Menú
Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes
Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes

¿MERECE LA PENA?

Cejas tatuadas: ventajas e inconvenientes

Cuando se toma la decisión de tatuarse las cejas hay que estar muy seguras ya que son permantes y en su defecto si se quieren quitar será costoso y doloroso.

La nueva tendencia desde hace ya algunos años es tatuarse la ceja o utilizar algunas técnicas de lo más innovadoras para darle forma a una de las partes con más expresividad del rostro. Si es cierto que no es un tratamiento 'low cost' y si se encuentra algún establecimiento que lo haga por menos de 200 euros igual hay que mirar alguna opción más.

CEJAS TATUADAS

Hay que tener en cuenta que las cejas tatuadas no dejan de ser un tatuaje por lo que serán permanentes de por vida a no ser que se eliminen con láser, por lo que hay que ser muy conscientes de que dar el paso de tatuarse las cejas no se puede tomar a la ligera, ya que además de ser un proceso doloroso a pesar de que se pueda aplicar algo de anestesia, también es una pérdida de dinero si después no quedan como queremos o simplemente con el paso del tiempo se quieren eliminar.

Las cejas serán permanentes a no ser que lo elimines con láserLas cejas serán permanentes a no ser que lo elimines con láser

Cabe destacar que las modas pasan, porque lo que ocurrió a partir de 2005, con el diseño de cejas finas con el paso de los años se dejó de llevar. En la actualidad la tendencia que marca el ritmo de la forma de la ceja es que sea poblada, igual dentro de unos años no está de moda y por consiguiente si se ha aplicado algún tipo de tatuaje para definirla se convierte en un problema. Además, el proceso de eliminación del tatuaje es doloroso y no es nada barato. Es una decisión importante.

En el caso de que se padezca sensibilidad o algún tipo de enfermedad de la piel es fundamental consultárselo a un médico de cabecera para que valore el caso y diga si se puede seguir adelante con el tratamiento de tatuaje de cejas, ya que si no puede ser algo peligroso y poner en riesgo la salud.

VENTAJAS CEJAS TATUADAS

No cabe duda que una de las mayores ventajas es el ahorro de tiempo a la hora de maquillarlas, ya que siempre presentarán una forma bonita y definida. Otra de las ventajas es que en el caso de sufrir alopecia, se eliminará el problema de manera inmediata. Además el rostro se verá mucho más definido y con más carácter y personalidad en la mirada, así como una expresión más potente a rasgos generales.

Evitarás maquillarlas a diarioEvitarás maquillarlas a diario

También son fáciles de cuidar y de mantener por lo que los trabajos laboriosos para crear una ceja perfecta con maquillaje se eliminarán de la rutina diaria. Al ser permanentes no harán falta ni retoques por lo que es mucho más práctico y cómodo en ese sentido.

INCONVENIENTES CEJAS TATUADAS

Los mayores inconvenientes de tomar la decisión de tatuarse una ceja es que es un tratamiento caro que si se quiere eliminar posteriormente es más caro aún. Uno de los pros que más miedo dan a la hora de tatuarse las cejas es el resultado final, ya que al ser un tatuaje no se verá el trabajo hasta que finalicen ambas cejas, en su defecto el tatuador/a te puede dejar ver una al terminar, pero no se ve el trabajo completo. Y una vez que estén tatuadas ya no hay vuelta atrás, es la misma sensación que cuando se hace un tatuaje en otra parte del cuerpo.

Una vez que estén tatuadas ya no hay vuelta atrásUna vez que estén tatuadas ya no hay vuelta atrás

Por otro lado, otra de las desventajas es el dolor que a pesar de que se pueda aplicar crema anestésica se puede sentir alguna molestia. Las personas que ya se hayan hecho un tatuaje sabrán el dolor exacto al que se exponen. También, a pesar de que es una técnica permanente cada 5 años aproximadamente hay que hacer algún retoque ya que se puede ir perdiendo la intensidad del color.

NUEVA TÉCNICA, MICROBLADING

A su vez existe una nueva técnica de maquillaje de cejas que ha revolucionado el mercado de la estética y de la belleza, se trata de la técnica de microblading que da un aspecto permanente y mucho más natural que las cejas tatuadas. Para aquellas personas que tienen pocos pelos en esta zona o quieren dar una forma más espectacular esta técnica es la solución.

Para comenzar, saber que el microblading es una pigmentación de cejas que se diferencia de la micropigmentación , el proceso es totalmente manual y pelo a pelo, y dura unas 3 horas el proceso total. E.n primer lugar, se definirá la ceja que se desee con un lápiz, después se utiliza otro lápiz y una aguja especial que deposita pigmento en la epidermis simulando así pelo a pelo. No es muy doloroso, además, se aplica una crema anestésica para minimizarlo.

El tratamiento dura alrededor de 3 horasEl tratamiento dura alrededor de 3 horas

De las mayores ventajas de apostar por el microblading es el aspecto natural que se obtendrá al finalizar la sesión. Cabe destacar que dura entre un año o dos depende del establecimiento, aunque siempre es bueno hacerse una vez al año algún retoque. Lo positivo del retoque es que es mucho menos costoso que el tratamiento inicial por lo que es bastante asequible.

Al ser un tratamiento manual y preciso los resultados son más espectaculares porque deja una ceja totalmente natural y definida al gusto de cada persona. Es una técnica de lo más innovadora y nada agresiva para la piel. Es cierto que no es un tratamiento 'low cost', pero merece la pena por la calidad-precio que ofrece la técnica. Suele costar entre 300 o 450 euros depende del centro estético o establecimiento.

Uno de los que más renombre ha cogido durante los últimos años y donde no han dudado en ir a hacerse las cejas bajo la técnica de microblading han sido famosos como Lara Álvarez, en el centro estético Tacha Beauty donde Anabel Gornés es la que da ese toque de magia a las cejas de un montón de personas que han confiado en sus manos y en su equipo. No obstante, siempre es mejor llamar con tiempo cuando se quiere hacer un tratamiento de este tipo ya que la lista de espera se puede demorar a meses, por lo que cuando se tome la decisión hay que llamar cuanto antes.

Te puede interesar