Menú
Elige la sombra apropiada al color de tus ojos para conseguir una mirada impactante
Elige la sombra apropiada al color de tus ojos para conseguir una mirada impactante

MIRADA FELINA

Elige la sombra apropiada al color de tus ojos para conseguir una mirada impactante

Para conseguir una mirada impactante, lo mejor es elegir una sombra acorde al tono de tus ojos.

Los ojos son el espejo del alma. Desde Nefertiti, gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, a la gran diva de la belleza, Elizabeth Taylor o it girls del siglo XXI como Sara Carbonero, Paula Echevarría o Chiara Ferragni, las mujeres siempre han utilizado el maquillaje de ojos para resaltar la belleza de sus ojos y aumentar el atractivo de su cara.

Y es que un maquillaje bien empleado, debería acentuar la belleza y resaltar las mejores facciones, en este caso los ojos, que son el primer encuentro de expresividad en la persona.

Cada tonalidad le da un aire diferente a tu miradaCada tonalidad le da un aire diferente a tu mirada

Para conseguirlo, la máscara de pestañas, el eyeliner y una buena sombra de ojos te ayudarán a conseguir una mirada impacta. Sin embargo, al igual que ocurre con la máscara de pestañas o con el eyeliner, es fundamental saber aplicarse correctamente la sombra de ojos para conseguir el efecto deseado.

Trucos para acertar con la sombra de ojos

Pero lo que es más, no solamente hay que saber aplicarse correctamente la sombra de ojos, saber dónde o cuándo difuminar o qué tonalidad más o menos o intenso hay que aplicar en qué parte del párpado, también hay que saber qué tonalidad va más o menos acorde con tu color de ojos, solo así lograrás un resultado de 10.

Por ejemplo, para resaltar el color del ojo claro, se debe aplicar un tono opuesto, de esta forma destacará mucho más, mientras que las féminas que posean unos profundos ojos oscuros lo mejor es aprovechar esa mirada felina, matizando la zona del arco de la ceja para mantenerlo limpio con un tono que aporte luz.

Hay que aplicarse la cantidad de sombra precisa, sin excesosHay que aplicarse la cantidad de sombra precisa, sin excesos

A la hora de aplicar ese maquillaje de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es más que suficiente, no hay que sobrepasarse. Así, es mejor comenzar a aplicar la sombra en forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada en función del tipo de maquillaje del que se trate.

Para conseguir una mirada de impacto que te convierta en el objeto de deseo y con el que conquistar, lo mejor es seguir estos consejos que harán que la aplicación de la sombra se complemente con el tono de los ojos y el resultado sea redondo.

Sombra de ojos en función de su color

Aunque existen multitud de tonalidades de ojos, vamos a centrarnos en los colores de ojos más habituales para dar algunos consejos de maquillaje con los que se conseguirá una mirada de escándalo, sacándole el mayor partido a la tonalidad de los mismo.

Cómo maquillar los ojos azules

Los ojos claros pueden ser combinados con cualquier color, aunque los tonos más oscuros hacen perder luz en la mirada, potencian el tamaño del ojo. Para acentuar los ojos azules, nada mejor que apostar por tonos gris, rosa, malva, púrpura, anaranjado, durazno, dorado o cualquier tono bronce.

Para los ojos azules es recomendable las tonalidades de rosaPara los ojos azules es recomendable las tonalidades de rosa

Además, una norma indispensable a la hora de apostar por un tono azul que concuerde con los ojos, es seguir la regla opuesta, es decir, si el ojo es azul oscuro, hay que emplear un azul cielo, mientras que si el ojo es clarito, hay que utilizar tonos más oscuros. Solo así conseguirás acentuar al mismo tiempo el color de los ojos y la tonalidad elegida para los párpados; si la tonalidad es muy similar se verá difuminado y conseguirás una resultado pésimo.

Cómo maquillar los ojos verdes

Los ojos verdes admiten cualquier tipo de tonalidad. Sin embargo, para potenciar esa mirada, nada mejor que emplear el color castaña, púrpura real, violeta, ciruela, verde pino y marrón. Si el iris es de color verde profundo, intenta utilizar una sombra de ojos más oscura; por el contrario, si el iris es de color verde pálido, deberás utilizar una sombra de ojos de color verde pálido.

Y si lo que buscas es ganar en brillo, los tonos dorados y cobrizos te ayudarán a conseguirlo. Eso sí, teniendo en cuenta que este tipo de tonalidades son recomendables para los looks nocturnos y no tanto para los diurnos, a menos que se trate de un evento que va a alargarse varias horas como puede ser una boda.

Cómo maquillar los ojos marrones

Y por último nos fijamos en el color de ojos de la mujer española por excelencia. Para potenciar los ojos marrones, la mejor opción es utilizar los colores cobre, bronce, champagne, beige, verde pino, dorado y otros colores metálicos. Otra opción es utilizar algunos tonos de verde para complementar con los ojos marrones.

El dorado es un color muy recomendable para los ojos marronesEl dorado es un color muy recomendable para los ojos marrones

Los ojos marrón oscuro destacarán más e irradiarán más luz cuanto más claras sean las tonalidades de las sombras. Si por el contrario, tus ojos de una tonalidad tirando a color avellanada, apuesta por los tonos púrpura, rosado, violeta y verde pino.

Una amplísima paleta de opciones, por tanto, para que puedas elegir en cada ocasión qué tonalidad concuerda mejor con el estilismo escogido para la ocasión o para el evento concreto, al tiempo que no ese color combinará perfectamente con tu color de ojos y lo complementará, sacándole muchísimo partido a tu mirada.

Te puede interesar