Menú
Cómo maquillarse las cejas gruesas
Cómo maquillarse las cejas gruesas

DESCÚBRELO

Cómo maquillarse las cejas gruesas

Existen muchos tipos de cejas y las gruesas también pueden maquillarse para tenerlas tupidas, pulidas, arregladas y bonitas.

Aunque las cejas eran un elemento del rostro al que antes no se le prestaba mucha atención, en los últimos años ha surgido todo un movimiento de belleza alrededor de ellas para conseguir tenerlas cuidadas y bonitas. Aunque el maquillaje de la piel o de los ojos sea de lo más importante o significativo, si este no va acompañado por un arreglo y preparado de las cejas, podría decirse que el makeup look final no estaría acabado. Las cejas enmarcan los ojos y la mirada y, por tanto, no tocarlas durante una sesión de maquillaje es un error, más todavía si tu look se centra en esta zona de tu rostro, bien porque quieres lucir un super ahumado o bien porque tienes una sombra de ojos que merece todo el protagonismo.

En los últimos años ha surgido todo un movimiento alrededor de las cejas para conseguir tenerlas cuidadasEn los últimos años ha surgido todo un movimiento alrededor de las cejas para conseguir tenerlas cuidadas

Existen muchos tipos de cejas y para todas ellas siempre hay trucos o consejos cuyo propósito es conseguir que se vean tupidas, pulidas y, sobre todo, en consonancia con tus facciones. Por norma general, las personas que tienen cejas gruesas suelen tener un rostro con mucha personalidad y estas juegan un papel muy importante para cada maquillaje que se realicen. Si tú eres de esas personas, pero no sabes cómo potenciar o darles arreglo a tus cejas gruesas, entonces sigue leyendo porque en este artículo encontrarás todos los trucos y consejos necesarios para tener unas cejas tupidas, pulidas, arregladas y bonitas.

Pule tus cejas

Antes de poder maquillarlas, cualquier tipo de ceja ha de estar perfectamente arreglada. Cuando uno se refiere a arreglada, se refiere a que los pequeños pelitos de las cejas han de estar peinados en una misma dirección y rectos. También, es importante que estos pelitos no se salgan del dibujo final de la ceja, es decir, de su diseño, para que no den una sensación de ceja despeinada.

Acude a un profesional o a un centro de belleza estética para que dibujen el diseño que más se adapte a tus faccionesAcude a un profesional o a un centro de belleza estética para que dibujen el diseño que más se adapte a tus facciones

Para empezar a poder trabajar en una ceja gruesa y en caso de que haya pelitos rebeldes, lo ideal es empezar diseñando su propia forma. Si es la primera vez que lo haces, se recomienda siempre acudir a un profesional o a un centro de belleza estética para que puedan dibujar el diseño que más se adapte a tus facciones. Una vez hecho esto, lo único que ha de hacerse es depilar todos aquellos pelitos que se salgan del dibujo para lograr una ceja definida. Si hay pelitos rebeldes que, aunque estén dentro del dibujo, se salgan hacia fuera, una solución es cortarlos con una pequeña tijera. Una vez hechos estos pasos de diseñar, depilar y recortar, la ceja ya estará preparada para poder maquillarla.

Peina antes de maquillar

Aunque tengas una ceja gruesa, es posible que tengas pequeños huecos o falta de pelitos en ciertas zonas. Esto es completamente normal que ocurra y por ello muchas personas maquillan sus cejas. Lo que tienes que considerar es que es muy importante que antes de empezar a aplicar cualquier producto, tengas las cejas bien peinadas. El peinado lo puedes realizar con un gupillón limpio y lo que tendrás que hacer será pasarlo por encima de los pelitos en movimientos ascendentes y en dirección hacia fuera. Esto hará que los pelos de las cejas se acomoden en su forma natural y así puedas saber exactamente dónde están los huecos. El propósito de este paso es saber dónde están las pequeñas calvas de tus cejas fruto de la falta de pelo y no porque estas estén despeinadas.

El propósito de peinarlas es saber dónde están las pequeñas calvas de tus cejasEl propósito de peinarlas es saber dónde están las pequeñas calvas de tus cejas

Rellena los huecos con lápiz o gel de cejas

Una vez tengas localizados qué zonas de tus cejas debes cubrir con producto, entonces pasarás al siguiente paso que consiste en rellenar los huecos de la manera más natural posible. Hoy en día hay en el mercado una infinidad de productos entre los que poder elegir los que más se adapten a tus necesidades. Si quieres un acabado natural y no muy marcado, los lápices de cejas son tus verdaderos aliados. En cambio, si prefieres un acabado más marcado y que te dure todo el día, entonces los geles y pomadas de cejas serán la mejor opción.

Los lápices de cejas son una opción estupenda si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tus cejas. Además, la mayoría de ellos son retráctiles, por lo que no necesitas afilarlos en caso de que se vayan gastando, y además cuentan con un gupillón para eliminar el posible exceso de producto. Suelen contar con una mina de producto muy fina por lo que resulta ideal si quieres rellenar los huecos dibujando a pelo para que el resultado sea más natural.

Los lápices de cejas son una opción estupenda si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tus cejasLos lápices de cejas son una opción estupenda si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tus cejas

Las pomadas o geles de cejas son también una alternativa ideal si quieres tener unos resultados más duraderos y marcados. Para aplicarlos necesitas sí o sí un pincel biselado o fino para poder dibujar los pelitos. El procedimiento para utilizar esta clase de producto es exactamente igual que con el lápiz de cejas aunque, con las pomadas, no necesitarás de ningún gupillón para eliminar exceso de producto pues esta se adherirá a tu piel como si fuera pintura.

Una vez hecho esto, puedes fijar todo el trabajo que hayas hecho con un gel de cejas, que hará que los pequeños pelitos de estas no se desordenen ni se despeinen a lo largo del día y también hará que todos los productos de maquillaje que hayas colocado en ellas duren más tiempo.

Te puede interesar