Menú
Ritual de belleza tras una noche de fiesta

TRAS LOS EXCESOS

Ritual de belleza tras una noche de fiesta

En Bekia te contamos cómo recuperar el buen aspecto de tu piel tras los excesos de una larga noche de fiesta.

El primer paso es desmaquillarte antes de dormirEl primer paso es desmaquillarte antes de dormir

Cuando volvemos a altas horas de la madrugada después de haber estado de fiesta, lo único que nos apetece es irnos directas a la cama y no quedarnos a desmaquillar nuestro rostro. Sin embargo, tenemos que entender que realizar una limpieza de los restos del maquillaje es imprescindible para que nuestra piel esté sana y bella.

Conoce tu piel

Hay muchos factores que hacen que nuestra piel se resienta, factores que se encuentran fácilmente de fiesta, como la grasa, el sudor, la contaminación y por supuesto el maquillaje, por eso es tan importante desmaquillar antes de irnos a dormir. Otro punto importante es conocer bien de qué tipo es nuestra piel, de este modo sabremos qué productos y métodos de belleza deberemos usar.

Si nuestra piel se presenta reseca, tirante y se escama fácilmente será de tipo seca. Si además suele estar enrojecida y tiene los capilares muy rojos también será sensible. Por el contrario si tiene un aspecto brillante, aceitoso y los poros están dilatados será grasa. Si percibes que presenta características de la piel grasa en la frente, la nariz y el mentón y características de la piel seca en el resto del rostro es que tienes una piel mixta.

Proceso a seguir para desmaquillar la piel

Los productos que necesitaremos para realizar una limpieza de maquillaje serán leche limpiadora, tónico facial, un desmaquillador especial para los ojos y los labios y discos de algodón. El primer paso es quitarnos el maquillaje de los ojos, es decir, la máscara de pestañas, la sombra de ojos y el eye-liner o lápiz, en el caso de que te hayas puesto. Al ser un maquillaje de fiesta lo más probable es que sea más intenso por lo que será un poco más difícil quitarlo.

Estarás cansada pero el resultado merece la pena Estarás cansada pero el resultado merece la pena

Pon el desmaquillante especial en el algodón y pásalo por los párpados y las pestañas con cuidado, ya que es una zona delicada. Repite el proceso hasta que no queden restos. Te resultará más fácil quitarlo si dejas que el producto actúe unos segundos. Realiza el mismo paso para desmaquillar los labios, de fuera hacia dentro para no ensuciar la cara con el resto de pintalabios. El siguiente paso es la limpieza del rostro y el cuello. Con la ayuda de los dedos aplicamos la leche limpiadora por esta zona, masajeando de forma circular para activar la circulación y asegurarnos de que se mezcla bien.

Cuida de no dejarte ninguna parte sin producto. Una vez hecho esto retira el producto con un disco de algodón o una esponja húmeda. Finalmente, vierte un poco del contenido del tónico en el algodón y con ligeros toques aplícalo por el rostro y el cuello. Seguramente, tras volver de fiesta te encuentres cansada y te parezca un proceso un poco largo pero es necesario si quieres que tu piel conserve su belleza.

Otros procesos para desmaquillar la piel

Hay otros métodos de limpieza más rápidos pero no tan efectivos. Por ejemplo puedes usar toallitas desmaquilladoras que venden en cualquier sección de belleza de supermercado o perfumería y que sirven tanto para la piel como para los ojos y labios. Aunque la limpieza es superficial es muy práctico. También puedes aplicarte en el rostro un jabón facial y retirarlo con agua, pero ten en cuenta que los restos de maquillaje de máscara, sombras o pintalabios no se irán del todo.

Y con crema hidratante, lucirás una piel radiante al día siguienteY con crema hidratante, lucirás una piel radiante al día siguiente

Asegúrate de que estos jabones sean adecuados para tu tipo de piel porque en caso contrario puede que los resultados sean contraproducentes (si tu piel es grasa y utilizas un jabón para piel seca, te generará más grasa y viceversa). Por último, es recomendable aplicar una crema hidratante en tu rostro y dejar que repose durante la noche. Tras un sueño reparador y el adecuado proceso desmaquillante tu piel te lo agradecerá y recuperará su salud y su belleza.

Te puede interesar