Menú
Exfoliante casero para la cara a base de azúcar moreno

PREPARADO CASERO

Exfoliante casero para la cara a base de azúcar moreno

Con azúcar, aceite y zumo de limón podrás fabricar un efectivo exfoliante facial.

Exfoliante casero para la cara a base de azúcar morenoLa exfoliación facial es imprescindible
Tan importante como el proceso de desmaquillado o el de hidratación de nuestro rostro es la exfoliación; porque retirar la células muertas de nuestra piel nos permitirá lucir a diario una cara mucho más brillante y tersa.

Por ello es necesario que llevemos a cabo el proceso de exfoliación dos o tres veces por semana si nuestra piel es grasa o únicamante una si tenemos el rostro con tendencia a la sequedad. Desde Bekia Belleza hoy te proponemos que cuides tu cara con este exfoliante casero a base de azúcar.

Cómo preparar el exfoliante casero

Para su elaboración necesitaremos una tacita de azúcar moreno, otra de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Comienza mezclando el azúcar y el aceite hasta que quede una 'masa' suficientemente consistente; luego añade el zumo de limón y vuelve a mezclarlo todo.

Humedece tu piel y aplica el preparado sobre tu rostro con movimientos circulares, teniendo en cuenta evitar la zona de los ojos y de los labios, además de llevar el exfoliante también por la zona alta del cuello hasta cubrir bien toda la zona.

Aplicación del exfoliante facialAplicación del exfoliante facial

Cómo aplicarse el exfoliante

Y es que no debes olvidar que para que el exfoliante haga el efecto deseado es importante tener en cuenta algunas cosas a la hora de su aplicación. Consejos que hay que seguir tanto si se trata de un exfoliante casero como de una adquirido en alguna tienda de cosmética.

Aplica el exfoliante con un suave masaje, centrándote en aquellas zonas de la cara que están más secas o ásperas. Además, para conseguir la máxima eficacia debes aplicar el exfoliante con la cara ligeramente húmeda, dejar que actúe durante 3-5 minutos y retirarlo con abundante agua tibia para facilitar el arrastre de las impurezas.

Te puede interesar