Menú
Cómo maquillarse para ir de terraza en verano
Cómo maquillarse para ir de terraza en verano

EN VERANO

Cómo maquillarse para ir de terraza en verano

Conoce las claves para lucir un maquillaje perfecto para salir a tomar algo a una terraza en verano.

Llega el verano, el buen tiempo y las ganas de ir de terracita en terracita con tus amigos a disfrutar de estos maravillosos meses del año. Para ello debemos buscar el look adecuado para cada momento, ya que cada noche puede ser especial y por eso debemos sentirnos a gusto en nuestra piel.

No solamente debemos tener en cuenta la ropa que vamos a llevar, que también es muy importante, sino también el maquillaje y el calzado. Otro de los factores esenciales antes de salir de noche es nuestro makeup, que puede ser bastante más llamativo durante las noches de verano, en comparación que durante el día, donde el look natural es el más adecuado.

En este post te contamos cómo puedes maquillarte para ir de terrazas en verano para conseguir el look perfecto para sentirte a gusto contigo misma y romper más de un corazón.

Cuando vamos a una terraza a tomar sólo una copa

La verdad es que es muy difícil asegurar que tomaremos sólo una, pero con este título nos referimos a cuando la noche se centra solamente a ir a tomar algo a una terraza, es decir, que no tenemos planeado ir a una discoteca después.

Por lo tanto, buscaremos un look bastante más moderado que si nos esperasen 4 horas más de baile. Quizás estemos en una primera cita o tomando algo con una amiga que hace mucho tiempo que no vemos.

El outfit será bastante más formal que aquel que llevaríamos para una noche salvaje. Así pues, nuestros mejores aliados serán los vestidos vaporosos y las faldas midi plisadas. Para este tipo de atuendo el mejor maquillaje será aquel que resalte los ojos más que los labios.

Hay que buscar un look muy moderado y un maquillaje muy sencilloHay que buscar un look muy moderado y un maquillaje muy sencillo

Como por las noches no hace tanto calor y refresca podemos ponernos una base de maquillaje o una BB o CC cream para poder unificar el tono de la piel de nuestro rostro. Normalmente el cuerpo coge color más deprisa que la cara, por lo que debemos tener en cuenta que el color de nuestra base de maquillaje tendrá que ser del tono adecuado. Tanto si te aplicas una demasiado clara como demasiado oscura no quedará nada bien.

Una vez aplicada la base de maquillaje procederemos a taparnos las ojeras o posibles imperfecciones del rostro con un buen corrector. De nuevo el tono tiene que ser el más parecido al de nuestra base, de lo contrario hará que resalten más las ojeras y aquellos defectitos que queremos tapar.

En cuanto a los labiales hay que elegirlo en tonos clarosEn cuanto a los labiales hay que elegirlo en tonos claros

A continuación nos aplicaremos una sombra de ojos en color rosa cuarzo o azul serenity, colores estrella de este 2016. Puedes aplicártela tanto por el párpado móvil como en el parpado fijo (es decir, la parte superior llegando hasta la ceja).

Recuerda que debemos delinear bien las cejas y llevarlas bien cuidadas. Existen multitud de productos para darle la forma adecuada, llenar esos huequitos sin pelo y fijar los pelos más rebeldes de un modo natural y dándole mucha fuerza y volumen a tu mirada.

Utilizaremos la base de maquillaje para unificar el tono del rostro y posteriormente taparemos las ojerasUtilizaremos la base de maquillaje para unificar el tono del rostro y posteriormente taparemos las ojeras

Para terminar con los ojos nos aplicaremos una máscara de pestañas que alargue y rice nuestras pestañas, pero que no les dé un efecto tupido, ya que buscamos un maquillaje mucho más natural que si saliésemos durante horas en la noche.

Para los labios optaremos por un color nude o un rosado. Si prefieres ponerte mucha sombra de ojos entonces un lip gloss transparente será la mejor opción para ti. Y para terminar de rematar el look nos aplicaremos polvos fijadores, para que el sudor no arrastre la bonita base previamente aplicada, y nos pondremos un poco de colorete en un tono rosado o melocotón en función con el tono de nuestro tono de piel.

Cuando la terraza es el preludio de una gran noche

A veces vamos a la terraza a tomar algo antes de entrar a una discoteca y pasar una de las noches más salvajes y divertidas del verano. Para eso nos pondremos seguramente un mini vestido negro, una falda de tubo y una camiseta estilo Bardot, dejando los hombros al aire, muy de moda esta temporada primavera-verano 2016.

Este es un look muy femenino y salvaje, por lo que optaremos por un maquillaje bastante más atrevido que el presentado anteriormente. Nos pondremos igualmente una base de maquillaje y un corrector acorde con nuestro tono de piel. Después cogeremos un delineador de ojos negro en tinta o gel y nos lo aplicaremos en la parte superior de las pestañas, haciendo un efecto felino añadiendo una línea del mismo delineador extra negro por la parte inferior de las pestañas y uniendo las dos puntas.

Si la noche se alarga la mejor opción es marcar los ojosSi la noche se alarga la mejor opción es marcar los ojos

De esta manera resaltaremos mucho los ojos. Nos aplicaremos dos capas como mínimo de una máscara de pestañas que de mucho color. Si te quedan las pestañas un poco pegadas no te preocupes, hay marcas que han creado este producto que lo hace adrede, ya que da mucho más protagonismo a tus ojos respeto al resto del maquillaje.

Los labios pueden ir pintados en colores oscuros, puesto que en la discoteca el maquillaje no parece tan intenso como se ve bajo la luz del sol. Los pintalabios estrella de este verano son los tonos anaranjados, el granate o los metálicos, sólo para las más atrevidas.

Si optas por un labial muy atrevido no te pases con el colorete. Opta por un color tierra para potenciar tu bronceado o por la técnica del contouring que resaltará las partes más bellas de tu rostro. Un spray fijador será perfecto para que tu maquillaje reste perfecto durante toda la noche.

Te puede interesar