Menú
Desmaquillarse tras la noche de Halloween: cuidados y trucos
Desmaquillarse tras la noche de Halloween: cuidados y trucos
COMO DESMAQUILLARTE

Desmaquillarse tras la noche de Halloween: cuidados y trucos

Llega la noche de Halloween y todo el mundo quiere maquillarse para la ocasión. Pero de lo que pocas personas es de que luego hay que desmaquillarse. Sigue nuestros consejos y trucos.

La noche de Halloween es una de las más esperadas en el año para aquellos a los que les encanta disfrazarse. Muchos pasan meses pensando en cual será el disfraz definitivo que llevaran esa noche. A pesar de que Halloween empezó como la noche de las brujas y que la gente solía disfrazarse de personajes de terror, ahora cualquier disfraz sirve para este día. Sin embargo vampiros, brujas o todo tipo de seres aterradores siguen siendo los principales protagonistas en las calles la noche del 31 de octubre.

Un maquillaje original en Halloween es fundamentalUn maquillaje original en Halloween es fundamental

Un buen disfraz siempre debe ir acompañado del mejor maquillaje. Para aquellos a los que le encanta este arte, Halloween es el momento perfecto para sacar a lucir su talento. Cada vez más vemos recorriendo las calles a zombies, que muy poco se diferencian de los de 'The Walking Dead' o a personas con heridas tan reales como muestran las películas. Todo es cuestión de paciencia y horas de dedicación, además de mucho talento por supuesto.

Pero como ya sabemos el maquillaje puede ser un gran problema para nuestra piel. Sobre todo si compramos uno no demasiado bueno, como suele ocurrir en esta noche. Los maquillajes de disfraces poco se parecen a los de empresas de cosméticos que normalmente cuidan el producto para que no dañe la piel. Este tipo de pinturas lo que busca es el mayor parecido con la realidad posible.

Por ello es muy importante ser conscientes de que si vamos a utilizar este tipo de productos sobre nuestra piel también tenemos que desmaquillarnos una vez que lleguemos de vuelta a casa. No basta con pasarse una toallita o con ponerse algo de agua. Debemos prestar atención a nuestra piel aunque lo único que nos apetezca sea tirarnos a dormir en la cama. Si eres de los que le importa su piel pero quiere tener el mejor disfraz de Halloween, aquí te traemos algunos cuidados y trucos para desmaquillarse la noche de las brujas:

Quitarse el maquillaje de Halloween con una simple toallita no es suficienteQuitarse el maquillaje de Halloween con una simple toallita no es suficiente

Consejos para desmaquillarte

Para empezar te recomendamos algunos consejos antes de ponerte el maquillaje que hayas elegido. Lo primero que debes hacer es exfoliar tu cara para limpiarla al completo. Tras esto aplica un tónico para cerrar los poros, si no lo haces el maquillaje entrará en tu piel. En el caso de que no tengas tónico puedes utilizar agua muy fría, así conseguirás también que se cierren los poros. Deja esperar un rato y coloca tu crema hidratante de rostro. Con esto conseguirás no solamente que tu piel esté mas protegida, también conseguirás un maquillaje mucho más uniforme.

Otro consejo al aplicarte el maquillaje es tener cuidado con la cantidad que colocas. Esto se debe a que si pones demasiado tu piel no podrá respirar y harás que te aparezcan puntos negros. Una vez que vayas a colocar el maquillaje te advertimos que pienses bien en qué vas a poner sobre tu piel. Quizás es mejor gastarse algo más de dinero en productos que hayan pasado los controles de calidad básicos y no llevarte un disgusto después.

Una vez maquillada puedes salir a disfrutar pero teniendo en cuenta que al volver tendrás una cita con el desmaquillante. Para empezar, al llegar a casa puedes comenzar a quitar lo más gordo con una toallita. Una vez que el color de tu piel vuelva a ser visible aplica algún producto en forma de leche, espuma o jabón especial.

Es fundamental eliminar cualquier resto de maquillaje que quede en tu pielEs fundamental eliminar cualquier resto de maquillaje que quede en tu piel

El siguiente paso para desmaquillarse es aplicar algún producto específico para ojos y labios. Estas zonas son más sensibles y además suelen ser las que pintamos principalmente. Por ello se crean productos para desmaquillarse estas parte de nuestro rostro. Si queda algún resto vuelve a aplicar la leche, espuma o jabón que utilizaste con anterioridad.

Por último un gran truco y bastante necesario es, después de todo este proceso, mojar tu cara con abundante agua. Esto servirá para hidratarla y seguro que lo agradece. Si lo deseas puedes llenar el lavabo de agua, si es templada mejor ya que no te vendrá bien ni caliente ni demasiado fría, y sumergir tu cara en ella. Permanece así unos segundos y vuelve a repetir. Conseguirás una mayor hidratación.

Por último no te olvides de aplicar tu crema facial antes de ir a dormir. Cuidado con el tipo de crema que te colocas ya que si no es la adecuada puedes hacer que tu rostro empeore en vez de que mejore. Asegúrate no solo que ha pasado los controles necesarios sino también que es del tipo de piel que tu tienes.

Retira todos los accesorios que hayas colocado en tu cara para disfrazarteRetira todos los accesorios que hayas colocado en tu cara para disfrazarte

A la mañana siguiente debes continuar con el proceso. Realiza otra vez una exfoliación de la cara para evitar que los restos de maquillaje que se hayan quedado perduren en tu piel y continúa con los pasos anteriores. En esta ocasión puedes incluso ponerte una mascarilla entre la exfoliación y el tónico, así mejorarás aun más el aspecto de tu piel. Las más adecuadas son las de arcilla o las que contienen aloe vera.

Seguro que si aplicas estos consejos a la hora de colocarse el maquillaje y de desmaquillarse al finalizar la noche de Halloween tu piel seguirá en perfecto estado incluso puede que esté mejor. No olvides que solo tenemos una piel y que debemos cuidarla cada día.

Te puede interesar