Menú
Chanel lanza 'Boy de Chanel', su primera línea de maquillaje para hombre
Chanel lanza 'Boy de Chanel', su primera línea de maquillaje para hombre

COSMÉTICA MASCULINA

Chanel lanza 'Boy de Chanel', su primera línea de maquillaje para hombre

La primera colección de maquillaje masculina de la casa francesa incluye una base de maquillaje con protector solar, un lápiz de cejas y un bálsamo labial de acabado mate.

Primero fueron otras firmas cosméticas como Clinique, MMUK, Tom Ford... Y ahora Chanel se une a la que ya es una tendencia masiva en la industria de la belleza: El maquillaje para hombres. Desde hace tiempo, los productos masculinos para el cuidado de la piel o el capilar son de lo más frecuente, pero, ahora, cada vez son más las marcas que amplían su gama de cosméticos diseñados especialmente para hombres, con fines más estéticos que de tratamiento. Por ello, ahora la casa francesa presenta 'Boy de Chanel', su primera línea masculina, que incluye una base tintada con factor 25 de protector solar, disponible en ocho tonos; un bálsamo labial humectante de acabado mate y un lápiz para cejas en cuatro tonos (marrón claro, marrón oscuro, gris y negro).

La base de maquillaje y el bálsamo labial de la colección masculina 'Boy de Chanel'La base de maquillaje y el bálsamo labial de la colección masculina 'Boy de Chanel'

Aunque muchos defienden que la cosmética no entiende de géneros, puesto que la piel es piel y aunque no es ningún secreto que los hombres han llevado maquillaje desde hace siglos, lo cierto es que, a pesar de ello, en la sociedad actual, los cosméticos están significativamente asociados a la mujer, por lo que la proliferación de estas colecciones viene a dar confianza a aquellos hombres que quieren utilizarlos y que, de otra manera, se sentirían incómodos comprando productos que, a diferencia de este nuevo lanzamiento, no están dirigidos a ellos. En cuanto a su embajador, Chanel ha escogido al actor surcoreano Lee Dong-Wook como el rostro para la campaña de su nueva colección.

'La belleza no es una cuestión de género, sino de estilo'

"Al crear 'Boy de Chanel', su primer línea de maquillaje para hombre, Chenel reafirma los códigos siempre cambiantes de una versión inmutable: La belleza no es una cuestión de género, es una cuestión de estilo", dice la lujosa marca de moda y belleza en un comunicado. "Al igual que Gabrielle Chanel tomó prestados elementos del guardarropa de los hombres para vestir a las mujeres, Chanel se inspira en el mundo de las mujeres para escribir el vocabulario de una nueva estética personal para los hombres. Líneas, colores, actitudes, gestos... No hay un requisito absolutamente femenino o masculino: El estilo solo define a la persona que deseamos ser".

Los lápices para cejas de la colección masculina 'Boy de Chanel'Los lápices para cejas de la colección masculina 'Boy de Chanel'

Con un nombre que podría referirse a su público objetivo (chico), lo cierto es que 'Boy de Chanel' también podría hacer referencia a Boy Capel, el amante y musa de la diseñadora Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel, que ya da nombre a otros productos de la casa como sus famosos bolsos de mano o el perfume homónimo. Así, este último lanzamiento prueba que, como en muchos otros aspectos y terrenos, las normas de género tradicionales están cambiando y que la idea de que el maquillaje sea cosa exclusivamente de mujeres está desapareciendo. 'Boy de Chanel' se estrenó en Corea del Sur el pasado 1 de septiembre, pero no será hasta noviembre cuando salga a la venta online y en enero del próximo año 2019 cuando se lance a nivel mundial.

Te puede interesar