Menú
Cómo maquillarse los ojos en Halloween
Cómo maquillarse los ojos en Halloween

MAQUILLAJE ÚNICO

Cómo maquillarse los ojos en Halloween

Llega Halloween lleno de disfraces y terroríficos maquillajes. Si todavía no sabes como maquillarte para la ocasión aquí tienes diversas ideas.

Halloween se ha convertido año tras año en una de las fiestas más esperadas por pequeños y mayores. En apenas unos días las calles comenzarán a llenarse de elementos decorativos idóneos para estas fiestas, como las calabazas o las telas de araña. Asimismo, los más pequeños de la casa esperarán con ansias ese momento de disfrazarse e ir casa tras casa en busca de dulces y caramelos. Pero ¿Qué pasa con nuestro disfraz? ¿Cómo llevaremos a cabo nuestro maquillaje?

Hoy en Bekia queremos darte algunas ideas sobre como maquillarte en este día tan especial y aconsejarte para que complementes tu disfraz ideal en cuanto a maquillaje, poniendo especial énfasis en una parte muy importante y expresiva de nuestro cuerpo: los ojos.

Maquillaje de ojos en tela de araña

La tela de araña es un elemento muy socorrido tanto en los disfraces de Halloween como en la decoración en general de esta fiesta. Pero lo cierto es que en pocas ocasiones aplicamos este efecto en nuestros maquillajes, especialmente en los ojos.

Para la realización de este efecto tela de araña en un maquillaje de ojos para Halloween necesitaremos esencialmente un buen primer de ojos. Mediante este primer conseguiremos que tanto las sombras como otro tipo de maquillaje que utilicemos se aplique de mejor forma y tenga mayor duración. Para el maquillaje en sí utilizaremos un delineador negro de calidad, con el que nos aseguremos un trazado fuerte y resistente, sombras mates del color que más nos guste pero atendiendo siempre a las tonalidades más destacadas en Halloween, como pueden ser el rojo, el naranja o el morado, es decir, tonos que contrasten un poco con el delineado negro intenso. Como guinda del pastel también utilizaremos purpurina ya sea en sombra como en stick del color del mismo color que hayamos utilizado.

Si quieres asustar con tu maquillaje de ojos necesitarás un buen primerSi quieres asustar con tu maquillaje de ojos necesitarás un buen primer

Aunque podáis pensar que llevar a cabo este maquillaje puede resultar muy complicado, lo cierto es que no tiene ninguna dificultad. El primer paso que llevaremos a cabo será colocar el primer no sólo por la zona del párpado sino también por la parte externa de nuestro ojo donde aplicaremos el delineador. El siguiente paso será aplicar la sobra que hayamos elegido por todo el párpado móvil. Una vez aplicadas las sombras el siguiente paso será crear nuestra tela de araña con el eyeliner. Coge un pincel fino, en el caso de eyeliner en crema o traza con el aplicador el dibujo que sobresalga por la parte exterior del ojo. Una vez dibujada colocaremos purpurina resaltando las líneas así como delinear tanto la línea superior como la inferior en negro intenso. Para dar más fuerza al maquillaje podemos optar por colocarnos unas pestañas postizas.

Maquillaje del gato negro

Los gatos negros ocupan en el Halloween de muchas personas un lugar muy importante. Para muchos es un verdadero terror el hecho de verlos por la calle y mucho más si claváis miradas.

Pero lo cierto es que el maquillaje del gato negro es uno de los más originales que podéis haceros en una noche tan especial como esta. Como hemos comentado en el maquillaje anterior, necesitaremos principalmente un primer para fijar el maquillaje de nuestro ojo, una sombra de ojos del color que más os guste, aunque nosotros os recomendamos un morado intenso que refleje la noche, un delineador negro intenso, un lápiz de ojos blanco y de manera opcional, un lápiz negro para cejas o sombra negra intensa, ya que en este maquillaje si llegaremos a esta zona del rostro.

El disfraz de gato negro siempre es una buena opción para HalloweenEl disfraz de gato negro siempre es una buena opción para Halloween

Para realizar este maquillaje colocaremos el primer por toda la zona del párpado, tanto el móvil como el fijo, en la zona exterior del ojo y en los alrededores de la ceja. Como bien indica su nombre, el protagonista principal de este maquillaje es el gato negro, por lo que todos nuestros esfuerzos irán destinados a dibujar de la manera más creíble el gato a modo de delineado en la línea superior. De esta manera cuando hayamos dibujado el cuerpo y la cabeza del gato con nuestro delineador, alargaremos la cola hasta unirla con la ceja. A partir de aquí nos centraremos con el lápiz negro de cejas o con la sombra negra a darle intensidad a esta zona de nuestro rostro. Un vez hayamos hecho este paso, cogeremos la sombra en cuestión que hayamos elegido y colocaremos una fina línea sobre el ojo a modo de cielo nocturno y lo difuminaremos un poco. Para terminar, utilizaremos el lápiz blanco para ponerle ojos a nuestro gato terrorífico.

Maquillaje de bruja sexy

Si lo que realmente te gusta es apostar por lo tradicional y elegir el disfraz de bruja sexy con escoba incluida, siempre podrás optar por un maquillaje más simple, que no poco elaborado y aburrido.

Si quieres lucir una mirada terrorífica, el disfraz de bruja sexy es tu mejor opciónSi quieres lucir una mirada terrorífica, el disfraz de bruja sexy es tu mejor opción

Para este maquillaje utilizaremos dos sombras que dependerán de los colores que llevemos en nuestro disfraz. Como ejemplo elegiremos el rosa y el morado. Como siempre, colocaremos el primer por todo el párpado fijo y móvil sin llegar a la ceja. Posteriormente aplicaremos la sombra rosa y el delineador de manera que maquillemos la línea superior y hagamos varios trazos en el rabillo como si se tratara de una escoba. Una vez que tengamos hecho nuestro delineado le daremos intensidad con la sombra morada. Como guinda colocaremos unas pestañas postizas que haga de nuestra mirada algo inolvidable.

Te puede interesar