Menú
Los secretos del eyeliner: cuatro tipos y cómo aplicarlos

TIPOS DE EYELINER

Los secretos del eyeliner: cuatro tipos y cómo aplicarlos

El eyeliner está de moda y por ello no puede faltar en tu neceser, pero nos puede resultar complicado elegir cuál es el que más se ajusta a nuestros gustos. Aquí te damos las claves para elegir el más adecuado para ti.

¿Qué tipo de eyeliner es el más adecuado para mí?El eyeliner, algo indispensable en tu neceser

El eyeliner es, sin duda, uno de los productos estrellas de la temporada. Aportará a tu maquillaje ese efecto años 50, y le dará profundidad a tu mirada. Aunque puede que te resulte mucho más fácil aplicar el lapiz normal en tus ojos, lo cierto es que el resultado es muy diferente.

Es importante que antes de comprar uno, comparemos los tipos de eyeliner que hay en el mercado y elijas el que más se ajuste a tus necesidades, y el que más cómodo te resulte de utilizar.

Diferentes formas de delinear tus ojos

- El eyeliner lápiz: es el más sencillo de aplicar y el que mejor se difumina. Es conveniente para todo tipo de ojos pero el resultado no es tan intenso como el que podemos conseguir con el líquido. Es el más recomedable para chicas que no tengan práctica en el delineado de los ojos, ya que su aplicación no es tan complicada. Buenos ejemplos de este tipo de eyeliner lo tenemos con el 'Eye Kohl' de M.A.C o 'Le Crayon Kohl Watreproof' de Lancôme.

- El eyeliner rotulador: está indicado para hacer líneas más intensas en tus ojos. Su aplicación también es sencilla pero el inconveniente que podemos encontrar es que se seca muy rápido y nos dura menos que cualquier otro tipo. La línea nos quedará muy definida. 'Liner Feutre' de Bourjois o 'Eyeliner Trace Dense' de Lancôme son dos buenos ejemplos de este tipo de delineador.

El eyeliner líquido, el más temido por todas

- El eyeliner líquido: sin duda, el más complicado en su aplicación. Has de tener muy buen pulso y bastante práctica para que los resultados sean perfectos. Puedes dibujar a tu gusto el grueso de la línea y nunca usarlo en el interior de nuestros ojos. Entre los inconvenientes, a parte de su complicado uso, está el que no puedes difuminarlo. Algunos de los que más éxito tienen son 'Pure Color Liquid Eyeliner' de Estée Lauder o 'Eyeliner' de Guerlain.

¿Qué tipo de eyeliner es el más adecuado para mí?Los ojos delineados siguen siendo tendencia

- El eyeliner en gel: consiste en una crema dónde se mete el pincel que posteriormente utilizaremos para delinear nuestros ojos. El resultado es más natural que el tradicional y su duración es también mayor. Lo más recomendable es echar un poco de cantidad en el dorso de la mano para mojar el pincel y practicar la presión que necesitamos para conseguir la línea deseada. Podemos probar con marcas como MAC o Bobbie Brown.

Elegir un tipo de eyeliner u otro solo depende de vosotras, pero no olvidéis que el mejor siempre será con el que más cómodas estéis.

Te puede interesar