Menú
Cómo maquillarse contra el calor en verano
Cómo maquillarse contra el calor en verano
TRUCOS DE MAQUILLAJE

Cómo maquillarse contra el calor en verano

Descubre las claves para lucir un maquillaje perfecto a pesar del calor.

El verano es sinónimo de sol, playa y chiringuitos en la playa, pero también viene acompañado de calor agobiante, sudor, arena y una necesidad constante de mantenerse hidratado y refrescado. Ante esta situación una de las opciones a las que recurrimos las mujeres es olvidarnos del maquillaje durante unas semanas. Ir con la cara lavada es siempre mejor que tener chorretones de make up cayéndonos por las mejillas o unas ojeras ficticias causadas por habernos frotado los ojos cuando llevábamos la máscara de pestañas.

El verano viene acompañado de numerosas cosas buenas, de eso nadie duda, pero igualmente es cierto que cuando quieres mostrar tu mejor cara y eso sólo lo consigues con una sesión de make up que el termómetro marque 30 grados no cuenta a nuestro favor. Así que en Bekia nos hemos propuesto lo imposible y buscar la fórmula perfecta para disfrutar del calor sin tener que renunciar al maquillaje. ¿Quieres saber cómo?

Maquillaje específico

Si no usas la misma ropa en verano que en invierno, ¿por qué vas a usar el mismo make up? ¿Te imaginas lo que sería ir a la playa con un jersey de lana? Te sentirías asfixiada, comprimida y estarías sudando en menos de cinco minutos. Con tu piel ocurre algo parecido, le afecta el calor mucho más de lo que podamos pensar. ¿Por qué usar cosméticos que la van a 'ahogar' pudiendo no hacerlo?

Los maquillajes densos, muy pesados no son buenos compañeros en verano. Sácalos de tu estuche de make up y sustitúyelos por polvos compactos y bronceadores. Las fórmulas en polvo son más ligeras que las fluidas o en stick. Y aunque sudes tienen resultados menos catastróficos.

Para verano es necesario optar por un maquillaje específicoPara verano es necesario optar por un maquillaje específico

Lo mismo ocurre con las bb cream, una propuesta muy recomendable para el verano porque por lo general su fórmula cumple con tres funciones básicas: hidratar, tapar imperfecciones y proteger del sol, puesto que tienen un factor solar muy recomendado.

No necesitas mucho más para que la piel del rostro luzca estupenda en verano, porque además ten en cuenta que el sol ayuda a secar los granitos de acné que nos puedan salir y broncea, lo que ayuda a tener un mejor y favorecedor aspecto. Y para mantener a raya los brillos que puedan salir por el sudor nada como llevar siempre a mano unas toallitas matificantes.

Menos es más

En temas de make up el verano es la temporada perfecta para apuntarse a eso de menos es más. No necesitas aplicarte siete productos diferentes sobre la piel porque cuantas más capas mayor sensación de asfixia. Vuelve a los básicos y apuesta por lo justo e imprescindible.

En verano prima la naturalidad y el menos es másEn verano prima la naturalidad y el menos es más

A veces basta con un poco de color en los labios, colorete en las mejillas y un par de pasadas de máscara de pestañas. Si con eso es suficiente para el día, ¿para qué complicarte con más productos y técnicas? Por la noche, cuando el calor da una tregua, puedes intensificar el make up con sombras de ojos y labiales más potentes. Respecto a estos últimos una recomendación: usa los más cremosos, que resecarán menos los labios.

Color para divertirse

Y si algo caracteriza al verano es la diversión. ¿Qué mejor forma de hacerle frente al calor que con una ola de color? En el maquillaje también. Suéltate la melena, mezcla, apuesta por tonos que no te imaginarías usar nunca en la vida.

En verano juega con el color de tus labialesEn verano juega con el color de tus labiales

Hoy en día podemos encontrar barras de labios azules, verdes o amarillas y sombras de ojos y lacas de uñas en infinidad de tonos de la gama cromática. Incluso los tintes para el pelo se han sumado a la moda del color y ofrecen propuestas de lo más divertidas. Y si no quieres resultados permanentes nada como usar las fórmulas de tiza que se retiran al lavarse la cabeza.

Limpia e hidrata

Al hablar de maquillaje y cuidado de la piel siempre decimos que limpiar el rostro diariamente y mantenerlo hidratado es fundamental. En verano, aún lo es más. Al sudar hay más impurezas en la piel, por lo que se hace imprescindible una adecuada limpieza.

Las altas temperaturas afectan a la piel y puede que necesite un extra de hidratación, sin contar que el salitre de la playa o el cloro de la piscina tienden a resecarla. Fíjate en si notas algún cambio en tu piel porque puede que necesites cambiar la fórmula de tu hidratante durante la temporada estival.

Descansar del maquillaje

A pesar de todo lo dicho anteriormente hay que tener en cuenta que no pasa nada por renunciar durante unos días al maquillaje. Incluso es algo más que recomendable permitir que la piel de nuestro rostro respire libremente. Eso sí, renunciar al make up no significa que te olvides ni de hidratarla convenientemente ni de limpiarla a diario.

En verano es bueno que descanses por unos días del maquillaje para que tu piel transpireEn verano es bueno que descanses por unos días del maquillaje para que tu piel transpire

Si mantienes la cara libre de cosméticos durante varios días y además la cuidas convenientemente cuando vuelvas de las vacaciones descubrirás que presenta mejor aspecto y estás radiante.

Te puede interesar