Menú
Cómo maquillarse para ir a una discoteca en verano
Cómo maquillarse para ir a una discoteca en verano

MAQUILLARSE PARA LA DISCO

Cómo maquillarse para ir a una discoteca en verano

Conoce los trucos para lucir un maquillaje perfecto durante una noche de fiesta.

Cuando llega el verano, es muy importante que una mujer que le gusta ir guapa, sepa cómo maquillarse ya que no es lo mismo maquillarse para el verano que cuando es invierno. La temperatura y la humedad pueden hacer que tu cara parezca más brillante de lo que es por culpa del sudor y que no te veas nada atractiva.

Las altas temperaturas, el aire húmedo y el bailar en las discotecas de verano pueden hacer que tu maquillaje quede en una masa fundida en tu rostro. La buena noticia es que existen algunos trucos de maquillaje simples que te pueden asegurar que tu rostro se vea impecable y que te sientas preciosa antes de llegar a la discoteca en verano, pero también cuando después de mucho bailar, salgas de ella. Así que si quieres aprender a cómo maquillarte para ir a una discoteca en verano, no pierdas detalle.

La base de maquillaje y la fundación

En verano el maquillaje puede derretirse casi sin que te des cuenta por lo que es ideal que tengas en cuenta un maquillaje que además de ser resistente al agua, no sea demasiado grueso. Lo ideal es optar por una fundación en aerosol para que se adhiera bien a tu cara, pero si no, puedes optar por una base de maquillaje una fundación que sea resistentes al agua.

La base en verano es fundamental ya que no queremos que la capa de maquillaje sea demasiado gruesaLa base en verano es fundamental ya que no queremos que la capa de maquillaje sea demasiado gruesa

Lo que resulta primordial en la base de maquillaje y la fundación para tu rostro es que sean de tu mismo tono de piel. Probablemente en invierno tenías un tono de piel diferente al que tienes ahora, por lo que no podrás utilizar el mismo tono cuando sea verano. Acierta en el tono y ya tendrás mucho ganado. Recuerda que no debes utilizar el mismo color de invierno que en verano porque los rayos de sol que te dan en el rostro cada día hacen que tu piel se vuelva más morena.

Cuidado con los pliegues del párpado

Muchas mujeres se dan cuenta después de maquillarse que existen pliegues del maquillaje o de las sombras de ojos en sus párpados debido al calor y a la producción excesiva de grasa en los párpados. Para evitar que esto ocurra es necesario utiliza una pequeña cantidad de imprimación justo antes de aplicar la sombra de ojos, esto te ayudará a que exista una base entre la piel y la sombra de ojos, haciendo que se adhiera mejor y que no se creen estos pliegues antiestéticos.

Además, con el calor la sombra de ojos se puede derretir fácilmente debido al sudor, para evitar esto puedes buscar una alternativa a la sombra de ojos convencional, como utilizar una sombra de ojos resistente al agua, usar colores de color nude y un delineador de ojos líquido o resistente al agua.

El colorete

El colorete que utilices para ir a una discoteca en verano es mejor que lo utilices en líquido porque al añadirlo a tu piel quedará mucho más natural que los coloretes en polvo. Si te aplicas colorete en polvo con el sudor se puede quedar mal adherido y que te cree un 'efecto mancha' en la cara muy poco agradecido.

Aplicar el colorete en polvo puede causar el indeseado 'efecto mancha' en la caraAplicar el colorete en polvo puede causar el indeseado 'efecto mancha' en la cara

Con esto quiero decir que en lugar de usar el rubor en polvo que utilices el lúqudio, aunque el crema también es una buena opción. Si usas el colorete en polvo sólo conseguirás que se intensifiquen más las zonas de grasa en la cara, creando un efecto parche. El rubor líquido o en crema puedes ponerlo fácilmente en tus mejillas con un dedo, parece mucho más natural y se integrará fabulosamente con tu tono de piel, dándote un aspecto mucho más saludable.

Los labios

Los labiales nunca pueden faltar en el set de maquillaje de una mujer, existen colores muy intensos que favorecen a las mujeres y que por tanto son ideales para aplicarlos en los labios cada día del año. Para el verano es mejor usar colores más claros y si son nude mejor porque los colores brillantes sobrecargan demasiado el aspecto durante el verano, especialmente los días de verano.

Un labial anaranjado, color colar, rosa... son colores ideales para el verano porque son claros y aportan una calidez extra al rostro. Además los colores comentados te aportarán mucha más elegancia y atractivo, otros colores más oscuros pueden hacer que tu maquillaje se vea pesado.

Cuidado con la crema hidratante

Cuando hace calor en verano, recuerda que menos es más, lo mejor es optar por una crema hidratante que no tenga aceites. Una cosa es contribuir a tener una piel hidratada y en buenas condiciones y otra es sobre abundar el rostro con crema hidratante, algo que hará que tu cara no se vea bonita. Si te aplicas demasiada crema hidratante se te verá un rostro demasiado grasiento y no es nada acertado para bailar en una discoteca.

En verano tu crema hidratante no debe llevar aceitesEn verano tu crema hidratante no debe llevar aceites

Maquillaje resistente al agua

También es conocido como maquillaje 'waterproof' y es que el maquillaje resistente al agua es muy acertado no sólo para bailar en una discoteca en verano sino también para cualquier momento del verano. Si usas maquillaje resistente al agua evitarás ojos de mapache ya sea en los párpados o debajo de los ojos.

Por eso, es una idea excelente el uso de maquillaje resistente al agua, así con delineadores o máscaras de pestañas waterproof te evitarás que se borren en tu rostro, tanto en un día sofocante como en una noche de baile en la discoteca.

Discoteca interior o al aire libre

Hay mujeres que piensan que no es lo mismo estar en una discoteca interior a una exterior, pero realmente sí puede ser lo mismo cuando se trata del verano. El calor, las personas y el baile pueden hacer que el maquillaje se borre si no haces caso de los consejos de maquillaje para ir a una discoteca en verano.

Además, es importante que recuerdes que en cuanto al maquillaje, puedes usar los colores que quieras siempre y cuando te sienten bien y combinen adecuadamente con la ocasión y tu vestimenta. Aunque es bueno que sepas que el maquillaje en verano es mejor con colores claros, neutros y nude y algún toque de color como labios anaranjados o una máscara de pestaña de color. ¿Ya sabes cómo te vas a maquillar para ir a la discoteca?

Te puede interesar