Menú
Cómo depilarse las cejas
Cómo depilarse las cejas

RESPETA SU FORMA

Cómo depilarse las cejas

Las cejas son un elemento clave en el rostro de una chica y, por ello, existe una técnica estándar para depilar las cejas que puedes aprender para conseguir la forma que más te favorece.

Los ojos son el espejo del alma y las cejas juegan indudablemente un gran papel en la imagen que ese alma transmite. No expresan lo mismo unas cejas limpias, perfectamente delineadas con una forma acorde al rostro que unas cejas desaliñadas, demasiado separadas y con falta de naturalidad. Por eso, queremos contarte cómo deberías depilarte las cejas paso a paso para que estés estupenda.

Para algunas, depilar las cejas tan solo significará perfilar y dar forma quitando un poco de vello; pero, para otras supone todo un reto de rellenar y perfilar huecos con maquillaje y, para el resto de mortales, toda una labor dedicada a la arquitectura y el diseño. Porque sí, aunque no lo creamos el diseño y la escultura de cejas existe. Y si no lo sabías ya te hemos puesto al tanto de la noticia.

Cejas ultrafinas de una joven Katy Perry, han definido la moda durante décadas y amenazan con volverCejas ultrafinas de una joven Katy Perry han definido la moda durante décadas y amenazan con volver

También debes saber y ser consciente de que existen modas en esto de depilar las cejas. Solo tienes que buscar en Google alguna foto de actrices como Cameron Díaz y Sarah Michelle Gellar para comprobar que el grosos y la textura de las mismas ha evolucionado a lo largo de los años. Antes, se reducían hasta la más mínima expresión, como las que lucía la actriz Angelina Jolie o Winona Ryder en la película, 'Girl Interrupted'.

EL PODER DE LAS CEJAS: ASÍ CAMBIAN TU ROSTRO

Si es la primera vez que depilas tus cejas, el primer mandamiento que debes seguir es siempre respetar su forma natural. Fíjate en si tienden a ser redondeadas, más bien rectas o como un triángulo marcado y respétalas aunque las definas. Si te propones modificar dramáticamente la forma de tus cejas seguro que lo consigues, pero eso no quiere decir que vayas a salir favorecida y airosa con tu decisión.

Lo primero que debes hacer es peinar las cejas hacia arriba, siempre en esta dirección. Recorta cuidadosamente con unas tijeras los pelos que sean demasiado largos y se salgan de la línea natural de la ceja. Si tienes una ceja mixta, es decir, mitad lisa mitad rizada, puedes recortar los pelos rizados para que al estar más cortos no consigan rizarse. Pero, de nuevo, hazlo con mucha precaución. No hay nada peor que una ceja con calvas.

Cara Delevingne sabe que su rasgo característico son las cejas, por lo tanto su máxima es llevarlas intactasCara Delevingne sabe que su rasgo característico son las cejas

Una vez que las tienes peinadas y recortadas, debes calcular cuánto pelo puedes retirar de la zona del entrecejo y de los extremos. Para ello, realiza la prueba del lápiz. Coge un lápiz y colócalo en posición vertical a cada lado de la nariz con la punta hacia arriba, el pelo que sobresalga de la punta del lápiz hacia dentro puede ser retirado tranquilamente. Nunca te pases de ancho del entrecejo porque si no, parecerá que tienes los ojos demasiado separados. Ahora, coloca el lápiz en posición diagonal en la mitad de tu labio inferior dirigiendo la punta hacia el borde exterior del ojo. Tu ceja debería acabar en el punto al que llega la mina del lápiz.

ASÍ PUEDEN CAMBIAR TU ROSTRO Y MIRADA LAS CEJAS

Depila solo lo que realmente sobra

En cuanto a la forma de la ceja, intenta no retirar pelos de la parte superior de la ceja para mantener la forma natural de ésta. Depila solo aquellos pelos que se vea claramente que sobran y siempre tira de ellos en el sentido del crecimiento del pelo para evitar que te salgan granitos. No todas tenemos la suerte de tener unas cejas perfectamente definidas y arqueadas lo suficiente como para que den a nuestro rostro una sensación de equilibro perfecto.

  • Si tus cejas son demasiado rectas, depila un poco la zona del arco inferior y deja los extremos largos para que coja una bonita forma ascendente.
  • Si por el contrario, tus cejas son demasiado arqueadas, retira algo de pelo de los extremos para acortarlas y evitar que parezcas sorprendida todo el día.
  • Si tu problema es que tus cejas están demasiado pobladas, puedes rebajarlas quitando pelos de la parte del arco inferior.
  • Si tus cejas son muy finas, puedes hacerlas parecer más gruesas pintando con un lápiz del tono de tus cejas en la parte superior pequeños trazos que imiten a una ceja natural.

 Las cejas no sólo poseen la función de enmarcar los ojos sino que resaltan nuestra belleza y potencian nuestra mirada Las cejas no solo poseen la función de enmarcar los ojos, potencian nuestra mirada

Como último truco de belleza, decirte que duele menos depilarlas tras darse un baño con agua caliente porque los poros están más abiertos. Aunque los chicos tienen otra forma de depilarse las cejas, este último consejo vale también para ellos.

NADA COMO ALIARTE A LOS MEJORES LÁPICES DE CEJAS

Si después de dar forma a tus cejas y depilarlas correctamente consideras que quedan demasiado despobladas o con algún hueco visible, siempre puedes recurrir a los beneficios del maquillaje para darles un acabado perfecto y digno de selfie. Para ello, casi todas las marcas de belleza comercializan más de un kit de maquillaje para rellenar los surcos con un acabado natural.

La mayor parte de ellos contienen en su composición gel fijador para matener la forma inamovible y sombra para rellenar. Una noción muy importante que debes tener en cuenta es el color de tu ceja, ya que el color del maquillaje debe ser un par de tonos más claro que el color de tu cabello. Por esta sencilla razón, lo normal es encontrar variantes pardas que camuflan a la perfección los huecos de forma natural. Si por el contrario, usas maquillaje negro, aunque tengas el cabello negro el maquillaje de relleno endurecerá demasiado tu mirada.

Te puede interesar