Menú
Labiales otoñales: 6 colores que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje
IMPRESCINDIBLES

Labiales otoñales: 6 colores que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje

Burdeos, Brenjena, nude, marrón, rojo y fucsia son los colores que se van a llevar este otoño.

Cuando llega el cambio de temporada son muchas las cosas que debemos tener en cuenta. Lo primero de todo será adaptar nuestro armario al nuevo clima. Ante la llegada del otoño deberemos dejar de lado todas aquellas prendas más frescas y veraniegas para dar paso a las de entretiempo, con tonos ocres y crema. La creatividad en cuanto a looks y estilismos que nos da pie esta estación del año es excelente, ya que podemos añadir prendas y arriesgarnos con lo que nos sintamos más cómodas y guapas a la vez.

Pero no solamente en la ropa debemos arriesgar y hacer un cambio, sino que en la belleza también debemos adaptar el maquillaje y el cuidado facial llegada esta temporada. Como empieza el frío y perderás el moreno quizás es necesario que optes por otro tipo de productos más hidratantes y adaptados a tu nuevo tono de piel.

El cuidado de los labios es igualmente importante, a la vez que original y creativo. En la actualidad las sombras de ojos no están tan de moda como anteriormente, por lo que los labios cobran un nuevo protagonismo de manos de celebridades e influencers como Kylie Jenner.

Por ello, te contamos cuáles son los seis colores que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje durante este otoño para que lleves los labiales de la temporada y además te sientas más guapa que nunca.

Este color es adecuado para todas las edadesEste color es adecuado para todas las edades

1. El pintalabios color burdeos

Este fue el labial por excelencia en las pasarelas italianas, Dolce&Gabbana lo puso en labios de todas sus modelos, las cuales tenían un look muy elegante y sensual. Este color es adecuado para todas las edades, pero si eres joven puede que te veas mucho mayor con este color de pintalabios, ya que suele ser lucido por las chicas más mayores, a partir de la treintena normalmente.

También debes tener en cuenta que el maquillaje en los ojos no debe ser demasiado extremado. La firma italiana pintó solamente una simple raya negra con delineador líquido sobre el ojo de las modelos para resaltar su mirada, pero obvió un colorete demasiado obvio, puesto que resaltaban los labios Burdeos el tono blanco porcelana de las mujeres.

Es probable que te veas muy blanca con este color de labial, por lo que si no te sientes a gusto con él no te pongas una base de maquillaje más oscura que tu color de piel ni demasiado bronceador, puesto que sino no lucirás tan bien como esperabas. Lo mejor será que optes por otro color de pintalabios este otoño.

Este es el tono estrella de la pasarela durante las últimas semanas de la modaEste es el tono estrella de la pasarela durante las últimas semanas de la moda

2. El labial color berenjena

Este es el tono estrella de la pasarela durante las últimas semanas de la moda, tanto en la ropa como en los labios. Como el Burdeos, el berenjena es un color oscuro, por lo que si estás muy blanca lo mejor será que o bien potencies el color de tu piel o que optes por otro labial. Sin embargo, eso no significa que no puedas llevar este color de pintalabios en absoluto.

Para aquellas que tengan la tez más morena pueden buscar un tono de labial berenjena más o menos claro, dependiendo de su agrado. Deben tener en mente que la ayuda de un profesional en maquillaje les será excelente para encontrar el tono adecuado de este pintalabios tan arriesgado y bonito según su tono de piel.

Este color de labial es perfecto para los meses de más fríoEste color de labial es perfecto para los meses de más frío

3. El pintalabios nude

Este color de labial es perfecto para los meses de más frío. Durante el otoño nos apetece llevar tonos tierra y ocres, por lo que el nude será un color perfecto para combinar con nuestra vestimenta. Además si lo aplicamos bien puede resaltar nuestros labios y hacerlos parecer más carnosos.

Para escoger el tono de nude más adecuado para nosotras debemos tener muy en cuenta nuestro tono de piel, puesto que no todos los tonos de nude nos quedarán bien. Muchas marcas, como L'Oreal, ha creado diferentes tonos de labiales nude para que puedas tener como referencia algunas famosas y así saber cuál te quedará mejor.

El color marrón es elegante, pero no tan común entre la gente jovenEl color marrón es elegante, pero no tan común entre la gente joven

4. El labial marrón

Durante el otoño vemos las hojas secas caer de los árboles y todos nuestros paisajes se vuelven el color de la tierra. Por eso es normal que nos apetezca lucir estos tonos tanto en nuestra ropa, complementos como en nuestros pintalabios.

El color marrón es elegante, pero no tan común entre la gente joven. Muchas famosas como Gigi Hadid han sabido encontrar el tono más adecuado para color de piel, más clarito para las más pálidas y con subtonos dorados para las más morenas, y hacer que el marrón sea un pintalabios estrella para este otoño.

5. El eterno pintalabios rojo

El rojo intenso es un labial que ha sido venerado siempre por muchas mujeres. Es un color elegante que nos salva el look en muchas ocasiones y nos hace ser las más importantes de la fiesta. Esta estación del año acepta también este color, sobre todo ahora que bajan las temperaturas y apetece mucho más este tono que otros más claros, rosados o pasteles como durante el verano.

Este tono combina perfectamente bien con nuestro armario en tonos tierraEste tono combina perfectamente bien con nuestro armario en tonos tierra

6. El labial fucsia también apto para el otoño

Aunque podamos pensar que el pintalabios fucsia es solamente apto para el verano estamos muy equivocadas. Este tono combina perfectamente bien con nuestro armario en tonos tierra y con ese look más bohemio que nos presenta el otoño. Recuerda, eso sí, no excederte con el resto de tu maquillaje ni abusar de este color en la ropa. Será lo más destacado de tu estilismo, por lo que deberás otorgarle la importancia que se merece.

Te puede interesar