera. Teñirse las cejas es la solución perfecta para igualarlas al color de nuestro cabello, cuando hemos recurrido al tinte para mejorar la apariencia de nuestro pelo. Existen en el mercado diversos tintes de cejas, que nos ayudarán a lograr esa mirada profunda, penetrante e impactante que buscamos.

Por qué muchas mujeres se tiñen las cejas

Las cejas son una parte imprescindible de nuestro rostro y muchas chicas cometemos el error de subestimar su importancia, en vez de regalarles el protagonismo que merecen. Unas cejas perfectamente depiladas y maquilladas marcan nuestra cara y le ofrecen la armonía que queremos lograr. Dependiendo de la forma de tus cejas, puedes tener una mirada dura o dulce, así que siempre es recomendable conocer los trucos que tenemos a nuestra disposición. La forma y el color de nuestras cejas van a cambiar nuestra cara de manera notable, por lo que es imprescindible que prestemos atención a su apariencia.

Acude a los profesionales para elegir el tinte de cejas

¡Recuerda! Antes de proceder al tinte de cejas, es imprescindible que hayas encontrado la forma que quieres para tu ceja. Deja a los profesionales asesorarte, para lograr la mirada más natural posible mediante la depilación de cejas. Una vez estén perfectamente depiladas, ya puedes elegir el tinte más recomendable para tu cara.

Elige el color del tinte más recomendable para tu cara Elige el color del tinte más recomendable para tu cara

La norma número uno para elegir el tinte de cejas, de entre todos los que tenemos para elegir, es que sea el tono ideal para tus cejas: escogerás un color lo más similar posible al color de tu vello, para que el resultado sea lo más natural posible y no sea obvio que te has aplicado un tinte de cejas. Al igual que buscamos el tono más parecido a nuestra piel a la hora de elegir entre una base de maquillaje y otra, buscaremos el color más similar a nuestro cabello, para decorar y mejorar nuestra ceja con su tinte.

Teñirse las cejas no es nada fácil, porque se trata de un cambio muy duradero y, en el caso de que nunca lo hayas probado antes y tengas ciertas dudas de si te quedaría bien o no el tinte, en vez de probarlo en casa podrías acudir a tu peluquería favorita. Los profesionales sabrán asesorarte bien y, al explicarles el resultado que estás buscando para tus cejas, te orientarán sobre las alternativas que tienes para teñirlas. Sabrán resaltar tu belleza.

Cómo elegir el color perfecto para tus cejas

A la hora de elegir el tono ideal para las cejas, piensa en tu color de pelo. En el caso de que tengas el pelo negro y oscuro, podrías teñirte las cejas de un tinte número 3, 4 ó 5. No te recomendamos utilizar un número más bajo, pues de esta manera sólo conseguirías que el resultado fuese demasiado oscuro, y poco natural. El 'look' que buscamos es precisamente uno natural, para lograr una belleza trabajada.

Si tu pelo es más claro y castaño, el número 6 ó 7 te van a ofrecer ese resultado natural que estás buscando para las cejas. Al igual que el cabello, también nuestras cejas deben quedar lo más naturales posible.

Como has podido intuir, cuánto más elevado sea el número, más claro será el resultado en tus cejas. En el caso de que tengas el cabello rubio, con el color 8 ó 9 te van a quedar que ni pintadas. Y nunca mejor dicho.

Teñirte las cejas, también en casa

En el caso de que, en vez de recurrir a la ayuda de una peluquería, quieras probar en casa el tinte de cejas, saca unos cuantos bastoncillos.

Puedes teñirte tú mismaPuedes teñirte tú misma
Es la manera ideal para lograr que el tinte entre en contacto solamente con el pelo de las cejas, en vez de con la piel, aunque este método nunca es perfecto así que un poco de crema o vaselina alrededor de las cejas será ideal para que la piel rechace el tinte.

Otra razón por la cual el bastoncillo es ideal para teñirse las cejas, es porque, al ser tan fino su algodón, evitarás que el producto entre sin querer en contacto con los ojos.

Cómo teñirse las cejas

Te comentamos el paso a paso para teñirte tú misma. El procedimiento es muy sencillo: después de aplicar el tinte en el vello de la ceja, espera un total de veinte minutos. Una vez hayan pasado los veinte minutos, ya puedes retirar el exceso con un trozo de algodón, primero seco, y luego un algodón un poco mojado. Teñirse las cejas no es difícil cuando tomamos en cuenta estos consejos.

Es muy posible que, mediante este proceso, sin querer manches un poco la piel de alrededor de las cejas. Simplemente limpia la zona suavemente para evitar que tu piel se dañe sin querer con el tinte.

La manera ideal para que el tinte penetre correctamente en el vello, es pintando suavemente la ceja con la ayuda de un cepillo fino y específico para las cejas. De esta manera, con el cepillo podrás peinar tus cejas y el resultado quedará natural y equilibrado, aportándole armonía a tu cara.

Como norma general, entre quince y veinte minutos serán suficientes para que el tinte penetre en las cejas y las tiña de forma duradera y eficaz.

Qué tintes utilizar para las cejas

Para elegir un tinte, tenemos muchas posibilidades. Una de ellas es el agua oxigenada, en crema y de uso farmacéutico o medicinal. Es la alternativa ideal para nuestro bolsillo, y su aplicación es de dos horas. De esta manera, decoloraremos ambas cejas.

Otra posibilidad es adquirir un tinte para el cabello, y mezclar el producto con agua oxigenada. Esta mezcla se aplicará en ambas cejas, y se dejará durante un total de quince minutos para que surja efecto. Después, humedeceremos un trozo de algodón con agua templada, siempre procurando que el tinte no entre en contacto, en ningún momento, con nuestros ojos. ¡Recuerda! La combinación ideal de ambas soluciones deberá ser de 2 a 3 mL de tinte, y de 2 a 3 mL de agua oxigenada de peróxido de 20. No olvides mezclar ambos productos hasta que la mezcla sea perfectamente homogénea, para así lograr el resultado más natural posible, y que no se note que has teñido tus cejas. La aplicación del tinte se hará con un bastoncillo.

Una tercera alternativa es la del tinte en polvo específica para las cejas. Se trata de un tinte que se vende exclusivamente para teñirlas, y viene en diversas tonalidades. Por supuesto, buscaremos el tono de tinte más similar al de nuestro cabello, para que no se note ninguna diferencia entre el color del pelo y de la ceja.

Finalmente, puedes utilizar el mismo tinte que compras para tu cabello, pero lo aplicarás sobre tu ceja en pequeñas dosis.

Algunos consejos a tener en cuenta:

Te proponemos un truco estrella: aplica el tinte en todas las direcciones que puedas en el vello, para que de esta manera estés tiñendo no solamente una parte del vello, sino todas las que existen. Así, lograrás que cada ceja, en su totalidad, quede teñida. El resultado será, por consiguiente, justamente el que buscamos: unas cejas de lo más naturales gracias a este tinte.

Procura que el resultado sea naturalProcura que el resultado sea natural

Una recomendación que deberás tener en cuenta es adquirir un tinte que no lleve amoniaco. Busca un tinte de calidad, apta para pieles sensibles en el caso de que lo necesites, y recuerda teñirte, como mucho, una vez cada mes. Si tiñes las cejas con menos frecuencia, se notará en la raíz la diferencia de color. Siempre es mejor recurrir a un tinte para la ceja que modificar su color con productos de cosmética menos duraderos.

El tinte de cejas, un producto de belleza esencial

Por mucho que cambien las modas, y por mucho que avancen los productos de cosmética, unas cejas más oscuras que el cabello nunca van a favorecer el rostro, porque el 'look' será muy poco natural.

Cuando nos teñimos el cabello, nuestra prioridad es que nuestra cara luzca lo más natural posible y esto sólo será posible si el tono de nuestra ceja es el mismo, o el más parecido posible, al de nuestro cabello. Así, potenciamos nuestra belleza.

Te puede interesar