Menú
Maquíllate como Belén Rueda
Maquíllate como Belén Rueda

PIEL HIDRATADA

Maquíllate como Belén Rueda

Para pasear la alfombra roja la actriz apuesta por un look sencillo que enfatice la naturalidad y siempre con un toque de color.

Por la alfombra roja se ven infinidad de looks distintos, desde celebrities que apuestan por un look por todo lo alto y exuberante a celebrities que apuestan por algo mas casual y natural. Sin duda ese es el caso de Belén Rueda, que siempre apuesta por la naturalidad con su maquillaje escogiendo productos que enfaticen sus rasgos sin enmascararlos. Gracias a un makeup sencillo combinado con un buen outfit consigue ir siempre ideal y sin perder la elegancia. Analizamos todos sus trucos para ver cómo consigue hacerse con su look.

Belén Rueda apuesta por unas cejas rectas y finasBelén Rueda apuesta por unas cejas rectas y finas

Cejas rectas

Como en todo maquillaje las cejas son una parte esencial de él y en el caso de Belén Rueda no iba a ser la excepción. La actriz sabe que la forma y la apariencia de las cejas ayuda a determinar la expresión y a enmarcar el rostro y por eso siempre cuida el aspecto de estas.

Algo que sin duda llama la atención de las cejas de Belén Rueda es la forma y es que habitualmente en personalidades de su generación predominan unas cejas muy arqueadas y finas. Sorprendentemente Belén Rueda ha renunciado a las tendencias de la época y luce por tanto unas cejas rectas mucho más actuales. Eso sí, a pesar de que tengan una forma recta más actual, mantienen un anchura más fina que se estrecha todavía más en la parte externa marcando así el hueso de la ceja. Para definir la forma de estas Rueda suele perfilar las líneas con un toque de sombra en polvo del color del vello, contrastando así con su cabello rubio.

Para la mirada mucha luz y unas pestañas definidasPara la mirada mucha luz y unas pestañas definidas

Mirada iluminada

Como mencionábamos antes, el makeup de Belén Rueda suele destacar por la sencillez y la naturalidad, pues bien, es precisamente en la mirada donde más se aprecia esta apuesta por la sutileza. Los ahumados de ojos o los cat-eyes dramáticos invaden la alfombra roja no solo a diario pero también desde hace años, sin embargo Rueda prefiere mantenerse al margen de ese dramatismo optando por algo mucho más sencillo y fácil.

Los looks de ojos de Belén Rueda tienen siempre dos objetivos claros: abrir e iluminar la mirada y para conseguirlo sigue dos sencillos pasos. En primer lugar la elección de la sombra de ojos siempre suele ser de un color plateado o blanco y de acabado perlado y será la encargada de darle ese toque luminoso a la mirada. Para conseguir abrir la mirada Rueda lo consigue aplicando máscara de pestañas en abundancia que levanta las pestañas y las alarga.

Imprescindible para Belén Rueda una piel de acabado jugoso e hidratadoImprescindible para Belén Rueda una piel de acabado jugoso e hidratado

Piel jugosa

Para el maquillaje del rostro la naturalidad vuelve a ser la protagonista y es que siempre escoge productos que dejen asomar su propia piel. Rueda suele maquillar su rostro con bases de cobertura media que consigan unificar el tono y dejar la piel lista para ser fotografiada pero que a la vez permitan ver su piel asomar y no creen un efecto enmascarado.

En cuanto al acabado suele decidirse por uno hidratado y jugoso. Con este tipo de acabados consigues dejarle a la piel un resultado radiante muy natural como si brillara desde dede dentro. Este tipo de base combinada con el look de ojos con sombras perladas aportan al rostro un acabado luminoso con un brillo muy natural y sin esfuerzo.

Un ligero toque de colorete ayuda a devolver color a su rostroUn ligero toque de colorete ayuda a devolver color a su rostro

Sutileza en las mejillas

El contouring y el highlighting han tomado protagonismo en los últimos años, técnicas de maquillaje que tienen como objetivo darle dimensión al rostro una vez aplicada la base de maquillaje. Mientras que se ve en multitud de celebrities sobre la alfombra roja a diario, no es este el caso de Belén Rueda.

Ya sea porque en el caso de la actriz quiere apostar por la naturalidad o porque gracias a la aplicación de una base de cobertura media todavía se aprecian las diferentes tonalidades del rostro, recuperar esa dimensión que se habría perdido de haber usado una base de cobertura más alta usar este tipo de técnicas no es realmente necesario. Rueda sustituye todos esos productos por un sencillo colorete rosado que aplica sobre los pómulos dándole un toque de color ligero a su rostro.

Para los labios apuesta por tonos rojizos que aportan una nota de color al lookPara los labios apuesta por tonos rojizos que aportan una nota de color al look

Tras crear un maquillaje que destaca por la naturalidad y la sencillez lo único que faltaría sería aportar una nota de color que gracias al contraste realce todavía más esa sencillez. Rueda apuesta por los labios para aportar ese punto de color, escogiendo labiales rojos y es que si hay un color para los labios que destaque por su atemporalidad ese es el rojo.

Rueda suele decidirse por labiales de acabados mate o cremosos consiguiendo así un contraste no solo por la tonalidad pero también con el acabado radiante del resto del rostro. Sin duda este tipo de labiales consiguen elevar su look y aportarle esa elegancia mencionada al principio.

Te puede interesar