Menú
'Tightlining' o el maquillaje de ojos invisible

TENDENCIA ESTRELLA

'Tightlining' o el maquillaje de ojos invisible

El efecto de los ojos delineados sin que se aprecie demasiado maquillaje es posible con una técnica muy conocida y muy sencilla de realizar.

Look de maquillaje natural Look de maquillaje natural
Si algo quedaba claro en cuanto a tendencias de belleza de este año 2014, era que se acabó recargarse con excesivo maquillaje, parecer más morena de piel o invertir tiempo y dinero en dibujar formas concretas alrededor de nuestros ojos. Lo que se lleva, y viene notándose desde hace un par de años, es una apariencia natural, o cómo conseguir un efecto de cara lavada usando maquillaje. Porque, en efecto, que un rostro se muestre tal como es no significa exactamente que los cosméticos dejen de usarse.

Quizá como una oda a la autoestima de cada una, es cierto que en las últimas pasarelas cada prenda se ha convertido en protagonista y el maquillaje, en un acompañamiento, de carácter muy suave. Las modelos y muchas celebrities como Angelina Jolie han adoptado esta idea, y en muchas ocasiones da la sensación de que no han pasado por chapa y pintura. Pero todo tiene su truco porque, en realidad, sí están maquilladas. Así, los cosméticos por lo general han dado un giro en el que más que crear, definir o tapar, lo que hacen es realzar el aspecto natural de cada rostro y como mucho disimular aquello que no gusta.

¿Ojos maquillados?

Una de las estampas que más llaman la atención cuando se habla de maquillaje con efecto 'sin maquillaje' son los ojos, precisamente una de las partes del rostro que más dudas despiertan a la hora de maquillar y mantener. Pues bien, después de haberles pintado con toda la paleta de colores, de probar mil y una máscara de pestañas e incluso de haber usado pestañas postizas, parece que con este nuevo estilo de belleza los ojos quedan prácticamente relegados de maquillaje. Nada más lejos de la realidad.

Jessica Chastain durante los Globos de oroJessica Chastain durante los Globos de oro

Los ojos continúan pintándose, pero para incluirlos dentro de la tendencia del maquillaje natural, se usa la técnica del 'tightlining', o como ya lo llaman en muchos medios, el 'eyeliner' invisible. Así, encontramos por ejemplo que la bella actriz Jessica Chastain sólo había usado un poco de rímel y algo de sombra de para su look en la pasada gala de los Globos de Oro, pero no; probablemente haya usado el 'tightlining'.

Numerosas ventajas

Se trata de una técnica desconocida para muchas, pero más que utilizada por otras, que ahora ha saltado a la palestra después de la atención que le han prestado los grandes diseñadores y famosas. Por ello, serán muchas las que dibujen una sonrisa irónica en sus labios cuando descubran que su forma diaria de maquillarse está ahora en la portada de las grandes publicaciones de moda y belleza. No obstante, se trata de una técnica cosmética para tener en cuenta y para divulgar, ya que tiene múltiples ventajas.

Modelos del desfile de Calvin KleinModelos del desfile de Calvin Klein

Define bien cualquier tipo de ojo, resulta fácil de realizar y además es sencilla y rápida: el proceso dura apenas unos pocos minutos, y tan sólo se necesita un lápiz de ojos (preferiblemente cremoso) o un eyeliner líquido. Resulta perfecto para el trabajo o el día a día, ¿y por qué no? Para eventos y fiestas, en los que la sencillez de los ojos compense con un buen color de labios.

¿Cómo se hace?

El 'tightlining' consiste en pintarse los ojos por debajo de la línea de las pestañas y levemente entre ellas. Se realiza levantando el párpado superior del ojo, centrándose en los huecos que hay entre las pestañas. Cuidado con meterse el pincel del eyeliner dentro del ojo, aunque si se hace bien no hay que correr ese riesgo.

En Internet existen numerosos tutoriales que hacen más visual las explicaciones, si bien el 'tightlining' es tan sencillo como eso, pintarse debajo de las pestañas. El resultado es ligero, como para evocar una cara sin maquillaje pero que en realidad tiene bien definidos los ojos. Una solución ideal para aquellas que prescinden de echar demasisado tiempo frente al espejo. Y por una vez, un truco fácil para emular a las pasarelas.

Te puede interesar