Menú
Cómo maquillarse para disimular arrugas
Cómo maquillarse para disimular arrugas

ESTA ES LA TÉCNICA

Cómo maquillarse para disimular arrugas

Cuando maquillas tus arrugas lo primero que debes hacer es mantener una rutina de hidratación para evitar que las líneas de expresión se marquen más.

Antes de nada, es importante que sepas que un rostro con arrugas suele venir por una piel seca, deshidratada y con falta de colágeno y ácido hialurónico. Algunas personas sufren de sequedad en la piel del cuerpo y la cara durante toda su vida y, por desgracia, al final son las que antes perciben la apariencia de arrugas o líneas de expresión. Aunque no es algo que se cumpla científicamente en todas las personas. Pero es verdad que en las pieles grasas o con este tipo de tendencia, las arrugas son casi inexistentes a lo largo del tiempo, de echo están desaconsejadas las cremas con ingredientes anti-edad para pieles que sufren en exceso este problema de sebo, ya que producen una sobrehidratación y es mucho peor para ellas.

Es muy recomendable que empiecen con cuidados de hidratación y limpieza específicos para ese tipo de piel desde una edad mucho más temprana que los demás, por ejemplo, entre los 20 ó 25 años, para así suplir ese tipo de necesidades que pueden faltarle y retrasar el envejecimiento haciendo que aparezca lo más tarde posible. Es por ello que es muy importante saber elegir el tipo de productos cosméticos que deben utilizar para maquillarse.

Existen en la farmacia cremas para ir eliminado las arrugas de manera progresivaExisten en la farmacia cremas para ir eliminado las arrugas de manera progresiva

Antes del maquillaje

Antes de comenzar a maquillarse, es imprescindible seguir unos pasos previos que van a hacer que la piel se prepare para recibir todos los productos que vas a utilizar. Esta será una forma de protegerla y darle un extra de hidratación para que unifique tanto el tono como la luz del rostro.

Lo primero será realizar el tratamiento que se hace normalmente, limpieza, tónico y crema hidratante específica que se use con normalidad. Esto es algo que ha de hacerse siempre antes de realizar cualquier maquillaje, independientemente del tipo de piel que se tenga porque da un chute de energía al rostro y lo revitaliza. Si tienes bolsas, también será un buen momento para usar la crema de contorno de ojos.

Lo siguiente será usar una prebase de rostro, existen muchas y de muchos tipos, escoge bien cual es la tuya. Se pueden encontrar anti brillo, con protección, anti rojeces, anti-edad, etc. Para las pieles con arrugas o líneas de expresión, es mejor utilizar alguna que combata este tipo de daño pero, sobre todo, con alta protección solar. Esto se debe a que el sol, a parte de ser muy perjudicial para nuestra piel por muchos motivos, uno de los peores es que hace propenso el envejecimiento de la piel.

Aplicar frío en las zonas en las que tenemos líneas de expresión ayuda a tensar más la pielAplicar frío en las zonas en las que tenemos líneas de expresión ayuda a tensar más la piel

Proceso de maquillaje

Existen muchos errores que comente la gente a la hora de maquillarse para disimular las arrugas, con los que consiguen todo lo contrario que es hacerlas mucho más visibles. Uno de ellos es poner demasiado corrector. Lo ideal no es pecar de exceso, si no conseguir uno que sea de un tono más claro que el de la piel y poner una cantidad muy pequeña en cada arruguita o zona que se quiera disimular y, posteriormente, el secreto estará en difuminar mucho u muy bien para que no se aprecie que está acumulado entre los pliegues. Olvídate de esos correctores de alta cobertura y que son tan espesos, éstos conseguirán el objetivo totalmente contrario y harán que resalten y sean más visibles.

A la hora de aplicar la base de maquillaje, opta por una que sea fluida y cremosa, aplícala con mucho cuidado porque será el paso más importante para parece más joven. Pon siempre una cantidad pequeña, es mejor poner un poco e ir aumentando poco a poco si fuese necesario. Lo mejor es extenderla con una brocha, existen muchas diferentes en el mercado para ello, cada una puede realizar unas funciones distintas según las necesidades de cada persona; pero para aquellas que quieren rejuvenecer su rostro lo mejor es la de lengua de gato. Ve extendiendo por la piel muy despacio, dando toquecitos y puedes poner unos toques de base un tono más claro en aquellas zonas más conflictivas como pueden ser las patas de gallo en los ojos, la comisura de los labios o la frente. Eso sí, difumina muy bien para que se una a la de color más oscuro y no se note nada.

Es fundamental desmaquillarse después de estar todo el día con el maquillajeEs fundamental desmaquillarse después de estar todo el día con el maquillaje

Para realizar el contorno y moldear el rostro, es muy fácil, es mejor si usas polvo en vez de líquidos para no recargar más la piel. Utilízalo en tonos bronce o en un tono más oscuro que la base de maquillaje que hayas elegido. Ponlo justo debajo del hueso del pómulo y de forma ascendente hasta la sien, para levantar bien las facciones de la cara. Para el colorete, es bueno ponerlo justo encima del hueso y en dirección ascendente, pero cuidado con la parte alta, ya que allí anidan las fastidiosas patas de gallo que pueden resaltar mucho más si nos equivocamos. Para dar luz y resaltar aquellas zonas que sea bueno que se vean primero, vamos a usar el iluminador.

Pon un poco debajo del lagrimal y extiéndelo un poco hacia abajo y arriba, que de luz y abra la mirada. Tu ojo parecerá mucho más abierto. Dibuja las cejas según lo hagas normalmente, con un pincel y sombra del mismo color de tu pelo, con un producto en gel o un lápiz; riza las pestañas sobre todo por la parte más externa y no te cortes a la hora de poner máscara de pestañas. Todos estos pasos abrirán tu mirada y la harán destacar por encima de lo demás, sin recargarla demasiado y luciendo bien bonita al natural.

Por costumbre, las mujeres solemos dejar los labios para el último paso así que vamos a ello. La mejor recomendación es optar por labiales cremosos que hidraten mucho la zona, ya que es una de las más peligrosas. Mejor usar tonos claros como pueden ser los famosos 'nude', beiges, rosas palo o incluso naranjas apagados. Este tipo de opción conseguirá dar frescura al maquillaje y proporciona la simulación de que los labios son más gorditos.

Hay productos específicos para cada parte del rostroHay productos específicos para cada parte del rostro

Desmaquíllate con cuidado

No desmaquillarse o, en su defecto, hacerlo mal si tienes arrugas o algunas líneas de expresión puede ser muy malo para la piel de tu rostro. Puede provocar más imperfecciones de este tipo o incluso empeorar las que ya tienes. También puede crear otras de otro tipo por la suciedad de los poros o su obstrucción.

Es muy importante dejarla respirar después de un buen maquillaje, o aunque sea ligero, cuando llega la noche es muy imprescindible usar los productos específicos que necesite la piel de cada uno, darle oxígeno, hidratación y dejarla respirar muy bien durante la noche como mínimo.

Para desmaquillar una piel arrugada o ligeramente invadida por las líneas de expresión, es muy importante hacerlo con los productos adecuados de los que hablábamos en la introducción y tener especial cuidado a la hora de hacerlo en esas zonas más afectadas. Nunca arrastres, hazlo a toquecitos y con muy poca fuerza para no empeorar la situación.

Te puede interesar