Menú
Cómo maquillarse de 'The Walking Dead' para Halloween
Cómo maquillarse de 'The Walking Dead' para Halloween

NOCHE TERRORÍFICA

Cómo maquillarse de 'The Walking Dead' para Halloween

Aquellas personas seguidoras de esta conocida serie y de sus personajes ya podrán saber cómo convertirse en uno de ellos durante la noche más terrorífica del año.

Llega una de las celebraciones más esperadas del año, Halloween, y con ella deberás comenzar a pensar cuál es el disfraz que vas a lucir este año. Durante la noche de los muertos, la del 31 de octubre, se celebra esta fiesta de origen en el continente americano, durante la cual los más pequeños de la casa se disfrazan de personajes terroríficos para ir de puerta en puerta, en casa de los vecinos más cercanos, con tal de recolectar dulces y caramelos.

Sin embargo, esta celebración es más común a ser realizada por los adultos en nuestro país, quienes aprovechan la vigilia al día de Todos los Santos, para buscar un disfraz inspirado en una novela, un cómic, una película o una serie de televisión de terror y acudir a una cena con la familia o a una fiesta con los amigos.

Existen multitud de opciones de disfraces para celebrar la noche más terrorífica del añoExisten multitud de opciones de disfraces para celebrar la noche más terrorífica del año

Son muchos los disfraces que suelen ser básicos durante esta fiesta y los más fáciles y recurrentes. Por ejemplo, el de bruja, el de Catrina o de calavera mejicana, de vampiro o, incluso, de calabaza, uno de los objetos decorativos más característicos de la celebración de Halloween en todo el mundo.

Por eso, es normal que durante esta celebración busques inspiración en series de televisión, películas, novelas o en el mundo del cómic con tal de encontrar un disfraz diferente. Algunos de los que fueron tendencia durante los años anteriores fueron, por ejemplo, el villano de Batman, el Joker, su novia Harley Quinn o la malvada Maléfica de la película de Disney, La Bella Durmiente.

Tras la popularización de la serie, el disfraz de zombie se ha convertido en todo un clásico de esta celebración.Tras la popularización de la serie, el disfraz de zombie se ha convertido en todo un clásico de esta celebración.

Los dos primeros ejemplos forman parte del mundo del cómic que, más tarde, se adaptaron al cine. Lo mismo sucedió con la serie de The Walking Dead, la cual de un cómic pasó a adaptarse a una serie de televisión, la cual tuvo un gran éxito y, desde su estreno, el disfraz de zombie pasó a ser un clásico durante todas las celebraciones de Halloween en Estados Unidos, pero también en nuestro país. Si eres fan de la serie o bien te gusta mucho este disfraz para la noche del 31 de octubre de este año, descubre cómo maquillarse paso a paso de The Walking Dead y consigue el disfraz perfecto.

Consigue el maquillaje adecuado

Antes de empezar a maquillarte deberás tener presente que este será un maquillaje nada convencional. Por eso, deberás pensar qué quieres hacerte. Son muchas las posibilidades que tienes, porque cada zombie en la serie tiene unas marcas o cicatrices diferentes, por lo que antes que nada deberás escoger cómo vas a maquillarte. Dependiendo de las heridas o marcas que vayas a tener en el rostro necesitarás unos productos u otros.

En una tienda de disfraces o en una especialista en maquillaje podrás adquirir los productos necesarios para poder conseguir el look de zombie durante este Halloween. Para ello deberás comprar maquillaje blanco, para la base del rostro, y sangre, cicatrices, heridas o piel artificial, con tal de poder crear las marcas de la cara del zombie que tengas en mente.

Para conseguir tu maquillaje perfecto podrás acudir a una tienda de disfraces y comprar todos los complementos y productos necesariosPara conseguir tu maquillaje perfecto podrás acudir a una tienda de disfraces y comprar todos los complementos y productos necesarios

Verás que estos productos quizás no son tan fáciles de aplicar como te imaginas, por lo que es probable que debas pedir consejo a los profesionales de la tienda, ver algunos vídeos por Internet o pedir a alguien que sepa que te ayude. El día de Halloween intenta dedicar bastante tiempo a tu maquillaje, puesto que tardarás quizás un buen rato y es mejor que no lo hagas con prisa, si quieres que te quede del mejor modo posible.

En cuanto a la ropa, deberás coger ropa vieja que tengas por casa y rasgarla en diversos puntos. También puedes mancharla para que parezca que has retozado por el suelo y añadirle manchas de la sangre artificial que vas a utilizar para crear las heridas y cicatrices del rostro. Arruga la ropa para que se vea en peor estado y ya tendrás tu estilismo de zombie listo para Halloween.

Maquillaje de The Walking Dead paso a paso

Lo primero que deberás hacer, antes de maquillarte, será lavarte bien la cara con un jabón especial para el rostro, secarla bien y aplicarte crema hidratante. Recuerda que los productos que vas a ponerte no son los que sueles aplicarte normalmente sobre la piel de la cara, bastante más sensible que la del cuerpo, por lo que deberás tenerla bien limpia e hidratada.

Cuanto más dedicación pongas en tu maquillaje, más elaborado estará y por lo tanto conseguirás un mejor resutaldo.Cuanto más dedicación pongas en tu maquillaje, más elaborado estará y por lo tanto conseguirás un mejor resutaldo.

Empezarás por ponerte el maquillaje blanco por todo el rostro y el cuello. Difumínalo bien para que quede bien repartido. Con una sombra de ojos de color negro o gris, o bien un lápiz de maquillaje para disfraces negro, deberás rellenar las ojeras. Puedes también pintar el párpado ligeramente por encima y marcar la línea por debajo de los pómulos. Difumina bien los extremos de esta pintura negra para que quede mejor sobre el fondo blanco.

A continuación podrás aplicarte las heridas, la piel o la sangre artificial que hayas comprado sobre el rostro. Recuerda que deberás difuminar los extremos para que se vea menos añadido y parezcan más reales. Si te apetece, puedes comprar maquillaje para dientes y también darles un color más amarillento con manchas de sangre e, incluso, ponerte unas lentillas de color azul muy clarito o blancas, para terminar de dar un look de lo más terrorífico a tu disfraz de zombie de The Walking Dead este Halloween.

Te puede interesar