Menú
Maquíllate como Dakota Fanning
Maquíllate como Dakota Fanning

NATURAL

Maquíllate como Dakota Fanning

Hazte con el look de la actriz Dakota Fanning apostando por la naturalidad y una piel con brillo propio.

La sencillez y la naturalidad describen a la perfección el estilo de Dakota Fanning y es que la joven actriz siempre deslumbra con looks que favorecen sus rasgos y que realzan sus líneas pero sin sobrecargar la piel de maquillaje. Tener un rostro que brille con luz propia es sin duda uno de los objetivos de su makeup, algo que consigue siempre y que es sin duda una de las características principales. Analizamos este y el resto de sus trucos para ver cómo consigue Dakota Fanning hacerse con su look.

Dakota Fanning prefiere unas cejas naturales para enmarcar el rostroDakota Fanning prefiere unas cejas naturales para enmarcar el rostro

Como decíamos, apostar por la naturalidad es un factor común en cada uno de los looks de Dakota Fanning. Para conseguir un resultado natural el maquillaje de la piel y los colores que se elijan en productos como el colorete o el labial es importante cuidarlos y tenerlos en cuenta, aunque una de las partes del look que ayudarán más a determinarán este resultado natural es la apariencia de las cejas.

Las cejas ayudan en cualquier look a construir la expresión facial y el tipo de estilo que se quiere lograr por eso a pesar de tratarse en este caso de un look más natural también cumplirán una parte importante. Dakota Fanning apuesta por unas cejas gruesas que se estrechan tras el punto más alto, creando así una forma arqueada que encaja en su estructura. Para aportar ese toque natural tan mencionado, Fanning deja sin depilar la parte bajo el arco de la ceja y peina el vello hacia arriba. De esta manera consigue lograr ese resultado 'effortless' y favorecedor.

Para la mirada es imprescindible un toque de luz en el lagrimalPara la mirada es imprescindible un toque de luz en el lagrimal

En los ojos se vuelve a observar esa tendencia que tiene Dakota Fanning al maquillaje sencillo y poco cargado. La actriz, que tiene los ojos grandes y azules, opta por maquillarlos de tal manera que se abra todavía más la mirada consiguiendo además darle protagonismo al ese color azul tan intenso.

Rizando las pestañas y aplicando máscara consigue no solo abrir la mirada pero también aportar definición y longitud. Para enfatizar todavía más sus ojos grandes con sombras de tonos rojizos o grises esculpe la cuenca del ojo difuminando el color hacia afuera. Para evitar el look smokey solo aplica color en el pliegue del ojo y con una intensidad muy baja, dejando así todo el párpado móvil libre de color. Por último para aportar un toque de luz a la mirada con una sombra blanca perlada maquilla el lagrimal.

La piel la mantiene natural y jugosaLa piel la mantiene natural y jugosa

Continuando con esa estética natural, en la base de maquillaje que elige también se refleja esta tendencia que tiene Dakota Fanning. A menudo se ve sobre la alfombra roja celebrities que apuestan por bases de una cobertura muy alta que enmascaran todas sus texturas y tonalidades naturales. Sin embargo no es este el caso de Fanning, que se aleja totalmente de una piel sobrecargada y prefiere utilizar productos con un resultado más ligero.

Por esta razón, la actriz suele maquillar su piel con bases de una cobertura muy baja, que a pesar de que unifiquen ligeramente el tono de la piel, se sigue pudiendo entrever las diferentes tonalidades que tiene. Además, las bases que suele escoger tiene un acabado cremoso e hidratado que deja un ligero efecto brillante que refleja la luz de una manera sutil dejando una piel de aspecto muy saludable.

Los coloretes corales y anaranjados complementan a la perfección sus rasgosLos coloretes corales y anaranjados complementan a la perfección sus rasgosc

En el caso de Dakota Fanning, que tiene la piel clara con un subtono rosado, los productos que se mantengan en esa gama de color complementarán sus rasgos a la perfección. Colores como el rosa claro, el naranja, el coral o el melocotón no solo favorecerán a su piel pero además, al mantenerse dentro de esa familia de colores que ya tiene su piel de por sí, ayudará a crear un maquillaje natural y en armonía.

Tras aplicar la base de maquillaje, estas tonalidades de su piel siguen entreviéndose y lo que hace Dakota Fanning es realzarla con diferentes productos. Por ello suele elegir estos tonos para el colorete, que lo aplica sobre la manzana de sus mejillas y en ocasiones tonos parecidos los aplica también bajo la línea inferior de pestañas o incluso un ligerísimo toque de color sobre la punta de la nariz.

Los labiales de Dakota Fanning siempre de acabado cremoso y del mismo tono que sus labiosLos labiales de Dakota Fanning siempre de acabado cremoso y del mismo tono que sus labios

Por último, Dakota Fanning completa su maquillaje con un ligero toque de pintalabios. Como hemos visto, la actriz no suele optar por colores demasiado llamativos para su makeup, dejando así que sus rasgos naturales tomen el protagonismo y los productos aplicados realcen en vez de enmascarar.

Lo mismo ocurre con el labial y es que la actriz suele escoger colores similares al de su propio color de labios para así definir la forma aportando un toque de hidratación y cremosidad pero sin cambiar la tonalidad de estos.

Te puede interesar