Menú
Consejos para tener un cuello firme

ADIÓS ARRUGAS

Consejos para tener un cuello firme

Una de las partes del cuerpo que más sufre con el paso del tiempo es el cuello. En Bekia te contamos los secretos para tener un cuello firme.

¿Cómo evitar la flacidez en el cuello?¿Cómo evitar la flacidez en el cuello?
Muchas de nosotras nos centramos en cuidar y proteger la piel del rostro y del cuerpo olvidándonos del cuello. Pero esta zona es muy sensible y donde antes podemos apreciar el paso de la edad surgiendo arrugas difíciles de tratar. Esta área debe verse como si fuera una continuación del rostro, y por eso debe estar incluida en la rutina de belleza de la mujer. Es por eso que queremos darte consejos y tratamientos que puedas hacer fácilmente en tu casa para conseguir firmeza en el cuello y evitar las arrugas prematuras.

Consejos:

Aplica tanto por el día como por la noche cremas hidratantes, nutritivas y reafirmantes. La mejor manera de hacerlo es con movimientos hacia los lados, debajo de la mandíbula (para estimular así el drenaje linfático), y con gestos descendentes desde el rostro hacia el escote. Las cremas antiarrugas, en el caso de que la persona ya las use, también deben ponerse en el cuello (de abajo hacia arriba), incluso algunos productos vienen identificados para su uso en el rostro y cuello. Se recomienda comenzar con el uso de este tipo de cremas a partir de la edad de 30 años, para así prevenir las primeras arrugas.

Antes de esto, no olvides nunca limpiar y desmaquillar la zona correctamente, aunque no hayas salido de casa ese día. Puedes usar los mismos productos que se usan para lavar el rostro. Si te has maquillado no debes olvidar desmaquillar esta zona, pero hacerlo emplea movimientos de abajo hacia arriba. Se aconseja, además, hacer una limpieza profunda con exfoliantes y mascarillas dentro de tu rutina de belleza según el tipo de piel, por lo menos una vez al mes.

Ahora que se acerca el verano, ten en cuenta que el cuello es una de las zonas más afectadas por la acción de los rayos solares. Por este motivo es muy importante "mimarlo" especialmente con cremas solares de alta protección para evitar manchas y arrugas indeseadas antes de la edad habitual.

Mantener la posición y el cuello erguido es fundamental. En este sentido es muy importante que, cuando se trabaja frente a un ordenador, la pantalla del mismo esté a la altura de la vista. De esta manera impediremos que el cuello adopte una postura forzada y antinatural.

Realiza ejercicios para tonificar tu cuelloRealiza ejercicios para tonificar tu cuello

Evita dormir con una almohada demasiado alta o estar mucho tiempo leyendo en la cama con la cabeza apoyada en cojines. Estas posturas perjudican la musculatura del cuello y se corre el riesgo de sufrir contracturas.

Ejercicios para fortalecer y tonificar el cuello:

Para poder mantener la elasticidad y tonicidad de la piel de la zona del cuello e incluso del pecho es muy importante para tener un aspecto más joven y que la edad no pese. Además de los cuidados cosméticos, existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a proteger la piel de esta zona del paso del tiempo y de las arrugas.

De pie con los codos junto al cuerpo, coloca un libro debajo de cada brazo con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de las manos hacia arriba. Separar los antebrazos llevándolos hacia los lados sin mover los brazos y mantener la posición durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces seguidas.

Juntando las manos a la altura de la nariz con los codos en posición horizontal, apretar fuerte palma contra palma sin mover los dedos. Realizar 10 veces seguidas. Realiza una amplia sonrisa forzada hasta notar como se contraen los músculos del cuello. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento del día para mejorar nuestra belleza natural.

Incorpora los ejercicios a tu rutina de bellezaIncorpora los ejercicios a tu rutina de belleza

Poniendo una muñeca contra otra, empuja con la de arriba la de abajo que hace fuerza de resistencia. Mantener la posición 10 segundos y repetir invirtiendo las muñecas. De rodillas y sentada sobre los talones, inclinarse hacia delante estirando los brazos todo lo que se pueda, inspirando al subir y espirando al bajar. El rostro debe llegar a tocar el suelo. Repetir 10 veces.

Otro ejercicio eficaz y discreto es apoyar los codos sobre una mesa manteniendo la espalda derecha. Cruzando los brazos, colocar las manos en los brazos contrarios para empujarlos a la vez que muestran resistencia. En cualquier momento del día se pueden repetir las letras X y O de forma exagerada para hacer trabajar los músculos del cuello.

Si sigues esta serie de consejos y los incorporas a tu rutina de belleza diaria podrás evitar las arrugas en la zona del cuello y fortalecer la piel con poco esfuerzo.

Te puede interesar