Menú
Maquillaje para ojos marrones: trucos para arrasar con tu mirada

TRUCOS DE BELLEZA

Maquillaje para ojos marrones: trucos para arrasar con tu mirada

¿Qué sombras y qué maquillaje es el que más favorece a los ojos marrones?

Maquillaje ojos marrones Maquillaje ojos marrones

Ya conocemos un montón de trucos para resaltar nuestros ojos y presumir de mirada. Al igual que os explicamos cómo maquillar los ojos negros y qué tonos le sientan mejor, ahora nos vamos a centrar en los ojos marrones.

Si tienes los ojos marrones, estás de suerte: son los más fáciles de maquillar ya que tienen una tonalidad muy versátil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de maquillar unos ojos marrones el objetivo principal es jugar con las sombras para dar luminosidad a la mirada. Esto se puede conseguir usando tonos oscuros para delimintar o enmarcar la forma de las sombras y tonos naturales para suavizar y dar luz. Asi pues, coge papel y lápiz y apunta estas sencillas reglas para dar el plus que le falta a tu mirada.

Los efectos de las tonalidades en los ojos marrones

- Las sombras que más iluminan la mirada son los rosas, ocres y beiges. Si quieres agrandar tu mirada, además de aplicar estas sombras prueba a pintar la línea inferior interna del ojo con un delineador verde.

- Los tonos rosa o más pálidos también suavizan la mirada. Para hacerla más intensa, apuesta por los colores cálidos: marrones oscuros, chocolates e incluso grises o marfil. Estos son, además, los más adecuados para lograr un look de día más sobrio y formal.

Los ojos marrones son los más versátiles Los ojos marrones son los más versátiles

- Todos los dorados favorecen mucho a los ojos marrones porque les aportan brillo, además de combinar muy bien.

- Los tonos berenjena, púrpura o violeta, por su parte, también van perfectamente a juego con el marrón y resaltan el color de los ojos.

- Los colores metalizados potencian el brillo de los tonos oscuros, y las sombras cobres ayudan a destacar el color de los ojos.

- Para la noche, apuesta por los verdes y azules. Prueba con tonos fuertes e intensos como el azul índigo o el verde oliva y aplícales delineador y rímel después de difuminarlos. Las más atrevidas también pueden optar por los rojizos, fucsias y dorados.

- Los azules, además, también sirven para el día en tonos más claros. Jugar con marrones y azules eléctricos dará como resultado una combinación explosiva, seductora y atrevida. Por su parte, los azules más oscuros te ayudarán a conseguir una irresistible mirada felina.

- El efecto ojos ahumados es ideal para las 'femme fatale' de ojos marrones.

La sombra dorada es una apuesta segura si tienes los ojos marronesLa sombra dorada es una apuesta segura si tienes los ojos marrones

Una práctica tendencia de maquillaje

Una vez que hayas elegido los colores de las sombras, te proponemos una forma de maquillar los ojos. Sabiendo que dar forma de almendra a nuestros ojos es la mejor opción, la apuesta que proponemos es la siguiente: realiza una sombra con un lápiz marrón sobre el párpado móvil y aplica una sombra marrón.

Pon un poco de la misma sombra marrón en las pestallas inferiores. Poner y difuminar con una tonalidad de marrón más clara en la zona de arriba y aplicar un poco de corrector en la parte superior del párpado con una brocha. Para finalizar, no olvides la máscara de pestañas.

Te puede interesar