Menú
La vaselina como aliado de belleza: nutre, repara y fortalece
La vaselina como aliado de belleza: nutre, repara y fortalece

MÚLTIPLES USOS

La vaselina como aliado de belleza: nutre, repara y fortalece

Incluso Jennifer Aniston ha confesado que emplea la vaselina como aliado de belleza. No hace falta grandes desembolsos económicos para estar perfecta.

Quizá en el pasado se consideraba que los grandes y buenos productos de cosmética requerían un gran desembolso económico. Pero con el paso del tiempo cada vez se ha apostado y se apuesta por la cosmética natural. Por los productos cada vez más naturales pero también por los remedios caseros y por los tratamientos y productos que se pueden producir fácilmente en casa. Unos remedios caseros a los que se apunta absolutamente todo el mundo, incluso las celebrities.

Y es que aunque podamos pensar que cuanto más caro es algo mejor calidad tiene, no siempre es así. En el mundo de la belleza tenemos cantidad de ejemplos de ese tipo. Incluso las celebrities utilizan pequeños trucos caseros para estar resplandecientes, muchos de los cuales realmente sorprendentes.

La vaselina como aliado de belleza: nutre, repara y fortaleceLa vaselina como aliado de belleza

Uno de esos casos lo encontramos en Jennifer Aniston. La actriz ha confesado en más de una ocasión que utilizaba vaselina a modo de contorno de ojos para hidratar al máximo esa zona e impedir la aparición de arrugas. Pero además de este uso, hay muchos otros de la vaselina, principalmente líquida, que te pueden aportar grandes beneficios para tu belleza.

Vaselina para tu cabello

Aunque en un principio podamos pensar que aplicar vaselina sobre nuestro cabello puede generarnos grasa o estropearnos el pelo, además de formarse ahí una masa difícil de eliminar, nada más lejos de la realidad. Si tienes las puntas abiertas puedes solucionarlo untando un poco de vaselina sobre la zona horas antes de lavarte el pelo. Puedes aplicarte la vaselina a lo mejor antes de irte a dormir y, cuando te levantes, deberás aclararte el cabello y, a continuación, lavarte el pelo con tu champú habitual.

Vaselina para acabar con la piel secaVaselina para acabar con la piel seca

Vaselina para acabar con la piel seca

Consejos y trucos para cuidar las pieles secas existen multitud. Entre todos ellos también se encuentra la vaselina. Además de aplicarte tu habitual crema hidratante, al salir de la ducha o cuando lo notes especialmente reseco, puedes aplicar un poco de aplicar un poco de vaselina en codos, rodillas, talones o las zonas más ásperas de tu cuerpo y con tendencia a la sequedad. Además ten en cuenta que es un remedio al que puedes 'echar mano' en cualquier momento puesto que, ¿quién no lleva vaselina en el bolso?

Vaselina para hidratar tu piel

Además de ser una gran aliada para las pieles y para esas zonas del cuerpo que más sequedad tienen siempre, la vaselina es un gran remedio para todas las pieles en general. Así, puedes hidratar tu piel con vaselina al salir de la ducha favoreciendo su suavidad y su tersura, manteniendo joven y saludable el aspecto de tu cuerpo. Eso sí, la vaselina puede generar grasa, por lo que debes usar este remedio 'con precaucación'.

Vaselina para tus manos y tus uñasVaselina para cuidar manos y uñas

Vaselina a modo de exfoliante

Existen muchas y diversas recetas para hacer exfoliantes caseros. Pues también existe la posibilidad de hacer un exfoliante casero a base de vaselina, mezclando la misma con un poco de sal o azúcar, a tu gusto. Una vez formada la mezcla, extiende ese exfoliante que acabas de crear por tu cara o tu cuerpo para exfoliarte la piel. Además también puedes usar este exfoliante como exfoliante labial, aplicándote un poco de mezcla sobre los labios y, a continuación, pasando con suavidad un cepillo de dientes para acabar con esas pieles muertas.

Vaselina como desmaquillante

Aunque suene rarísimo, otro de los usos de la vaselina es a modo de desmaquillante. Coloca una pequeña cantidad de vaselina líquida sobre un algodón y extiende el productor por tu rostro y tu cuello. A continuación aclara tu cara y aplica tu crema habitual. Notarás tu piel mucho más suave.

Vaselina para tus pestañas y tus cejasVaselina para fortalecer sus pestañas

Vaselina para tus manos y tus uñas

En cuanto a las manos, la vaselina tiene diferentes usos. Además de mantener tus manos mucho menos ásperas y secas, en tus uñas actúa como esmalte para que estén brillantes y sanas, además de tenerlas más resistentes y evitar la aparición de cutículas.

Vaselina para tus pestañas y tus cejas

De la misma manera, puedes dar cuerpo a tus cejas aplicando un poco de vaselina sobre ellas antes de peinarlas. Por su parte, aplica un poco del producto en tus pestañas antes de irte a dormir para mantenerlas fuertes e hidratadas siempre.

Vaselina para aumentar el efecto de tu perfume

Por último, la vaselina también puede hacer que tu perfume dure mucho más tiempo. Extiende un poco de producto en la zona en la que te vayas a perfumar y a continuación aplica tu fragancia. Conseguirás un efecto mucho más duradero.

Te puede interesar