Menú
Consejos para conservar los cosméticos en buen estado

CUÍDALOS

Consejos para conservar los cosméticos en buen estado

Te damos algunas claves para mantener tus productos de belleza en buen estado.

formas de conservar los cosméticosFormas de conservar los cométicos
Como ya hablamos en otra ocasión, los cosméticos aunque tienen una vida larga, también caducan. Es por eso que debemos conservarlos muy bien. No sólo es importante fijarnos en la fecha, sino en la forma en la que los cuidamos y guardamos. Una mala conservación de un cosmético puede hacer que éste pierda antes de tiempo sus propiedades.

Consejos de conservación

En primer lugar, es importante tener en cuenta que cuanto mejor sea el producto más nos durarán. Los cosméticos baratos suelen tener una vida muy corta, así que muchas veces lo mejor es gastarse un poquito en productos de mayor calidad, ya que al final nos saldrá mucho más rentable.

En cuanto a los labiales, hay que asegurarse de que los cerramos herméticamente para que se conserve como el primer día. Aunque es uno de los cosméticos que más duración tiene, es importante que lo cuidemos adecuadamente, nunca debemos dejarlo cerca de una fuente de calor.

Aunque parezca muy resistente, el delineador no tiene una vida muy larga. Seguro que a la mayoría nos suele durar durante mucho tiempo hasta que se gasta, sin embargo, no siempre se conserva en tan buenas condiciones como creemos. Nunca hay que guardarlo en un lugar húmedo, y sobre todo, es importante dejarlo siempre tapado. No sólo por su conservación, sino porque es un producto que nos vamos a aplicar en los ojos, una de las zonas más delicadas del rostro, por lo que tiene que estar siempre en buen estado.

lavarnos bien las manosLavarnos bien las manos antes de usar nuestra crema

Las cremas debemos cerrarlas muy bien. Contienen agua y otros ingredientes que se pueden evaporar si dejamos el producto abierto. Hay que mantenerlas alejadas de la luz y por supuesto del calor. Podemos guardarlas en la nevera pero nunca en el congelador. Lavarnos las manos antes de aplicarnos la crema hidratante también es importante para que no entre suciedad ni microbios.

Por último las máscaras de pestañas es uno de los productos que menos nos suele durar. Un truco que te damos desde Bekia Belleza es que no saques y metas el cepillo en su envase despacio y con cuidado ya que si lo hacemos seguido y demasiado rápido entrará aire y se secará.

Te puede interesar