Menú
Cómo maquillarse para conocer a tus suegros
Cómo maquillarse para conocer a tus suegros

MAQUILLAJE SUEGROS

Cómo maquillarse para conocer a tus suegros

Conocer a tus suegros es un día especial, por ello, debes escoger un make up sencillo y nunca disfrazarte, ya que darás una imagen errónea.

Conocer a los padres de tu pareja puede ser uno de los momentos más importantes en tu relación. Seguramente haya muchas cosas en cuanto a comportamiento que quieras conocer, ya que tu manera de actuar será clave para que te perciban como una buena pareja para su primogénito o no. Sin embargo, nuestro aspecto es lo primero que vemos e, inconscientemente, lo primero que juzgamos. Por lo que es esencial que lleves no solamente la vestimenta adecuada, sino también el maquillaje perfecto.

A veces muchas de nosotras cometemos el error de maquillarnos en exceso o del modo inadecuado a la hora de presentarnos a nuestros suegros. Ellos pueden entender este acto como bien una falta de atención por nuestra parte o bien que no le hemos dado relevancia suficiente o quizás demasiada al evento en cuestión.

La hidratación es fundamental para una piel sana y perfectaLa hidratación es fundamental para una piel sana y perfecta

Aunque obviamente el maquillaje no cambiará tu personalidad te lo aplicas porque quieres verte guapa y causar la mejor impresión en los demás, sobre todo a tus suegros en esta primera cita con ellos, por lo que necesitarás saber cuáles son las técnicas de maquillaje más adecuadas para lucir perfecta durante esta importante fecha.

Si te gusta vestir de un modo informal

A cada una de nosotras nos gusta vestirnos de un modo distinto. Seguramente algunas os sintáis más cómodas en vaqueros, camiseta o sudadera y unos zapatos planos. Si este es tu caso debes tener presente que el mejor make up para este look es precisamente el que menos debe notarse. Por lo tanto, un maquillaje nude o muy natural será tu mejor clave. No obstante, eso no significa que no debas usar make up en absoluto, ya que darás un aspecto de dejadez que quizás no sea el que pretendías dar.

Para realizar un maquillaje natural deberás empezar por exfoliarte la piel y eliminar cualquier piel suelta o impureza que pudiese resaltarse con el maquillaje. A continuación nos lavaremos bien la cara y nos aplicaremos crema hidratante antes de ponernos el make up. Nos aplicaremos una base de maquillaje nude (que son los tonos más naturales y menos perceptibles que existen) con mucho cuidado por toda la cara y el cuello.

Los tonos nude y lo natural es lo más eficazLos tonos nude y lo natural es lo más eficaz

Si nos olvidamos de ponérnosla también en el cuello seremos incapaces de disimular el tono de make up y que sea demasiado evidente que vamos maquilladas. Con la ayuda del pincel adecuado podremos expandir bien el maquillaje y hacer que quede el mismo tono unificado por todo el rostro. Si no nos gusta este tipo de maquillaje podemos aplicarnos una crema hidratante del tipo BB las cuales llevan el tono de make up muy natural incluido y nos ahorraremos un paso más en el proceso de preparación.

Una vez nos hayamos aplicado la base de maquillaje o la crema BB podremos proceder a taparnos las ojeras con el corrector y disimular las posibles imperfecciones o granitos que tengamos en el rostro con el mismo tipo de make up corrector. Posteriormente procederemos a aplicarnos solamente una capa de máscara de pestañas para abrir la mirada. Como queremos conseguir un look muy natural intentaremos no añadir más maquillaje en el ojo.

Prueba la tonalidad frambuesa para los labiosPrueba la tonalidad frambuesa para los labios

A lo sumo puedes aplicarte un poquito de sombra de ojos en un color claro, sólo si tienes los ojos pequeños o almendrados, en el caso de que los tengas muy grandes o saltones es mejor que no lo hagas, ya que con esta sombra lo parecerán más. Finalmente, nos pondremos un poquito de bronceador sobre las sienes, los pómulos y la barbilla para darnos un poco de color en el rostro. Si estás ya bronceada puedes optar por un colorete de un color claro o pastel. En los labios debes aplicarte un gloss o un pintalabios de color rosa o melocotón, que darán un toque muy femenino a tu look y no demasiado recargado.

Si te gusta vestirte de un modo más formal

En el caso de que te guste llevar tacones, vestidos y mires más por tu imagen, seguramente prefieras un maquillaje un poco más elaborado para la primera vez que vayas a conocer a tus suegros. Sin embargo, recuerda que esta no es la ocasión para hacerte el make up más elaborado con colores llamativos o demasiado originales. Ya habrá otras ocasiones para este tipo de maquillaje.

Como no conoces a tus suegros todavía preferirás usar un make up neutro, sin dejar de ser tu misma. Para ello nos limpiaremos bien el rostro y nos aplicaremos la crema hidratante como en el look anterior. Es más recomendable que utilices una base de maquillaje nude en esta ocasión más que no la BB aconsejada anteriormente, puesto que esta es más propia de los looks más informales.

El make up neutro será el más acertado para estas ocasionesEl make up neutro será el más acertado para estas ocasiones

Después procederemos también a taparnos las ojeras, bolsas, granitos o rojeces del rostro con el corrector y nos aseguraremos de que la piel está totalmente mate y unificada. A continuación nos aplicaremos una sombra de ojos de color pastel si tenemos los ojos pequeños, o de color tierra o anaranjado si tenemos los ojos grandes o almendrados. Podemos hacernos una línea fina con el delineador líquido por encima del ojo, pero recuerda que debe ser muy fina y con poco ángulo en el extremo del ojo, porque de lo contrario será demasiado llamativa. Nos aplicaremos solamente una capa de máscara de pestañas, ya que no queremos que se vean demasiado maquilladas o apelmazadas.

En cuanto al bronceador lo utilizaremos sólo como matizador, no con la técnica de contouring, que deberíamos reservar para otras ocasiones donde no se exija tanta discreción con el make up. Puedes también optar por ponerte un poco de colorete en la parte alta de los pómulos de un color clarito y natural acorde con tu tono de piel.

Finalmente, nos pondremos un pintalabios o gloss de color rosa o melocotón. Si te gusta llevar rojo mejor que esta vez sea un frambuesa, puesto que unos labios rojos tienden a impresionar a aquellas personas que no están acostumbrados a ellos o no les gustan en exceso.

Para terminar el maquillaje para cualquiera de estos dos looks propuestos solamente te faltará rematarlo con una sonrisa, con la cual te verás siempre guapa y les gustarás tanto a tus suegros como le gustas a tu pareja.

Te puede interesar