Menú
Cómo delinear las cejas
Cómo delinear las cejas

MENUDO TRUCO

Cómo delinear las cejas

Si siempre has querido aprender a delinear tus cejas y no has sabido cómo hacerlo, aquí podrás encontrar los mejores trucos.

Existen trucos de maquillaje que nos hacen sentir mejor con nosotras mismas. Quizás tenemos alguna marca que queremos disimular o bien queremos mostrar un rostro más descansado, sobre todo si no pudimos dormir bien durante la noche anterior. Sin embargo, el maquillaje es solamente accesorio, por lo que deberás aprender a quererte y aceptarte como eres.

A la hora de cuidar de nuestro rostro podemos optar por técnicas como la depilación con tal de dar forma específica a nuestras cejas, lo que cambiará en gran medida nuestra expresión. Ten en cuenta que el grosor y la forma de tus cejas ayudarán a que tus facciones se vean más marcadas o disimuladas, dando mayor ángulo a ciertas zonas de tu cara o disimulándolo, dependiendo de lo que quieras conseguir. Además, los ojos destacarán más con respecto del resto del rostro si es lo que deseas, pareciendo más o menos grades y quedando expuestos con mayor o menor medida.

Llevar las cejas bien delineadas cambiará totalmente tu rostroLlevar las cejas bien delineadas cambiará totalmente tu rostro

Por eso, antes de delinear tus cejas con el maquillaje deberás aprender a depilártelas de modo que tengan la forma que deseas, con respecto a estos criterios expuestos con anterioridad. También debes tener en cuenta que, en la actualidad, existen diferentes técnicas de maquillaje y multitud de productos para que puedas crear la forma, el grosor o la textura que desees para tus cejas, haciendo que estas sean más acorde con tus facciones o con la forma natural de las mismas.

Siendo las cejas uno de los rasgos más de moda a la hora de maquillar y de delinear es importante que sepas qué opciones tienes a la hora de hacerlo, para que puedas ir a la moda, pero para que también tengas las que mejor te queden con la forma de tu cara, te sientas más cómoda con ellas y puedas cuidarlas de manera que no te suponga un gran esfuerzo durante tu día a día.

Lo más importante: respeta su forma natural

Durante los dos mil se puso de moda llevar las cejas muy finas, extremadamente depiladas y con una forma redondeada, lo que hizo que muchas de nosotras nos las depilásemos en exceso y que algunas hayan tenido problemas a la hora de dejárselas crecer, puesto que la moda actual dicta que se llevan las cejas pobladas y con una forma más bien recta o en diagonal.

Siempre tienes que utilizar un tono igual o parecido al del pelo de tu cejaSiempre tienes que utilizar un tono igual o parecido al del pelo de tu ceja

Por eso, es importante seguir la moda en su justa medida y no depilarse las cejas en exceso. De lo contrario, cuando las modas cambien y quieras volvértelas a dejar más pobladas quizás no te sea tan sencillo. Además, al no respetar la forma natural de la ceja y tener que depilarla mucho hará que seas esclava de las mismas y debas depilártelas casi a diario si quieres conservar esta forma que no es la tuya natural. Delinear las cejas en una forma distinta a la de tu propia naturaleza que también puede cambiar en gran medida la expresión de tu rostro, otorgándote unos rasgos distintos a los que estamos todos acostumbrados, por lo que se hará bastante obvio que llevas las cejas delineadas o bien maquilladas en exceso.

Busca la naturalidad, pero con la máxima precisión

Es importante que optes por delinear las cejas del modo más parecido a la forma de tus cejas naturales. Por ello, es recomendable que sigas la forma de tus cejas al natural y elimines todos aquellos pelitos que sobresalen o que hacen que ambas cejas no sean del todo iguales. Solamente así podrás conseguir unas cejas cuidadas, apurando en la precisión, de modo que estén bien depiladas o bien maquilladas. Para ello puedes acudir a un profesional de belleza o estética para que te indique cuál es la mejor manera de delinear tus cejas y cuál es la forma que mejor se adapta a su crecimiento natural, a tus rasgos y para que te sea práctica y fácil de realizar en casa.

Al principio puede que necesites ayuda, pero luego es muy fácilAl principio puede que necesites ayuda, pero luego es muy fácil

Actualmente se llevan las cejas poco delineadas y con un aspecto natural, por lo que el cuidado no debería ser tan extremo como lo era hace casi veinte años. No obstante, que se lleven naturales no significa que no debas depilarlas bien y que cuando las maquilles no lo hagas del mismo modo igual en ambos lados. Tiñéndolas de un color más oscuro al natural o aplicándote gel conseguirás que estén más peinadas y cuidadas, haciendo también que resalten tus ojos con respecto al resto de rasgos de tu rostro. Pero ten cuidado con no maquillarlas en exceso, ya que unas cejas demasiado gruesas, en comparación con las tuyas naturales, llamarán demasiado la atención y harán muy obvio el hecho de que te las has maquillado. Por lo tanto, opta por una forma similar a la tuya natural y otórgale solamente un poco más de relieve alrededor y en los extremos, pero de manera que no se note demasiado y consigas reforzar tu mirada del mismo modo.

Te puede interesar