Menú
Smokey eyes, el maquillaje perfecto para una mirada felina

CONSIGUE EL LOOK

Smokey eyes, el maquillaje perfecto para una mirada felina

La técnica de ojos ahumados es perfecta para la noche pero, si se realiza en tonos nude, también es perfecto para el día.

La tendencia en maquillaje llamada 'smokey eyes' (ojos ahumados) está más de moda que nunca; una técnica nada complicada con la que se puede conseguir una mirada de infarto. Con cuatro sencillos pasos te contamos cómo conseguir este look.

Con frecuencia, este maquillaje se usa para la noche, pero también es válido para el día, siempre y cuando sea en tonos nude, como el marrón. Con esta técnica se consigue enmarcar el ojo, dándole mayor sensación de profundidad y consiguiendo una mirada mucho más penetrante y sensual.

Smokey eyes, el maquillaje perfecto para una mirada felinaLa técnica 'smokey eyes' es perfecta también para el día

Muchas mujeres tienen la creencia errónea de que este maquillaje sólo se puede realizar en tonos negros. Nada más lejos de la realidad: verdes, marrones y morados son otros colores con los que podemos conseguir una mirada felina y espectacular. De hecho, cada tipo de sombra está especializado para un color de ojos. Así, para los ojos verdes, las sombras moradas y marrones son las mejores, mientras que para los ojos azules el ultramar es su mejor combinación. Por su parte, los ojos de tonalidad marrón no tienen ningún problema, ya que cualquier color de sombra les va estupendamente.

Para esta técnica de maquillaje es muy importante que se tengan unas buenas herramientas; pinceles y sombras deben ser de buena calidad, ya que, en caso contrario, no se conseguirá el efecto deseado.

Smokey eyes, perfectos para una mirada felinaLa técnica 'smokey eyes' también se puede hacer con tonos morados, verdes y marrones

'Smokey eyes': paso a paso

Antes de comenzar cualquier maquillaje, es imprescindible una buena hidratación con alguna crema facial. Más tarde, se debe uniformizar el color de los ojos con polvos compactos. Con el tono más oscuro de las sombras que hayas escogido, aplícalo en el párpado móvil. Con el mismo tono, delinea el contorno inferior del ojo y difumínalo.

Para el pliegue del ojo, toma un tono más claro de la paleta de sombras y difumínalo hasta que se mezcle con el anterior. Después, con el tono más claro de la paleta escogida, utilízalo como iluminador en el párpado fijo, justo debajo de la ceja. Si además, quieres darle un toque más profundo a tu mirada, enmárcala con un delineador o eye liner líquido. Para completar el maquillaje, sólo necesitas dar dos capas a tus pestañas, para que queden extensas y, sobre todo, muy negras.

Smokey eyes, perfectos para una mirada felinaLa técnica 'smokey eyes' es perfecta para conseguir mayor profundidad en la mirada

Secretos del maquillaje 'smokey eyes'

Debemos tener en cuenta que este maquille de ojos no combina con todas las barras de labios. Toda mujer debe conocer algunos trucos de belleza, y éste es uno de los más importantes: "Si realzas tus ojos, disimula tus labios, y viceversa". Es decir, si has optado por un maquillaje 'smokey' jamás debes maquillar tus labios con tonos oscuros, como rojos, rosas fucsia o marrones. Para quedar perfecta, tan sólo necesitas un gloss nude que dé algo de brillo a tu boca, pero sin resaltarla demasiado.

Te puede interesar