Menú
Ojos azules: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

¿CUÁL ES MI COLOR?

Ojos azules: ¿qué sombra de ojos me va mejor?

Ojos azules que transmitan armonía, naturalidad o intensidad, las mejores sombras para esta tonalidad.

Sácale el mayor partido a tu ojos azules con las sombras adecuadas.Sácale el mayor partido a tu ojos azules con las sombras adecuadas.

Si tienes los ojos azules puedes considerarte afortunada, menos del 30% de la población los tiene. Además no sólo es un color precioso, sino que también es muy fácil de maquillar ya que la mayoría de la sombra de ojos queda bien y nunca quedarán aburridos. Pero si de verdad quieres resaltar tus ojos azules lo mejor es que recurras a la 'teoría del color'.

Consejos para maquillarse los ojos si son de color azul.

Como seguramente sabrás, dependiendo del tono, el color complementario del azul es el amarillo o naranja, por eso estos serán los colores que más te favorecerán. Por supuesto no estamos hablando de un amarillo o naranja tal cual, nos referimos a colores como el dorado, el ocre, el ámbar, el coral o el naranja.

Otros tonos que deberás tener en cuenta es el de tu pelo y tu piel. Si tu piel es de tonalidad cálida prueba con colores cálidos como el melocotón o el cobre. Si por el contrario eres de complexión fría utiliza colores como el perla o el cobrizo. Y recuerda que un mismo maquillaje de ojos no se verá igual para una chica de piel cálida y pelo castaño que para otra con piel fría y pelo rubio, por lo que si imitas un maquillaje que hayas visto en otro sitio no esperes que quede exactamente igual.

Los colores pasteles y neutros combinan bien con este tipo de ojos.Los colores pasteles y neutros combinan bien con este tipo de ojos.

Además de estos colores que ya hemos mencionado, hay otras paletas de colores para el maquillaje de ojos que pueden sentarte igual de bien:

- Azul claro. El contraste potenciará tu mirada, pero la armonía utilizando el mismo color también dará un efecto muy interesante. Aunque muchos opinan que la sombra crea un efecto plano en la zona de la mirada, en realidad todo depende de lo que tú quieras mostrar.

- Lila o violeta. Especialmente recomendado para las chicas rubias ya que este color queda mejor para tonalidades frías.

- Rosa claro. Los rosáceos son tonos que quedan muy bien en la mayoría de los ojos. Al ser un tono claro, mezclado con el azul de los ojos se creará un efecto pastel que transmitirá una mirada muy dulce.

Los colores neutros también resultan muy favorecedores para los ojos azules. Estos son los que más te convienen:

- Blanco y gris. Destacará el color azul de los ojos de una forma discreta pero efectiva.

- Champán. Muy adecuado para un look más natural.

- Marrón y beige oscuro. Acentúan la forma del ojo y queda genial para las chicas con el pelo rojizo.

Combina diversas tonalidades y llena de fantasía tu mirada.Combina diversas tonalidades y llena de fantasía tu mirada.

Si tu color no es azul puro y es una combinación del azul con otro color estos son nuestros consejos:

- Para los ojos azul-grisáceo los colores que más destacarán el tono del iris son el melocotón, el cobre y oro metálico, el coral, el borgoña y violeta claros y el blanco brillante. Estos tonos reforzarán el azul pero también el gris, y los tonos metálicos de algunas de las sombras de ojos les darán un efecto más dramático.

- Para los ojos azul-verdoso una buena idea es utilizar colores lavanda para resaltar el tono. Algunas de las sombras de ojos que puedes aplicarte son el violeta, el lila, el índigo, el champán o el ciruela.

Cómo no maquillarse los ojos azules.

¿Pero todos los colores quedan bien a los ojos azules? En general sí, pero siempre hay excepciones. Los tonos muy chillones llamarán demasiado la atención y se la quitarán al color de tus ojos, que ya de por sí son llamativos. También se suele aconsejar que no se aplique un eyeliner demasiado fuerte, sobre todo si se busca un maquillaje natural que no resulte demasiado agresivo, ya que también le resta importancia al azul de los ojos.

El color rojo es muy difícil de llevar en sombra de ojos, por lo que si lo que estás buscando no es un efecto de fantasía es mejor que busques un color mucho más natural.

Maquillaje de ojos azules para look de mañana o de noche.

Y por supuesto todos estos consejos que te hemos dado pueden variar dependiendo de si vas a realizar un maquillaje para llevar de día o un maquillaje para llevar de noche. El primero seguro que lo harás más natural, mientras que en el segundo puedes enfatizar el color de tus ojos con una sombra mucho más dramática.

Para el día, lo más adecuado es escoger sombras claras y suaves, que no destaquen demasiado. Un tono crema o beige será lo mejor, o si lo prefieres, unos toques en dorado. Aunque si buscas un maquillaje más natural, bastará con un poco de máscara de pestañas. Si quieres crear un efecto sombreado pero la sombra de ojos te parece demasiado para llevar durante el día puedes optar por el lápiz de ojos. Procura que sea de un tono marrón y aplícalo a raíz de las pestañas. Luego puedes difuminarlo un poco con un pincel y tendrás una versión más discreta de sombra de ojos.

Apuesta por las tonalidades claras para un maquillaje natural.Apuesta por las tonalidades claras para un maquillaje natural.

Para la noche tienes muchas más opciones, ya que puedes utilizar más elementos y colores. Para crear un efecto intenso y dramático puedes maquillar los ojos al estilo 'ojos de gato', utilizando delineador y sombra negra. También puedes hacer un efecto ahumado mezclando diversos colores y darle un toque de fantasía. Con la clásica 'banana' también puedes elegir dos colores distintos y formar el maquillaje sobre estos. Por ejemplo puedes escoger una sombra dorada y aplicarla en la parte interior del ojo, y con un color cobre o marrón maquillar la parte exterior. Recuerda difuminarlo bien para que quede todo uniforme.

Otra manera con la que puedes enfatizar tus ojos azules para la noche es enmarcarlos con lápiz negro. Tanto con eye-liner como con lápiz khol puedes dibujar una línea por encima de las pestañas y otra por dentro del ojo en la parte inferior. Para darle unos toques de luz, coge un lápiz de ojos blanco y traza una línea en la parte de dentro inferior.

Esperamos que con estos trucos y consejos te hayamos ayudado a sacar partido a tus ojos azules.

Te puede interesar