Menú
Cómo maquillarse para ir de discoteca con amigas

LOOK DE FIESTA

Cómo maquillarse para ir de discoteca con amigas

Colores y maquillajes arriesgados para una noche sin límites. Atrévete a deslumbrar de fiesta y con amigas.

Pide a una amiga que te ayudePide a una amiga que te ayude

Llega el fin de semana y uno de los mejores planes que se me ocurren es una quedada de amigas, sobre todo si hace una temporada que no quedáis. Es tiempo de reír, divertirse, bailar, trasnochar y ser las reinas de la discoteca olvidando las preocupaciones y responsabilidades del día a día.

Pero la preparación empieza mucho antes de que arranque la fiesta. ¿Qué me pongo? ¿Renuncio a los taconazos por la comodidad de unos zapatos planos? Y, ¿cómo me maquillo? En el artículo de hoy daremos respuesta a esta última pregunta.

Una no se maquilla igual para ir a la discoteca que para ir a trabajar cualquier día de la semana o a comer el domingo a casa de sus suegros. Cada ocasión tiene un make up determinado. Y también cada estado de ánimo.

El smokey eye es la mejor opción para el maquillaje de fiestaEl smokey eye es la mejor opción para el maquillaje de fiesta

Maquillarse como una fiesta

Y lo que toca para ir un fin de semana a la discoteca con las amigas es un maquillaje de fiesta. ¿Lo mejor? Es la excusa perfecta para dejar volar tu imaginación y no poner límites a tu creatividad. Así que empezamos.

Una noche de chicas en la discoteca es sinónimo de fiesta, de risas, de bailes interminables y también de ligoteos en la barra y en la pista de baile. Para todo ello hay que ir vestida y maquillada, preparada.

Nadie entendería presentarse en una discoteca con un traje pantalón de los que usas a diario para ir a la oficina. Pues por la misma razón no tiene lógica aparecer con la cara lavada o con un maquillaje con el que buscas precisamente ese efecto: una belleza natural y sin aditivos.

Los colores neon son la mejor apuestaLos colores neon son la mejor apuesta

Los colores de la noche

Lo que se impone cuando se va a la discoteca es vestir atrevida y maquillarse del mismo modo. Olvidarse de los tonos nude y apostar por los oscuros y, aún mejor, por los más llamativos: azul klein, violeta y los neon, solo aptos para las más atrevidas.

Estas tonalidades son válidas para varios casos. Para usar en sombras de ojos, lápices de ojos e, incluso, labios. Te sorprenderán especialmente los colores tan dispares que puedes encontrar ahora en labiales. Y lo mejor: mezclarlos.

Delinea la parte exterior de los labios con un tono oscuro, que incluso puede ser el negro, y rellena el interior con fucsia, granate o azul. Luego con un pincel difumina hasta conseguir que ambas tonalidades se fundan y no se vea donde acaba una y empieza la otra.

Difumina el borde del labio y pinta el interior fucsiaDifumina el borde del labio y pinta el interior fucsia

Esto para las más atrevidas. Si tú no lo eres recurre al rojo, en todas sus tonalidades, o los fucsias. De noche y en la discoteca necesitas un color impactante para llamar la atención, pero también tienes que estar cómoda con todo lo que llevas.

Todos los gatos son pardos

Hay un dicho español que dice que "de noche todos los gatos son pardos". Es decir, que no se ve demasiado como para apreciar algunos errores o fallos. Esto, cuando hablamos de make up, es toda una ventaja.

Si intentas crear un ahumado en los ojos y no te queda tan bien como tú creías en un principio no pasa nada, no se verán los fallos. Si te haces la raya del ojo y al final el trazo es un poco uniforme tampoco se apreciará. Solo lo sabrás tú.

Así que no te pongas tú misma límites al maquillaje que elijas. Juega con los tonos que encuentres en tu maletín de make up. Crea fantasía si es lo que te apetece. Y para ello nada como recurrir a la purpurina y a los tonos dorados.

Aportar luminosidad y color a los ojosAportar luminosidad y color a los ojos

Los ojos son el mejor lugar en el que aplicar estos pequeños toques de luz y hoy en día existen numerosos cosméticos a nuestro alcance que permiten hacerlo de la manera más sencilla posible. Desde polvos a purpurina en gel o eyeliner con destellos.

Imprescindible una buena manicura

Y nunca nos acordamos de hablar de la manicura, incluso de la pedicura, cuando hablamos de maquillaje. Pero es tan importante llevar unas uñas arregladas y bonitas como conseguir un buen maquillaje en el rostro.

Además, son un gran recurso para aquellas que no se atreven a arriesgar con el make up. Puedes optar por una manicura divertida con nail art o esmaltes de colores muy llamativos. Hoy en día los hay con diversos acabados.

Apostar por una manicura atrevida y divertidaApostar por una manicura atrevida y divertida

Unos ofrecen diversas texturas, otros tonalidades que se aclaran u oscurecen al contacto del agua y otros, los más indicados para una discoteca, con efecto neón. Brillan cuando las luces están muy bajas. ¡Serás la más mirada de la pista!

Trucos para que no se estropee

Eso sí, piensa que quieres que el make up te dure toda la noche y no se empieza a correr por la cara al llegar a la discoteca. Para eso busca cosméticos que sean a prueba de agua y que permanezcan durante horas. Ayudarás a fijarlos aún más si aplicas primero bases de maquillaje, de sombras de ojos y antes de poner el labial.

De no ser así lleva un pequeño neceser en el bolso con lo imprescindible para poder retocar el make up en cualquier momento. Y no olvides unas toallitas anti brillos, que con el calor de la discoteca y el ritmo de la fiesta es muy fácil que aparezcan a la mínima.

Con una buena base el maquillaje dura másCon una buena base el maquillaje dura más

Una fiesta de maquillaje con amigas

Cuando somos adolescentes maquillarse es una fiesta así que ahora que estamos preparando una noche de chicas, ¿por qué no convertimos todos los preparativos en una fiesta?

En la adolescencia era habitual que antes de salir de marcha nos reuniéramos en casa de una amiga para prepararnos, lo que básicamente consistía en maquillarnos y peinarnos unas a otras. ¿Te imaginas recuperar ese espíritu de antaño?

Así podéis, además de poneros al día -luego en la discoteca es difícil mantener una conversación- aprovecharos de las que mejor mano tengan en esto del make up. Pídeles que te hagan eso que tanto te gusta pero que nunca te acaba de salir.

Es un modo de conseguir que la fiesta empiece mucho antes de llegar a la discoteca y salir con otro ánimo de casa, el más adecuado para disfrutar de una gran noche con las amigas.

Te puede interesar