Menú
Propiedades de la vaselina líquida para tu belleza
Propiedades de la vaselina líquida para tu belleza
VASELINA MILAGROSA

Propiedades de la vaselina líquida para tu belleza

La vaselina líquida la recomiendan los tatuadores para hidratar el tatuaje justo después de hacerlo para que cicatrice mejor.

En primer lugar destacar que la vaselina es un ungüento con decenas de aplicaciones, que van desde aliviar el enrojecimiento tras depilarnos hasta la hidratación de la piel pasando por el aumento de la duración de nuestro perfume. Sus usos son múltiples y variados y te los vamos a contar todos.

La vaselina es un derivado del petróleo con muchas cualidades beneficiosas y usos, como el de favorecer la hidratación de la piel y los labios. En la actualidad se usa en cosmética y en farmacia. También puede ser denominada como una mezcla de hidrocarburos saturados. Éstos derivan del petróleo y son normalmente emolientes, oclusivos, muy grasos y de tipo semisólido.

La vaselina líquida puede ser tu gran aliado de belleza y lo mejor que tiene un precio muy asequíbleLa vaselina líquida puede ser tu gran aliado de belleza y lo mejor que tiene un precio muy asequíble

Usos de la vaselina líquida

Es cierto que la primera aplicación de vaselina líquida no es demasiado agradable, ya que al principio puede dejar una sensación demasiado pegajosa. No te preocupes porque esto es temporal, una de sus ventajas es que después notarás la piel super suave y sedosa.

Las propiedades de este compuesto se basan en que crea una capa externa que retiene el agua en la piel, permitiendo así que la hidratación y regeneración de la misma se haga desde el interior de su organismo. Además. también se crea otra capa, pero esta vez protectora. contra agresiones externas como el frío. La eficacia de este compuesto contra la sequedad, ha provocado que se lleva usando desde hace generacionesv, por lo que siempre encontraremos un botecito en cada casa.

Vaselina líquida vs vaselina tradicional

La diferencia principal entre la vaselina sólida y la líquida, reside simplemente en la textura. La vaselina líquida es mucho más facil de aplicar y se absorbe muy rápido, por lo que normalmente se utiliza para cubrir superficies más amplias. Por otro lado, la vaselina sólida compone una capa mucho más gruesa y que evita que se escurra, utilizándose para aplicaciones más específicas.

Tipos de vaselina líquida: La vaselina filante

Es un tipo de vaselina de color translúcido o blanco, que se caracteriza por estar más refinada y haber sido sometida a procesos de decoloración. En cuanto a la composición, varía en el número de hidrocarburos que contiene. Este tipo de vaselina aporta a nuestro bienestar físico algunos beneficios que desglosamos a continuación:

La vaselina líquida es mucho más cómoda porque se absorbe con mayor rapidezLa vaselina líquida es mucho más cómoda porque se absorbe con mayor rapidez

- Cura las irritaciones de la piel.

- Lubricante en apósitos estériles.

- Eliminar costras y ulceraciones que aparecen en cualquier parte del cuerpo

- Como lubricante en sondas rectales y uretrales.

Beneficios de la vaselina en la belleza y la salud

- Para los pies: La vaselina líquida sirve para aportar suavidad a los pies. Lo único que debemos hacer es masajearlos con un poquito del ungüento, colocar unos calcetines y dejar actuar toda la noche. Al día siguiente tendrás unos pies suaves e hidratados.

- Para las pestañas: Para hidratar las pestañas en profundidad y estimular su crecimiento, solo debes aplicar una pequeña capa todas las noches.

- Para los labios: Esta es una de las funciones más conocidas. Todos sabemos que la vaselina es el remedio natural más eficaz para reparar los labios agrietados y para darles brillo.

- Para las articulaciones: Muchas veces ocurre que las articulaciones como los codos y las rodillas sufren al apoyarse por la sequedad. La vaselina mejora este aspecto y elimina el color blanquecino. Además. otra de sus ventajas es que nos quitará esa sensación áspera de la piel.

- Función humectante: La piel seca es la mayor beneficiada por este extracto vegetal, aunque se recomienda combinarlo con otros productos como puede ser el aloe vera. Así evitamos viscosidad y aumentamos los beneficios naturales.

- Función desmaquillante: La vaselina retira el maquillaje con mucha facilidad y no reseca la piel como otros componentes como el alcohol. Además, también sirve para eliminar las manchas de maquillaje en la ropa.

Aparte de quitar la sensación áspera es un buen remedio oara la sequedadAparte de quitar la sensación áspera es un buen remedio oara la sequedad

- Ayuda a cicatrizar: Este extracto vegetal también ayuda a reducir el tamaño de las cicatrices gracias a sus propiedades regeneradoras.

- Contra el enrojecimiento: A todos se nos queda una ligera marca de rojez en la zona afectada tras la depilación. Para ello, aplicar un poquito de vaselina siempre ayuda a eliminar esta marca y a aliviar el escozor.

- Para las manos y uñas: Estas dos partes del cuerpo son las que más trabajan a lo largo del día, entrando en contacto con sustancias que las alteran y descaman. En este caso podemos aplicar directamente la vaselina u optar por una crema que lleve extracto de la misma. A gusto del consumidor.

- Como exfoliante: Con un poquito de vaselina y azúcar, podemos preparar una mascarilla para exfoliar la parte del cuerpo que queramos suavizar. La aplicaremos siempre masajeando y después retirando los restos con agua tibia.

- Como tinte para el cabello: Si extendemos la vaselina cerca del cuero cabelludo, así, se crea una capa que la protege frente a los tintes.

- Como ungüento de masaje: Una de sus ventajas es la textura produce placer al extenderla por todo el cuerpo. Además, proporciona una suavidad duradera que supera la que producen las cremas hidratantes.

Cómo usar la vaselina líquida

- Para los labios: Aplicar una pequeña cantidad con la yema del dedo y extender haciendo una ligera fricción.

- Para las arrugas: Para aplicar sobretodo en la zona facial, debemos coger una cantidad minúscula y realizar un suave masaje circular sobre la frente, pómulos y barbilla. Después, aplicamos la cantidad directamente sobre la arruga o en toda la cara.

Una de las propiedades de la vaselina líquida es usarla para las pestañas para que crezcan fuertes y estén hidratadasUna de las propiedades de la vaselina líquida es usarla para las pestañas para que crezcan fuertes y estén hidratadas
- Para las pestañas: Si queremos hidratar las pestañas con vaselina tendremos que hacerlo utilizando un cepillo de rimel. Si queremos usar uno viejo, lo más conveniente será limpiarlo. Una vez limpio impregnamos el artilugio con una pequeña cantidad de vaselina. Así, resultará mucho más sencillo extenderla sobre las pestañas. Aplícalo por la noche, justo antes de dormir, así tendrás ocho horas de ventaja para que se produzca la magia.

- Como lubricante para evitar rozaduras: Las propiedades de la vaselina van muy bien para esta función, tanto la líquida como la normal. En este caso debemos aplicarla sobre la zona irritada o sobre la que deseas que no aparezca rojez e irritación posterior.

- Sobre tatuajes: Los tatuadores siempre recomiendan cuidar la zona tatuada con vaselina o crema hidratante. Estas evitarán molestias y mejorarán su curación. También suelen recomendar el uso de una crema cicatrizante.

- Para el cabello: En este caso aplicaremos la vaselina (mejor si es líquida) sobre las manos y posteriormente masajeamos el cabello con suavidad.

Esperamos que nuestros consejos te hayan resultado útiles y que, una vez descubiertos la cantidad de usos que tiene la vaselina, a partir de ahora, sea un esencial en tu día a día.

Te puede interesar