Menú
Cara Delevingne: las claves de su belleza para llegar a lo más alto

ACTITUD Y PERSONALIDAD

Cara Delevingne: las claves de su belleza para llegar a lo más alto

Con motivo del éxito de su primer papel protagonista en 'Ciudades de papel' (7 de agosto en cines), repasamos las claves de la belleza de Cara Delevingne.

Cara Delevingne, la modelo y actriz de mirada felina Cara Delevingne, la modelo y actriz de mirada felina

Más allá de ser una top de pasarela y de tener unas medidas perfectas, que las tiene, Cara Delevingne es una de esas modelos que destacan por unas señas de identidad únicas e irrebatibles. Una cara impactante, con carácter, que la hizo destacar y convertirse en icono nada más iniciar su carrera para muy pronto convertirse en imagen de firmas de moda y belleza tan importantes como Burberry, Chanel, Tom Ford, Topshop, Yves Saint Laurent o DKNY. Ahora, Delevinge da el salto al cine y el próximo 7 de agosto podremos verla en 'Ciudades de Papel'.

A sus 22 años, Cara Delevingne es hoy en día una de las caras más reclamadas y cotizadas en las campañas publicitarias y es que su rostro no es fácil de olvidar: una larga melena rubia, unos rasgos que la dotan de un aire tanto angelical como rebelde, así como su mirada felina formada por unos enormes ojos verdes y por supuesto, el elemento más característico de su cara: sus pobladas cejas.

Su cejas anchas y pobladas: elemento clave de la belleza de Cara DelevingneSu cejas anchas y pobladas: elemento clave de la belleza de Cara Delevingne

Entre sus tips de belleza están los habituales: beber mucha agua, descansar bien, optar por un maquillaje natural, cuidarse con tratamientos de exfoliación, vitaminas y colágeno, así como limpiar la piel siempre antes de dormir. Pero, ¿qué es lo que realmente diferencia a Cara Delevingne del resto? A parte de su envidiable genética, gran parte de la belleza de la actriz radica en una buena dosis de actitud.

La belleza de Cara Delevingne está en los contrastes

Al igual que ocurre con su estilo al vestir, el maquillaje de Delevingne forma también parte de las dos caras de la moneda que conforman su estilo. Natural, desenfadada y con un toque masculino de día, la modelo sabe dar la vuelta a su 'boyish style' cuando tiene un evento de noche, en el que la feminidad pasa a ser la protagonista. Para esas ocasiones, Delevingne lo tiene claro y apuesta casi siempre por las sombras en tonos tierra o un delineado 'cat-eye' negro para sus ojos verdes, que también suele llevar ahumados muy a menudo y para destacar su boca, el pintalabios rojo también se encuentra entre sus must have.

Cara Delevingne: Natural de día, ojos ahumados y labios rojos de noche Cara Delevingne: Natural de día, ojos ahumados y labios rojos de noche

Lo mismo sucede con su larga melena rubia: Ligeramente despeinada y bajo un gorro en el día a día, Delevingne sabe sacarle todo su partido en las ocasiones especiales donde la hemos podido ver desde con moños altos, coletas y recogidos de trenza hasta peinado en ondas y con raya al lado aunque lo más habitual es verla con el pelo liso y suelto, peinado con la raya en medio.

Las cejas de Delevingne: elemento clave de su personalidad

Pero si algo destaca de la peculiar e impresionante belleza de esta modelo son sus características cejas: pobladas, anchas y siempre perfectamente peinadas y maquilladas en un tono más oscuro que su natural pelo rubio para enmarcar y hacer destacar, más aún su felina mirada. Sin duda, este es el punto fuerte y diferenciador que Cara Delevingne siempre ha potenciado, muy acertadamente.

Melena suelta y raya al medio: el 'hairstyle' preferido de Cara Delevingne Melena suelta y raya al medio: el 'hairstyle' preferido de Cara Delevingne

Hace un par de años la modelo británica desveló cuál es el truco de belleza, muy poco común entre sus compañeras de profesión, que le hace tener un rostro joven y saludable: comer bacon. "¿Cómo que no es un producto de belleza? Espera a que lance mi gama de bacon... Ah y gel para cejas, claro", bromeó Delevingne durante una entrevista ante la incredulidad que produjo su sorprendente respuesta. Lo que la modelo quería decir es que comer de todo y con normalidad es lo que verdaderamente te hace estar bella y saludable. Aunque tal es su pasión por esta parte del cerdo que incluso se ha tatuado la palabra 'bacon' en la planta de un pie, mientras que en la otra tiene escrito 'Made in England'.

Cara Delevinge tiene tatuados los pies y las manosCara Delevinge tiene tatuados los pies y las manos

Su pasión por los tatuajes, símbolo de su rebeldía

Precisamente los tatuajes son otra de las marcas de la casa en la estética de Delevingne y aunque, a diferencia de otros sectores artísticos como la música y el cine donde ahora se está iniciando, no es habitual ver tantísimos tatuajes en el mundo de la moda, pero la supermodelo reconvertida a actriz rompe moldes una vez más.

Y es que Cara Delevingne adora la tinta en su piel y tiene marcas por todo su cuerpo que van desde la nuca, las orejas, donde tiene varias estrellas y un diamante, pasando por el 'Silence' de su muñeca y hasta en las manos, donde tiene tatuadas sus iniciales 'CJD', así como varios tatuajes en los dedos.

Cara Delevingne tiene tattoos en la oreja y en la nuca Cara Delevingne tiene tattoos en la oreja y en la nuca

En el índice derecho lleva la cara de un león, que tiene mucho significado para ella ya que es el primer tattoo que se hizo; en el índice izquierdo tiene una paloma blanca, en el dedo corazón una mosca y en el meñique tiene un corazón rojo, mientras que en el interior de ese mismo dedo lleva tatuadas las iniciales 'AC' que se corresponden con Annie Clark, el verdadero nombre de su novia St. Vicent.

Casi roza la veintena de tatuajes y eso sin contar si tiene alguno de los que no se ven. Más ocultos tiene otros como un doce en números romanos y un escudo de armas en ambos lados de las costillas y la frase 'Don't worry, be happy' bajo el pecho.

Los tatuajes de Cara Delevingne en el antebrazo y la muñeca Los tatuajes de Cara Delevingne en el antebrazo y la muñeca

Además, Delevingne es muy fan de las última tendencias en este ámbito: los matching tattos, ya que tanto ella como la modelo Jourdan Dunn llevan el mismo tatuaje, dos letras 'D' entrelazadas en honor a su amistad; y la tinta blanca, de este color tiene tatuada la frase 'Breathe deep' en el antebrazo derecho. En el izquierdo lleva escrito 'Pandora', el nombre de su madre.

Te puede interesar