Menú
Halloween: 5 trucos para maquillar tus ojos de forma terrorífica
Halloween: 5 trucos para maquillar tus ojos de forma terrorífica

TRIUNFARÁS SEGURO

Halloween: 5 trucos para maquillar tus ojos de forma terrorífica

El maquillaje de los ojos es uno de los puntos más importantes en un disfraz de Halloween. Por ello, te dejamos cinco trucos de maquillaje para que deslumbres.

Seguramente que ya hayas elegido el disfraz que vas a ponerte en Halloween, la noche del 31 de octubre, pero quizás no hayas pensado y te quede uno de los aspectos más importantes para complementar un buen disfraz: el maquillaje. En concreto, el maquillaje de ojos será muy importante si lo que quieres conseguir es un aspecto terrorífico.

Casi todas las mujeres nos maquillamos día a día, con más o menos cantidad y aplicando unas pinturas u otras de diferente forma dependiendo de la circunstancia que sea y para el momento que sea. Lo que está claro, es que en Halloween todo el mundo quiere pintarse de la manera más terrorífica posible. Conseguir unos ojos adecuados y bien pintados puede ser una de las mejores formas para conseguir una mirada y un aspecto que haga temblar a todo aquel que te vea. Por eso, te enseñamos 5 trucos para maquillar tus ojos de forma terrorífica.

1 ¡No pongas cuidado a la hora de maquillarte!

Cuando nos maquillamos en el día a día estamos pendientes de que nos salga un delineado perfecto e uniforme, una sombra que favorezca nuestra mirada y un rímel que deje nuestras pestañas ideales para resaltar nuestros ojos. Pues bien, esto en la noche de Halloween se acabó. Para conseguir un aspecto terrorífico tendrás que hacer todo lo contrario.

Maquillaje calavera mexicanaMaquillaje calavera mexicana

Cuanto más corrida esté la pintura, más manchas haya, más grande y borrosa sea la sombra y raya de ojos, mejor conseguirás un efecto descuidado, como recién salida de algún sitio peligroso y, por tanto, ahí tendrás tu aspecto terrorífico. Aunque es importante maquillarse sin cuidado, sí lo es maquillarse de manera correcta. Se trata de dar miedo con un maquillaje que nos ayude, pero hay que seguir otros consejos, no aplicar maquillaje por donde nos parezca, porque si no conseguiremos ir mal maquilladas.

2 ¿Mucho o poco maquillaje?

Muchas veces creemos que aplicar muchas cosas en la cara es sinónimo de dar una sensación más terrorífica. Pues puede que en este caso, el dicho de más vale poco y bueno que mucho y malo se puede aplicar a la perfección. Por supuesto dependerá del efecto que quieras conseguir y del tipo de disfraz que lleves. Pero muchas veces, un poco de eyeliner líquido y negro servirá para conseguir una mirada y un aspecto de terror. Aplícalo sin cuidado, para que gotee por las mejillas y mancha la parte de debajo de tus ojos más que la de arriba. Parece insuficiente, pero seguro que el resultado, aunque sencillo, te convence.

Maquillaje ojos HalloweenSugerencia de maquillaje de ojos para Halloween

3 ¡Utiliza complementos en tus ojos!

Seguro que tienes un montón de cosas tiradas por casa que no sabes para qué utilizarlas porque las usaste una vez y no más. Halloween es una buena ocasión para sacarlas de nuevo y darles uso. Por ejemplo, pestañas postizas, purpurina o pequeñas piedrecitas adhesivas serán buenos complementos para tu mirada... puedes pegarlas alrededor del ojo o en tus propias pestañas para conseguir un acabado mejor. Echa un vistazo también a algunas tiendas, porque encontrarás cosas muy curiosas, como pestañas postizas de telarañas y de diferentes colores. Las sombras de ojos brillantes seguro que acompañan muy bien tu mirada terrorífica. ¡Combínalo con tu disfraz!

4 ¡No tapes tus ojeras!

De nuevo, se trata de hacer todo lo contrario a lo que haces en tu día a día. La falta de horas de sueño o el cansancio acumulado seguro que ha dejado marcadas tus ojeras. Estás de suerte, para la noche de Halloween las ojeras te vendrán genial. No pienses en utilizar correctores para taparlas, ya que dejarlas tal cual o incluso marcarlas más con pintura ayudará a conseguir el efecto de una mirada terrorífica.

Lo más fácil para resaltarlas es utilizar un lápiz de ojos normal negro y difuminarlo por la zona. Acompáñalo de alguna sombra de ojos, por ejemplo morada, para dar sensación de unas ojeras hinchadas.

5 Golpes y sangre en tus ojos

Al igual que puedes pintar zonas de tu cuerpo simulando golpes o cortes y cicatrices, puedes jugar con tus ojos creando la misma sensación. La sangre es uno de los principales aliados en Halloween y a tus ojos le vendrá muy bien como parte de un look terrorífico.

TelarañasMaquillaje de telarañas

Hoy en día se venden muchos productos que te ayudarán a conseguir ese efecto buscado. Por ejemplo, tubos de sangre falsa. Prueba a echarlo desde el ojo hacia abajo para simular que la sangre viene del párpado. Utiliza sombras oscuras y moradas alrededor de los ojos para conseguir un efecto de puñetazo y moratones. Sin duda, esto ayudar a darle más dramatismo a tu disfraz. También puedes utilizar papel y látex líquido para simular cicatrices o heridas. Prueba a pegarlo de manera que cruce tu ojo y utiliza materiales para mantenerle cerrado toda la noche y así seguro que combina a la perfección con tu disfraz y aumenta el nivel de terror de tu aspecto.

Maquillaje zombieSugerencia de maquillaje de zombie con heridas y sangre

Otros aspectos y trucos a tener en cuenta para una mirada terrorífica

Para resaltar más esa mirada terrorífica, puedes probar a utilizar una base de maquillaje o pintura blanca por toda la cara. En Halloween no se trata tampoco de estar morena, sino todo lo contrario. El color blanco en el resto de tu cara hará resaltar mucho más tu mirada oscura y terrorífica y ayudará en el aspecto final que quieres conseguir. Por tanto, ya sabes, primero pinta de blanco todo el rostro y después comienza a trabajar la mirada sobre ello. Puedes utilizar algún spray de fijación después de la pintura o una pre-base para ayudar a mantener fija la pintura durante toda la noche. Al utilizar mucha pintura sobre la cara, es importante que la mantengamos bien hidratada. Antes de comenzar a pintar, lávate bien el rostro y utiliza crema hidratante para evitar que la pintura reseque la cara y la piel sufra.

Por último, recuerda que también puedes utilizar pintalabios. Los que mejor combinarán con tu aspecto terrorífico de Halloween serán los tonos oscuros, como morados o negros. También puedes probar con los rojos sangrientos, como mejor combine con el resto de tu disfraz y maquillaje. Recuerda que salirse por los lados o hacer que gotea el pintalabios ayudará a conseguir un efecto mucho más aterrador.

Te puede interesar