Menú
Ejercicios para fortalecer el pecho sin cirugía
Ejercicios para fortalecer el pecho sin cirugía

PECHO FIRME

Ejercicios para fortalecer el pecho sin cirugía

Te presentamos una sencilla tabla de ejercicios con la que conseguirás lucir un pecho firme y tonificado.

El pecho es una de las zonas que más preocupa a las mujeres ya que es uno de los atributos más importantes de la figura femenina. A su vez es una de las partes que más sufre a lo largo de la vida: embarazos, la pérdida de peso o el paso del tiempo. El pecho es uno de los grandes perjudicados y es una zona altamente sensible ya que carece de glándulas sebáceas y la proporción del colágeno y elastina que la hidrata y la sujeta es muy pequeña. De esta manera aparecen más arrugas y sucumbe antes a la flacidez.

Cuidar la zona del pecho es imprescindible a partir de los 40Cuidar la zona del pecho es imprescindible a partir de los 40

Hoy en día existen multitud de alternativas antes que recurrir a la cirugía tales como la medicina estética, la cosmética y el ejercicio físico. Por supuesto existen una herencia genética imposible de modificar así como hábitos que esculpen la forma de nuestro pecho. Recientemente un estudio reveló que el uso del sujetador en edades tempranas acostumbran al pecho, el músculo deja de ejercitarse y cae. También el exceso de sol o uso de aceites bronceadores acelera la aparición de arrugas en esta zona tan delicada.

EL EJERCICIO ES CLAVE

El ejercicio es idóneo para tonificar la zona del pecho y evitar que caiga. Es una manera preventiva obligatoria e integrarla en la rutina promete traer resultados maravillosos. Sin embargo cabe destacar que las mujeres tienen el 90% del pecho de tejido adiposo y este no va a aumentar con el ejercicio. Sin embargo el otro 10% podría conseguirse con los ejercicios adecuados. Un tip obligatorio es llevar siempre un sujetador fitness para evitar que el pecho sufra impactos. Estos son algunos ejercicios:

Existen ejercicios para prevenir la caída del pechoExisten ejercicios para prevenir la caída del pecho

  1. Mancueras: estas pesas son clave para evitar la caída del pecho. Con una pesa en cada mano y con codos flexionados, las palmas deben quedar enfrentadas mientras los brazos se cierran y abren.
  2. Flexiones: será necesaria una superficie como una encimera o una mesa. Con las manos al borde y los brazos rectos a una anchura poco más de los hombros las flexiones serán perfectas. Para añadir intensidad es posible desplazar una pierna hacia atrás. La espalda debe mantenerse recta en todo momento y serán necesarias 15 repeticiones. Repetir dos veces tras descansos de 1 minuto. Un extra de dificultad puede ser unir las piernas o buscar un punto de apoyo más bajo.
  3. Goma elástica: este accesorio es perfecto para prevenir la caída del pecho y se puede llevar a cualquier lugar. Para el ejercicio hay que ponerla a la altura del pectoral y extender la goma sin que suban los hombros ni los codos. Es importante estudiar el ejercicio y ser consciente de las escápulas.
  4. Pomo: para este ejercicio la cinta quedará atada al pomo de una puerta. Hay que tirar de los extremos y acercarlos al cuerpo. La espalda debe ir recta y las escápulas siempre retraídas. ¡Es obligatorio cuando se usa la cinta!
  5. Marco de una puerta: con la ayuda del marco de una puerta habrá que colocar la mano en la pared y la otra tras la zona lumbar, apoyando el dorso en la mano. Los pies deben estar colocados un paso por detrás de la pared. Hay que flexionar el codo y volver hacia atrás. 10 repeticiones con cada lado serán suficientes.
  6. Cartones de leche: para este ejercicio hay que tumbarse en el suelo, preferiblemente con esterilla, y realizar 20 círculos hacia afuera con dos cartones de leche. Los brazos deben ir semiflexionados y hay que realizar un recorrido de gran amplitud.

LA IMPORTANCIA DEL RITUAL BEAUTY

Para mantener la zona del pecho firme y joven por más tiempo hay que evitar los cambios bruscos de peso, el uso excesivo del sujetador y evitar en mayor medida los aceites bronceadores o maquillaje corporal. La hidratación es clave y la alimentación la mejor aliada contra la caída del pecho. Entre otros cuidados, estos son los más importantes a implementar en la rutina:

Las cremas de ácido hialurónico previenen la caída del pechoLas cremas de ácido hialurónico previenen la caída del pecho
  • Cremas específicas: deben utilizarse a diario, sobre todo a partir de los 40 años. Aunque su precio puede variar según la marca, es importante no escatimar en gastos y buscar una crema rica en ácido hialurónico. Deben poseer activos reafirmantes, hidratantes y antioxidantes.
  • Ampollas: las ampollas de efecto inmediato ofrecen mejoras en tiempo récord ya que sirven como tratamiento de choque reafirmante. El mejor momento para aplicarlas es durante la noche.
  • Protección solar: obligatorio para tener un pecho bonito. Es necesario, siempre que se lleve escote, ponerse crema en esta zona independientemente de la estación en la que estemos. Por supuesto en verano y primavera los rayos solares son más benignos y hay que tener especial atención.
  • Exfoliación: para eliminar la piel muerta es importante exfoliar mínimo tres veces por semana la zona. Puede dar pereza al principio pero si se introduce en la rutina en cuestión de semanas será como coser y cantar.
  • Agua fría: acabar todas las duchas con agua fría promete mejorar el aspecto de la piel, especialmente la zona del escote. También en invierno, ¡no hay excusa!
Te puede interesar