Menú
Cómo maquillarse para disimular los párpados caídos
Cómo maquillarse para disimular los párpados caídos

TRUCOS MAQUILLAJE

Cómo maquillarse para disimular los párpados caídos

Hay que tener en cuenta los colores que vamos a utilizar tanto en la pre-base como en las sombras de ojos porque harán que disimulemos de mejor manera el párpado caído.

Todos los rostros tienen facciones diferentes y características faciales que los hacen únicos. Muchas personas usan el maquillaje para potenciar esos rasgos, pero también para disimularlos a su propio gusto. La aparición de técnicas tan famosas como el contouring o el strobing han ayudado a crear un nuevo concepto de maquillaje que busca resaltar determinadas facciones y condiciones del rostro, como por ejemplo, la forma de los ojos.

Delinear los ojos hará que se disimule el párpado caídoDelinear los ojos hará que se disimule el párpado caído

Así como existen muchos tipos de miradas también existe una gran variedad de técnicas para maquillarlos. Las opciones son infinitas y una puede optar por rasgar los ojos, potenciar su color, jugar con las sombras claras para resaltar una mirada hundida, levantar los párpados, y un largo etcétera. Para crear un maquillaje de ojos que resalte los rasgos a la vez que los favorezca, existen muchos factores a tener en cuenta y uno de ellos, quizá de los más comunes, es el tipo de párpado. Tener los párpados caídos es una condición facial que se caracteriza porque el párpado fijo del ojo cae sobre el móvil, encapotándolo. Desconocer cómo maquillar este tipo de párpados es un desacierto que empequeñece los ojos y hunde la mirada así que, para evitar caer en el mismo error, a continuación encontrarás una serie de trucos que ayudarán a maquillar tus ojos correctamente.

1 Si tu párpado es graso, utiliza siempre un primer de ojos

Aunque no sea un truco de maquillaje como tal, el uso de un primer para sombras de calidad marcará la diferencia a la hora de crear un favorecedor look de ojos para párpados caídos. La razón que justifica la importancia de este paso es que una prebase hará que las sombras que utilices no se caigan hasta el párpado inferior, evitando así que tu mirada se vea alicaída. También, otro detalle que ayudará a impedir este efecto tan poco favorecedor será huir de sombras demasiado polvorientas que puedan dejar residuo más allá de los párpados.

Invertir en una pre-base que te encanteInvertir en una pre-base que te encante

2 No crees delineados demasiado gruesos

El delineado de ojos es uno de los pasos favoritos de muchos a la hora de completar un look o simplemente para dar definición a la mirada. Aunque un delineado grueso puede dar mucha personalidad al rostro, este tipo de trazos no sientan bien a aquellas personas con párpados caídos. Piensa que, al caer sobre el ojo, el párpado fijo no deja ver apenas la piel del párpado móvil, entonces cuanto menos se cubra este último con un color oscuro, menos hundida y más atractiva se verá la mirada. Lo ideal para crear un delineado en párpados caídos es hacer un trazo muy fino que únicamente se engrose en la parte externa del ojo.

3 Crea una falsa cuenca

Otro de los trucos más utilizados por los profesionales del maquillaje a la hora de crear un look con párpados caídos es el de simular una falsa cuenca. Cuando la piel del párpado fijo cae sobre el móvil, la hendidura que el globo ocular crea de forma natural desaparece y no se ve a menos que la persona cierre los ojos. Para simularla, lo ideal es aplicar una sombra oscura y jugar con la técnica del contouring. La idea de utilizar esta técnica es hacer que el ojo se vea más abierto, más grande y que la mirada luzca más despierta.

Aplicar color en las sombras te ayudará a disimularAplicar color en las sombras te ayudará a disimularo

Si eres principiante, lo ideal es que crees esta falsa cuenca con los ojos abiertos. También, cuídate de utilizar sombras de acabado mate para que el resultado final se vea natural. Deposita el producto con una sombra de difuminar e intenta concentrar la mayor cantidad de color en la mitad externa del ojo. Como haciendo esto, estarás creando una cuenca falsa más arriba de la tuya natural, recuerda también elevar el maquillaje del párpado móvil.

4 Rasga tu maquillaje

Los párpados caídos que encapotan los ojos siempre hacen que la mirada se vea cansada y triste por esa sensación de caída que ofrecen. Para despertar esta zona del rostro y combatir los efectos visuales que da tener este tipo de párpados, lo ideal es hacer un maquillaje que rasgue la mirada y que, a su vez, la eleve. Para conseguir un look con estas características, el mejor secreto está en difuminar las sombras hacia arriba y siempre hacia la sien. Si eres principiante y no dominas todavía el uso de las brochas y los pinceles, sírvete de alguna guía adhesiva sobre la que trabajar y que ayude a que la línea ascendente que pretendes dibujar con las sombras de ojos no se caiga.

5 Utiliza sombras claras y vivas para maquillar tu párpado móvil

De igual manera que hay colores que, visualmente, resaltan y dan luz, también existen otros que hunden y oscurecen los rasgos faciales. Por ejemplo, en el caso de los ojos saltones, una de las técnicas de maquillaje más empleadas es el uso de tonos oscuros para hacer que la mirada no sobresalga tanto. Puesto que, en el caso de poseer unos párpados caídos, el efecto deseado es hacer que los ojos no se vean cansados ni tristes, lo mejor es utilizar sombras claras que hagan destacar el párpado móvil e iluminen la mirada. De igual forma, si quieres seguir utilizando sombras oscuras, evita siempre la zona interna del ojo y limita las más claras para esa área.

Hay que tener en cuentra nuestras cejas y pestañasHay que tener en cuentra nuestras cejas y pestañas

6 Convierte la máscara de pestañas en tu mejor amiga

Otro de los trucos que también ayudarán a que tu mirada se vea más rasgada y elevada es usar una máscara de pestañas que las curve y alargue. El objetivo de este producto es acompañar al maquillaje de ojos que, en el caso de aplicar uno adecuado para párpados caídos, también hará que la mirada se vea más levantada.

Intenta depositar la mayor cantidad de máscara en el tercio externo del ojo para simular ese degradado de volumen hacia el exterior y, si ves que te quedas corta, siempre puedes echar mano de las pestañas postizas. Dentro de los tipos de pestañas artificiales que existen, las ideales para párpados caídos son aquellas de acento, es decir, aquellas que se aplican en la mitad exterior del ojo.

Te puede interesar