Menú
Maquillaje express: guapa en 5 minutos
Maquillaje express: guapa en 5 minutos

PASO A PASO

Maquillaje express: guapa en 5 minutos

El maquillaje ayuda pero no hace milagros, y menos en cinco minutos. Por ello todo ritual de belleza comienza con limpieza e hidratación.

Por la cantidad de pasos que hay que seguir, usar maquillaje es como una especie de ritual que lleva mucho tiempo. Pero, ¿qué hacemos cuando nos tenemos que maquillar y nos hemos quedado dormidas? Con unos sencillos trucos te podrás hacer un maquillaje exprés que quedará perfecto.

El maquillaje ayuda pero no hace milagros, y menos en cinco minutos. Por ello todo ritual de belleza comienza con limpieza e hidratación. Es muy importante que de noche se limpie bien el rostro y se hidrate con una crema hidratante de noche. Además asegúrate de que tu cuerpo está hidratado: el maquillaje que normalmente encontramos suele llevar silicona (que es lo que sella los poros y da tan buen resultado) que reseca el cutis.

Puedes cambiar la base de maquillaje por una BB CreamPuedes cambiar la base de maquillaje por una BB Cream

Productos para un maquillaje exprés

  • Crema hidratante
  • Base de maquillaje
  • Concealer (corrector)
  • Colorete
  • Sombra de ojos
  • Pintalabios o labial
  • Eyeliner
  • Máscara de pestañas

Cómo maquillarte en pocos minutos paso a paso

Aunque no tengas tiempo debes asegurarte de que tu rostro esté limpio. A pesar de que te acabes de levantar, utiliza toallitas desmaquillantes. Si vuelves a toda prisa del trabajo, no es bueno maquillar encima. El comienzo es lo más importante, así que limpia bien la cara e hidrátala.

Base de maquillaje

Dependiendo de los planes puedes usar unas de más o menos duración, si es fluida mucho mejor. Puedes cambiar la base de maquillaje por una crema hidratante BB para por ejemplo si vas al cine o comer con tus amigas. Las cremas BB incorporan un bálsamo calmante que suele ponerse en la piel tras las operaciones estéticas, por eso funciona tan rápido y bien.

Si te manejas con el eyeliner líquido, puedes tener un gran resultadoSi te manejas con el eyeliner líquido, puedes tener un gran resultado

Para que la base de maquillaje no se agriete lo mejor es mezclarla con la crema hidratante. Si haces esto no te saltes el primer paso, la crema hidratante no sólo alimenta tu piel sino que también impide que se meta el maquillaje en los poros, por lo que evita que salgan granitos de suciedad. Asegúrate, cuando te apliques la base de maquillaje, sea cual sea la que utilices de evitar la zona de piel bajo los ojos ¿Por qué? Esta parte de la cara es muy sensible, y ni siquiera tiene poros como el resto de la piel, por lo que no respira igual y debes utilizar productos específicos.

Maquillarse los ojos

La parte del maquillaje que más tiempo ocupa es la de los ojos, crema hidratante, base de ojos, sombra de ojos, eyeliner, máscara de pestañas,... Es importante si vamos a salir de fiesta y queremos enfatizar los ojos: entonces empezar por esa parte. Antes incluso de utilizar el corrector, deberemos aplicar la sombra de ojos que hayamos elegido. Un look rápido y que no pasa de moda si lo usamos con precaución son los smokey eyes: divide el ojo en dos partes. En la parte de fuera utiliza una sombra de ojos gris o negra, en la parte de dentro una sombra de ojos dorada o champán, que aporte luz a la mirada.

No te olvides nunca de los polvos matificadoresNo te olvides nunca de los polvos matificadores

Después, deberemos utilizar el eyeliner. Hay muchos tipos, cada mujer tiene uno preferido que domina, por lo que si vas a salir a una fiesta y no tienes mucho tiempo ni experiencia, no intentes unos ojos cat-eye con eyeliner líquido, porque te desesperarás y acabarás llegando tarde. El lápiz de ojos o Kajl (el Khol es más blando y pigmenta más) es el más utilizado y versátil. Si te quieres maquillar rápido, utiliza el eyeliner en lápiz por la línea de pestañas de arriba. Una vez pintada la raya difumínala con el dedo. Después aplica otro poco de sombra de ojos dorada por todo el párpado tanto en el móvil como el fijo.

Corrector

Así como hay bases de maquillaje específicas para los ojos también hay correctores para estas zonas. Es en este momento cuando debes utilizarlo. Hay muchos tipos pero el más rápido de aplicar es el corrector en crema, que se ajusta a nuestro color de piel para aplicarlo en las ojeras.

El colorete en polvo es el más rápido de aplicarEl colorete en polvo es el más rápido de aplicar

¿Cómo se aplica? Con el dedo anular, dando suaves golpecitos desde la parte de fuera al lagrimal. Estos golpecitos ayudan a deshinchar la zona. La base de maquillaje es muy importante, por lo que terminaremos de aplicarla con unos polvos sellantes, o minerales, que fijan la base de maquillaje a la piel. Es recomendable que estos sean del mismo color de la base. Con una brocha redonda se esparcen bien por toda la ara, en este caso no importa maquillar la zona bajo los ojos porque ya está bien protegida.

Colorete

Ya estamos acabando, es la hora del colorete. Como en todo el maquillaje, existen muchos tipos de colorete y elegiremos aquel tipo que mejor dominemos, ya que al ir con prisa no tenemos tiempo de rehacer. Si has elegido un colorete en polvo (que es el más habitual y rápido de aplicar) es muy importante que antes de usar el colorete sacudas la brocha para eliminar lo que sobra del producto. Siempre es mejor no abusar. Lo ideal es marcar las mejillas y enmarcar el rostro sin que sea muy evidente que te lo has puesto.

Pintalabios

Utilizar el pintalabios o labial para finalizar un look es quizás lo que parece más rápido pero no debemos olvidar que nos puede arruinar el maquillaje. Si vamos con prisa es probable que acabemos aplicándonos el pintalabios fuera del mismo, por ello desde aquí reivindicamos el uso del lápiz labial para perfilar. Eso sí, siempre que sea del mismo color que el pintalabios que vamos a usar después.

Si vas con prisas será complicado perfilarse los labios, pero siempre es un plusSi vas con prisas será complicado perfilarse los labios, pero siempre es un plus

También es una buena idea utilizar un labial color carne para definir el centro de los labios. Una vez definido ya podemos aplicar el pintalabios, en caso de que sea mate (este tipo de pintalabios siempre pigmenta más) podemos utilizar un brillo transparente para darle un aspecto jugoso e hidratar, evitando así que se cuarteen. Recomendamos siempre llevar tanto el labial como el pintalabios y el brillo en el bolso, para retocar cuando sea necesario.

Máscara de pestañas

Mientras que te has estado maquillando y aplicando el labial, el maquillaje de los ojos se ha ido fijando. Con lo que ya sólo queda aplicarse la máscara de pestañas. Existen mil tipos y otros tantos anuncios, el secreto reside no en el líquido sino en el cepillo. No inviertas en marcas en esto de la máscara de pestañas. Cuando encuentres un cepillo que te deje las pestañas justo como quieres, compra y compra y guarda los cepillos. Un truco para aplicar la máscara de pestañas sin manchar el maquillaje es colocar una cartulina entre el párpado y las pestañas.

Consejos para finalizar el maquillaje

  • Aplícate la crema hidratante con una brocha (mejor si son las 'tipo mofeta') utilizas la cantidad necesaria de crema y la piel del rostro no se calienta con la fricción con lo que el maquillaje tarda más en cuartearse.
  • A la hora de maquillar, prolonga la base y los polvos más allá de la línea de la barbilla. Evita la horrible raya a la altura de las orejas, arruinará todo el trabajo.
  • En cuanto al colorete, intenta no aplicar más de dos capas de producto ya que el resultado es poco natural y favorecedor.

Te puede interesar