Menú
Maquillaje para ojos azules: los secretos de una mirada espectacular

TRUCOS DE BELLEZA

Maquillaje para ojos azules: los secretos de una mirada espectacular

¿Quieres potenciar aún más tus ojos azules? En Bekia te explicamos cómo.

Los ojos azules requieren poco maquillaje Los ojos azules requieren poco maquillaje

En Bekia Belleza seguimos contándote cómo maquillarte en función del color de tus ojos. Ya que conocemos los trucos para resaltar los ojos negros y marrones, llega el turno de los codiciados ojos azules.

Las personas que tienen los ojos azules tienden a ser personas con un gran sentido de la lógica, que no se dejan llevar fácilmente por sus emociones y que llevan las riendas de su vida aunque su mirada transmita misterio e inocencia. Ya que son poco comunes y destacan fácilmente, no requieren mucho trabajo a la hora de maquillarlos.

Las hay quienes optan por potenciar otros puntos de su rostro, como los labios o las mejillas. Si te decantas por esta opción, apostar por los pintalabios de colores rosados, salmón e incluso rojos potenciará tu mirada sin necesidad de utilizar sombras.

Sin embargo, resulta inevitable no acudir al eyeliner o a las sombras cuando nos ponemos frente al espejo y nos preparamos para salir. Para cuando te encuentres en ese momento y no sepas muy bien por qué decantarte, ponemos a tu disposición algunas pautas de maquillaje para los diferentes momentos del día.

Maquillaje para empezar el día

Para comenzar la jornada, lo mejor es hacerlo con sombras claritas y que sean más o menos de una tonalidad como la de nuestra piel: rosas, tonos pastel, colores neutros e incluso grises.

Enfatiza tus pestañas con eyeliner Enfatiza tus pestañas con eyeliner

Sin abandonar esta idea, también se puede apostar por las sombras doradas en mate e incluso acompañadas por el marrón oscuro. También favorecen mucho a los ojos azules son los colores gris, gris marrón y kaki.

Recuerda que apostar por las sombras de nuestro tono de piel no implica el uso de las sombras azules. Estas tonalidades están prácticamente prohibidas para las chicas que tienen los ojos azules sea cual sea la intensidad. Otros colores que debemos evitar son los rojos, fucsias, naranjas y amarillos.

Maquillaje para un look de tarde

Jugando con la intensidad de los colores, por la tarde lo mejor es apostar por la combinación de colores marrones más oscuros con los beige y tonos claros.

En el maquillaje de tarde también se puede incorporar el delineador de colores, por ejemplo, plateado, turquesa, azul o verde oscuro para conseguir un look fresco, o negro para dar fuerza a las pestañas, hacer el estilo ojos de gato o simplemente rellenar la parte inferior de las pestañas.

Maquillaje para las veladas nocturnas

Para los eventos de noche, como una fiesta o una reunión con los amigos, existe un amplio abanico de posibilidades. Para las noches de fiesta en las que quieras estar deslumbrante, juega a combinar los tonos malva, marrones, ciruelas o violeta ya que contrastarán con el color natural de tus ojos y creará una mirada ardiente y espectacular. Y para las veladas más tranquilas y relajadas, apuesta por unos toques de colores con poca intensidad en tonos lila o morado, que enfatizarán el halo de misterio de tu mirada.

En cuanto a los ojos ahumados, tan popular en las veladas nocturas, hay que señalar que hay que procurar evitar usar el negro en sombras y apostar por los tonos grises y marrones oscuros. Reserva el color negro para usarlo únicamente como delineador o máscara de pestañas.

Te puede interesar