Menú
Chanel

Chanel

Solo existe un perfume que conseguiría reunir a todo tipo de mujeres, perfumistas y épocas. No cabe duda de que el nº5 de Chanel fue una revolución que ha unificado a todos en una calificación de esta fragancia: indispensable. Aunque no es el único concepto de belleza que ha revolucionado la casa.

El icónico perfume Chanel nº5El icónico perfume Chanel nº5

Chanel fue una adelantada a sus tiempos que tuvo que pasar por varias dificultades. Ya fuera por su carácter transgresor, un comportamiento poco recomendado para una señorita de la época, la versatilidad de sus ideas y la magia que creaba con sus manos, Coco marcó un antes y un después gracias a su marca.

Nace el nº5

La mítica tienda que Chanel posee en el número 31 de la Rue Cambon en París, fue su primera casa de costura oficial bajo el nombre de Chanel, que abrió sus puertas en el año 1918. Aunque, sin duda, es uno de sus perfumes más conocidos, el nº5, el que rompió con las reglas del arte perfumista y el cambio de sensaciones en las narices de los especialista en materia.

Gracias a la colaboración con Ernest Beaux, considerado como el perfumista de los zares, en 1920 fue el encargado de recolectar una serie de matices específicos para crear el olor trasgresor y sofisticado que caracteriza al nº5 de Chanel. El nombre de este líquido convertido en oro proviene del número de muestra con el que se le presentó a Coco, siendo esta la elegida para protagonizar y formar el núcleo del resto de sus fragancias.

Tan solo harían falta dos años más para que Chanel se enrolara en su segunda fragancia, la nº22. Esta significaba un cambio en cuanto a la primera, ya que resultaba un olor más fresco y floral sin perder ni un ápice de elegancia y sofisticación.

Las fragancias más versátiles

Aunque el aroma favorito de Coco eran las camelias - que apenas tienen olor en su forma natural - en 1952 nacía un perfume de gardenias que se convertiría en uno de sus predilectos y que contenía pequeños detalles de sus flores favoritas en su interior. Justo frente a este perfume, entre la colección de olores que comprende la maison, Bois des Iles suponía un aroma exótico que concentraba tonos amaderados que te transportaba a los países asiáticos.

Kristen Stewart es la embajadora de la línea cosméticaKristen Stewart es la embajadora de la línea cosmética

La colección de maquillajes no vería la luz hasta el año 1924, cuando se presentaron en sociedad La Societé des Perfums y sus productos de belleza. Con los polvos base para la tez y una serie de barras de labios, Chanel se hacía un hueco entre sus productos. Hoy en día, sus avances en cosmética suponen unos ingresos dignos de eficacia y calidad.

Rouge Coco, una generación nueva

A mitad de los años 50 Chanel lanza el que sería el primer perfume masculino hasta la fecha de la propia casa: Pour Monsier. Hasta 1970 el espacio de las fragancias deja de lanzar tantas innovaciones como en años anteriores, pero en esa fecha es cuando nace el último perfume que Coco vio en vida: nº 19 en honor a la fecha de nacimiento de la diseñadora -19 de agosto-.

Pocos años después, en 1974, se lanza el perfume Cristalle rememorando ese material que tanto fascinaba a Coco. La colaboración con Jacques Polge, una de las narices más cotizadas y reconocidas de la industria perfumística, crea Ataeus en su primer trabajo para Chanel en 1981. Pero será tres años después cuando se lance el perfume Coco como la reminiscencia a la opulencia del pasado con inspiración en la Venecia más rococó.

En 1996 el perfume Allure se presenta con la intención de poner olor en versión masculina con toques florales y frescos, que hacen de este un aroma elegante y característico de la maison Chanel. Y es en el cambio de siglo cuando Keira Nightley pone rostro al primer Coco Mademoiselle, manteniendo el carácter rebelde y desenfadado que tanto caracterizaba a la gran diseñadora. Todo un honor que recuerda sus años más polémicos y sofisticados.

Cambio de tonalidades

Su primer perfume juvenil nave en 2003 bajo el nombre de Chance, que hoy en día sigue siendo un éxito de ventas entre las filas más lozanas de las fashionistas. Mientras que la versión masculina se presenta en Bleu de Chanel con aromas cítricos que representan la era moderna del hombre del siglo XXI.

En cambio, para las más experimentadas en el ámbito del maquillaje, las barras de labios Rouge Allure con sus tonalidades intensas y sofisticadas se transformaron en realidad en 2006. Unos años más tarde, la revolución de la cosmética en la casa Chanel se remonta a los años 50, cuando el color de la barra de labios preferida de la diseñadora se presentaba en sociedad, para crear la innovación combinada con la tradición de la casa en la línea Rouge Coco.

Sin duda, una de las exposiciones que más se recordarán por su objeto de culto: el perfume nº5. Haciendo todo un alarde de la combinación del arte y su taller de moda hasta su trayectoria demostrada en 2013 en 'nº5 Culture Chanel'.

Innovación en la cosmética

Aunque sus avances no solo se quedan ahí, sino que Chanel sigue queriendo innovar y presenta nuevas líneas cosméticas y perfumísticas donde la influencia francesa inconformista se refleja en sus trabajos más novedosos. Algunos como Chanel Eau Vive y la fragancia de Chance, que han conseguido conquistar el mercado olfativo con sus continuas colecciones vivas y juveniles; seguida de Chanel Boy, un perfume femenino con olor masculino. Así como la gama cosmética LA Sunrise, que se inspira en la ciudad de Los Ángeles, símbolo de modernismo y frescura.

Homenaje a Malevich en Le Vernis de ChanelHomenaje a Malevich en Le Vernis de Chanel

Frente a todo lo avanzado, Lagerfeld no solo es el diseñador creativo de la gran mayoría de las líneas de Chanel, sino que también se encarga de la producción del marketing y las campañas presentadas. Incluso su pasión por la fotografía le ha llevado a crear cortos o fashion films para la propia casa.

Lo que queda bien claro es la versatilidad de la figura lady que presentan sus trajes de chaqueta femeninos, frente a los accesorios que se suman a cada colección. Algunos de ellos han llegado a rebasar los límites de la imaginación, combinando el mítico juego de piezas Lego o una cámara de 8mm antigua como bolso.

Embajadoras de lujo

Cómo no triunfar con algunas de sus embajadoras: Lily Rose Depp junto al nº5, Kristen Stewart como referente de moda y rostro oficial de los cosméticos de Chanel, la top mundial Gisele Bündchen posando desnuda para una de sus campañas del nº5, Karlie Kloss tutelando el nuevo perfume Coco Noir o la actriz Keira Nigthley, presentando la nueva versión del pintalabios Rouge Coco y dando vida a Coco Mademoiselle.

Una oda a la belleza, la innovación, la vanguardia y la unión tan estrecha con el arte que, en alguna que otra ocasión, se ha visto reflejado en campañas realizadas bajo la influencia de artistas universales de la talla de Kazimir Malevich - homenaje que la firma realizó al autor de obras con su colección Le Vernis de Chanel -. Todo un arte en sí mismo.

Artículos relacionados
Mariam Hernández y Kristen Stewart, los mejores beauty looks de la semana

Mariam Hernández y Kristen Stewart, los mejores beauty looks de la semana

Sara Carbonero, Kristen Stewart, Mariam Hernández, Julia Michaels y Anne Hathaway son las famosas con los mejores beuty looks de la semana.

Chanel y Kristen Stewart lanzan 'Gabrielle', el perfume que marca un antes y un después

Chanel y Kristen Stewart lanzan 'Gabrielle', el perfume que marca un antes y un después

La firma sigue aumentando su lista de perfumes pero marcando un antes y un después. Un punto de inflexión para renovarse, pero sin cambiar de embajadora.

Los mejores peinados de Carlota Casiraghi

Los mejores peinados de Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi es dueña de una gran belleza natural. Digna sucesora de su abuela y de su madre, la princesa de Mónaco se ha convertido en todo un icono de estilo.

Chanel lanza 'Rouge Coco Gloss' y 'Rouge Crayon de Couleur' para dar color a tus labios

Chanel lanza 'Rouge Coco Gloss' y 'Rouge Crayon de Couleur' para dar color a tus labios

Chanel lanza 'Rouge Coco Gloss' y 'Rouge Crayon de Coleur' para llenar tus labios de color.

Los peores peinados de Keira Knightley

Los peores peinados de Keira Knightley

Hacemos un repaso por los peores peinados de Keira Kinightley, que aunque siempre luce estupenda, en algunas ocasiones no está tan acertada.

Los mejores peinados de Brie Larson

Los mejores peinados de Brie Larson

Brie Larson se caracteriza por ser una actriz elegante y glamourosa. Hacemos un repaso por sus mejores looks. ¿Cuál es tu favorito?

Natalia Roig, Belén Rueda y Katy Perry, entre los peores beauty looks de la semana

Natalia Roig, Belén Rueda y Katy Perry, entre los peores beauty looks de la semana

Los peores looks de la semana vienen de la mano del la 20 edición del Festival de Cine de Málaga y de diferentes galas y estrenos. ¿Cuál te horroriza más?

Los peores peinados de Cara Delevingne

Los peores peinados de Cara Delevingne

Entre los peores peinados de Cara Delevingne encontramos ondas de agua y recogidos con trenzas.

Los mejores peinados de Gigi Hadid

Los mejores peinados de Gigi Hadid

Gigi Hadid se atreve con todo y es que la hemos visto lucir una infinidad de looks diferentes a lo largo de su carrera.

'Coco Code', un adelanto de la colección de primavera 2017 de Chanel

'Coco Code', un adelanto de la colección de primavera 2017 de Chanel

El nuevo quad de Chanel de productos para el rostro es ideal para cualquier época del año.

Mechas 'Tiger eye' a Chanel Nº 5: descubre las tendencias de belleza del año

Mechas 'Tiger eye' a Chanel Nº 5: descubre las tendencias de belleza del año

¿Con cuál te quedas? Hacemos repaso de las tendencias beauty más top de 2016.

Chanel saca 'Synthetic', una colección inspirada en los colores urbanos

Chanel saca 'Synthetic', una colección inspirada en los colores urbanos

Lucía Pica es la encargada de crear esta primera colección libre de Chanel.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: